De medidas en CAISES y exhortos en negocios habla Director de la Jurisdicción Sanitaria ll SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El director de la Jurisdicción Sanitaria No. II San Miguel de Allende, el doctor Jorge Vidargas, habla de las medidas que se toman actualmente en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES), y de las tareas en que la Jurisdicción apoya también al municipio, en la fase 3 del Coronavirus.

En el CAISES se lleva a cabo un operativo, en el que desde la entrada están identificando a las personas que tienen datos de problemas respiratorios, se canalizan a un consultorio en especial para poderlos evaluar, ver si coincide con la defición operacional y en casos necesarios se les toma una muestra para enviarla al laboratorio, y si no se les da tratamiento para que sigan su vigilancia en casa.

«Estamos conciderando que el 80 por ciento de los pacientes eran pacientes leves, primero que llegan en observación y tomar medicamento para su recuperación», dice el doctor.

El operativo también está en todas las comunidades rurales, donde ya tienen divididas sus entradas, en la manera en que las personas se puedan separar y no poner en riesgo ningún tipo de atenciones. Son 14 unidades rurales y 3 unidades móviles las que están en operación para dar atención a pacientes.

Otra de las tareas que la Jurisdicción Sanitaria ll San Miguel de Allende realiza en este momento, es el exhorto a los negocios con actividades no esenciales a que cumplan con el acuerdo que se emitió desde el 30 de marzo, es decir, desde hace 4 días se les está haciendo una invitación a que de manera voluntaria… «deben parar sus actividades».

«Se les hace un exhorto a que hagan caso de ese acuerdo nacional y que a partir de la declaratoria que era parte de la contingencia pues es mucho más importante que hagan caso de esa indicación a nivel nacional. Es como una invitación a que de manera voluntaria cierren sus negocios, y si no lo hacen ya el municipio que es la autoridad sanitaria estará haciendo algún tipo de acciones», señala el director de la Jurisdicción.

News: Nos hemos percatado de que negocios en una misma calle, unos están cerrados y otros con el mismo giro siguen abiertos, ¿Por qué pasa esto?

«No te sabría decir porqué unos si y porqué otros no, eso es un un exhorto, una invitación a que hagan caso con la cuestión legal, no sabría decirte tampoco si ya se visitaron a todos, acabamos de empezar apenas, no tengo la lista para decirte exactamente, pero si no hacen caso pues evidentemente pasará a otro nivel ya de exigencia ¿No?, primero hay que hacerlo por paso, primero se hace un exhorto con cierto tipo de medidas, por ponerte un ejemplo, ya se dieron unos de cadena, en plaza la Luciérnaga se entregaron a todos ya el exhorto, nosotros esperamos que ya esté cerrado en estos días».

«E incluso Office Depot ya cerró el día de ayer que era otro de los que vimos que se quejaban las papelerías con justa razón y se les entregó el exhorto también, e hicieron inmediatamente caso de cerrar esta grande papelería», dijo.

El doctor Jorge Vidargas indicó que apenas se está arrancando con esta actividad, también se está haciendo en otros municipios, no sólo en San Miguel de Allende, también San José Iturbide, San Luis de la Paz, y trabajando en la medida posible, son 9 municipios que están abarcando para tratar de apoyar a las presidenciales municipales en esta tarea.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *