El Puente de la Cieneguita, una promesa que llega 4 años despues

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llegó a arrancar las obras al cruce de la Cieneguita y el Río Laja.

El proyecto contempla la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros para los accesos del puente, a fin de unir las vialidades existentes, sumando una longitud total de 936 metros; incluye obras de drenaje, iluminación, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo.

Una obra con tres costos diferentes.

En agosto del 2019, el Consejo de Proyectos dijo que la obra costaría 50 millones; en la licitación dijeron que costaría 84 millones y hoy su lona dice que costará 79.4 millones de pesos.

El costo estimado en 2019 para la construcción del puente de la Cieneguita
La semana pasada en el proyecto y en un boletín el municipio dijo que la obra costaba $84 millones.

Y para hoy ya está mas barato.

Esta mañana, mientras el gobernador Diego Sinhue daba su discurso, en la lona de anuncio de la obra aparecía la inversión de $79.4 millones de pesos.

En junio del 2018 el puente vado de la Cieneguita, una obra que llevaba levantada los últimos 15 años, la corriente de agua lo descompuso, lo derrumbó.

Un año después, autoridades municipales y estatales trabajaban ya en el proyecto para la construcción de un nuevo puente vehicular, el cual, cuatro años más tarde de las inundaciones ocurridas en la zona, se pone en marcha la ejecución de dicho proyecto, esta mañana anunciaron el arranque de la obra.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *