Abren en Celaya, un museo en honor del guanajuatense Octavio Ocampo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Seguramente te ha tocado ver algún cuadro con una técnica que sobrepone tantos detalles que cada uno de ellos forman parte de otra figura.

Hay uno de ellos muy famoso en el que a lo lejos ves un Quijote pero si te acercas, ves que la figura del Hombre de la Mancha y su fiel escudero, los molinos de viento y los edificios forman parte de esa imagen que a lo lejos te atrapó.

Esta técnica la hizo famosa el maestro Octavio Ocampo, quien haciendo que coincidan las líneas, los colores, los claro-oscuros pinta  lo que se le ocurre, lo que le gusta, en lo que cree, en lo que piensa, pero sobretodo lo que va viviendo.Pues te contamos que el maestro Octavio Ocampo es guanajuatense, nacido en la ciudad de Celaya y hoy en su tierra natal abrieron un museo con su nombre y sus obras.

Hoy es un día muy importante para Celaya, pues tiene el primer Museo de Arte”, dijo el Presidente Municipal Ramón Lemus, e hizo un agradecimiento al celayense Octavio Ocampo por darle vida a este museo. “Nos compartió un sueño y nos permitió ser partícipes de una quimera, de generar este espacio y por ello un reconocimiento”.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente el  maestro Ocampo, dijo que esta ciudad ha sido y es cuna de grandes artistas.

“Ya verán que este es un gran edificio… un reconocimiento a todas las personas que han tenido que ver para que esto sea una realidad y darlo al pueblo de Celaya”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *