Guardia Nacional hizo feliz a un niño al nombrarlo ‘guardia honorario’ por un día

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – Darien Casttiel fue recibido con emotiva ceremonia en las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tultepec, Estado de México. Entre aplausos del personal de esta institución de seguridad pública fue nombrado Guardia Honorario por un día, en reconocimiento a su valentía, entusiasmo y fortaleza para alcanzar sus sueños.

El pequeño de 8 años, quien enfrenta un padecimiento de salud, manifestó su deseo de pertenecer a las filas de la Guardia Nacional y hoy alcanzó su sueño, al vestir su uniforme de campo y compartir una jornada de convivencia con sus compañeros, guardias nacionales.

El acto protocolario se llevó a cabo en punto de las 09:00 h, y el menor fue acompañado por el comandante del 3er Batallón de GN e integrantes de la unidad, quienes lo felicitaron por mantener la alegría y el ímpetu al enfrentar las adversidades, a pesar de su corta edad.

Darien Casttiel, quien portó orgulloso su uniforme, recibió un reconocimiento a su valor, al tiempo que se ejecutó en su honor el toque Tres de Diana, interpretado por la banda de guerra de la unidad.

Acompañado por familiares y junto a sus compañeros pertenecientes a esta institución, se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio y se entonó con respeto el Himno Nacional Mexicano.

 Al término de la ceremonia, Darien recorrió las instalaciones donde conoció parte de las actividades que realiza el personal de la Guardia Nacional y tuvo la oportunidad de abordar varias de las unidades oficiales, como motocicletas y patrullas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *