Huye de SLP para no dar la pensión de su hijo, lo hallan en el bulevar y lo llevan de regreso a su tierra

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Víctor es de allá de San Luis Potosí y decidió salir de su lugar natal para «buscar la fortuna» en otro lado. Así fue como llegó a San Miguel de Allende.

A sus 35 años de edad, Víctor anduvo por tierras guanajuatenses, sin embargo, fueron algunos «pendientes» que dejó en su tierra lo que lo llevaron a ser detenido.

Y es que mientras Víctor viajaba solito, su ex pareja interpuso una denuncia en su contra, porque Víctor desde el 2013 se «desentendió» de su familia, «olvidando» entregar lo correspondiente a la manutención.

Fue como a través de convenio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en el estado de Guanajuato, contra Víctor, a quien encontraron sobre el bulevar de la Conspiración en la colonia Ignacio Allende de aquí de San Miguel de Allende. 

Víctor contaba con un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar porque desde el año 2013, dejó de proporcionar lo correspondiente a la pensión alimenticia de su pequeño hijo, cambiando de residencia en el año 2016, sin aceptar cumplir con esta obligación. 

Derivado de las averiguaciones realizadas por los elementos de la PDI, se reunieron los datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados por el agente del Ministerio Público al expediente, acudiendo ante el Juez, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente. 

Gracias a las investigaciones preliminares, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró establecer que el presunto se encontraba en el estado de Guanajuato, por lo que realizaron los trámites de ley, para trasladarse a aquella ciudad, logrando la detener al Víctor al que regresaron a su tierra para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica por no cumplir con su responsabilidad en la familia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *