Independientes se contagian de COVID-19 por recolectar firmas; denuncian que el INE es omiso y negligente

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Aspirantes independientes y auxiliares se contagian de COVID-19 por recolectar firmas y convocan a rueda de prensa para denunciar que el INE es omiso y negligente frente a la
emergencia sanitaria.

Este miércoles a las 11 horas, más de una decena de aspirantes independientes a una diputación federal, expondrán las razones
de su denuncia al INE por su omisión ante la actual emergencia sanitaria y por su negativa a anular la etapa de obtención de apoyo ciudadano, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo que ya se encuentra en varios estados y los riesgos que implica a la salud y a la vida de la población.

En un comunicado, mencionan que se han metido distintas solicitudes, peticiones y hasta recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral, se ha exhortado al Consejo General del INE a no violentar el derecho primordial a la seguridad, a la salud pública y a la vida, ante el aumento de contagios de COVID-19 y que, el INE ha ignorado la situación.

«Continuar con esta etapa atenta contra la salud pública, la integridad de la ciudadanía, de auxiliares y
de los mismos aspirantes, dentro de los cuales ya se han presentado casos de contagio», mencionan en el comunicado.

Buscamos que el INE de una solución real para evitar el riesgo inminente al que nos exponemos, al romper las medidas de seguridad sanitarias que los diversos gobiernos nos solicitan, entre ellas: quedarse en casa y mantener la sana distancia. Es decir, el periodo de obtención de apoyo de la ciudadanía a los aspirantes independientes, es totalmente incompatible con tales medidas.


También se abordarán las múltiples restricciones, inconsistencias y deficiencias que ha tenido la
aplicación móvil para la recolección de firmas y del nulo efecto que ha tenido la función de “Autoservicio” para que la ciudadanía lo haga directamente desde sus casas.

Acudirán presencialmente:

  • DAVID MUÑOZ DOMINGUEZ, Aspirante por el Distrito 11 en la CDMX,
  • FLORA ACO GONZÁLEZ, Aspirante por el Distrito 23 en la CDMX,
  • NORMA ESTELA PARDO ALMARAZ, Aspirante por el Distrito 15 en la CDMX,
  • Vía remota: URIEL ALEJANDRO LOPEZ LEMUS, Aspirante por el Distrito 01 de Colima,

La cita es este miércoles 13 de enero a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México.

Transmisión en vivo en esta liga: Facebook Los-Independientes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *