Guanajuato comparte el sabor de su cocina con los queretanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este fin de semana, las cocineras tradicionales de Guanajuato se lucieron Con los comensales queretanos al participar en el Festival Gastronómico “Vamos a QroMer” donde Guanajuato fue el Estado invitado.

María del Buen Consejo del municipio de San Felipe, Ana María Soto Vargas del municipio de Pénjamo y ‘Las Marianas’ de Celaya participaron en el Festival para resaltar los sabores que tiene el Estado y que ha dado la vuelta al mundo a través de la promoción del programa GUANAJUATO SÍ SABE .

Y para muestra llevaron las gorditas tradicionales de queso y migaja, Eenchiladas Tres Marías de pollo, queso y carne de puerco, acompañados de agua de cajeta y aguacate, guisados de quelite, con carne o sin ella y nopales como se preparan en casa, en la casa de la abuela.

Este festival es la muestra gastronómica más grande de Querétaro que reúne en un solo lugar la riqueza de los sabores y proveeduría de la región, de la mano de las Cocineras Tradicionales y los mejores chef a nivel nacional e internacional.

Artesanos y productores guanajuatenses de los municipios de Comonfort, Celaya, Irapuato y Guanajuato Capital, también participaron en el evento, entre ellos: la Asociación de Cajeteros y la Asociación de Fresa, quienes ofrecerán queso, cajeta, fresas, salsas cervantinas, Cerveza Artesanal Genaro Roque y Cerveza Artesanal Vopper. Fernando Olivera, Secretario de Turismo acompañó a las cocineras en su visita a Querétaro.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *