#TenemosQueHablar de ‘Soy biker no delincuente’, el PC que se va a campaña y un fin de semana grupero

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿qué tal les fue de fin de semana? nosotros como siempre, la pasamos entre familia, aunque debo reconocer que tenía unas ganas de quedarme en la cama viendo las películas que tengo pendientes, pero ya habrá tiempo para eso

Pero como cada semana, me puse a pensar en todo lo que tenemos por discutir y la semana fue un oleaje de información que nomás ya no sé por dónde empezar.

Tuvimos la muerte del joven Jorge, el sobrino de la regidora de Morena y el regidor del PAN; luego nos mataron a otro ahí por el Callejón del Atascadero y este fin de semana nos dimos cuenta de que las bodas «fuereñas» les permiten hacer lo que quieran, con funcionarios haciéndose de la «vista gorda» que terminan por hacer enojar a los sanmiguelenses por el ruido o contaminación auditiva y porque esa hora es para dormir y no para escuchar música grupera, así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

CAMBIOS EN SEGURIDAD Y HASTA CANDIDATOS…

El 28 de febrero, la muerte de un joven motociclista en una gasolinera del Libramiento Manuel Zavala, sacudía las redes sociales que se preguntaban quién era ahora el que había caído a balazos. Se trataba de Jorge Antonio, un joven del que ahora se investiga su muerte.

Esta semana también se nos perdió la joven Ivana con su bebé y  no dimos cuenta de que al regidor del PAN, Pável Hernández, que además es el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, le robaron la caja fuerte con dinerito y muchos papeles importantes, pero claro, él no puede decir nada porque es como «patear la mano que le da de comer».

También nos enteramos que se fue el coronel Alonso Palomeque Fuentes, segundo de a bordo del General Rolando Hidalgo Eddy (a quien ya vimos de regreso luego de su incapacidad»)  porque tenía que atender asuntos de su mamacita (con todo respeto).

Y empecemos por este tema: el abandono de cargos en la Seguridad no es una cosa nueva en el Coronel Palomeque, pues también la aplicó en Aguascalientes porque «no se entendía con su superior» y así un día,  dicen los medios de aquella ciudad,  en lugar de ir a atender un operativo para perseguir ladrones, él prefirió  tomar un taxi, irse a su casa  y no volver hasta el día siguiente para renunciar.

En San Miguel, el motivo de dejar el lugar fue  supuestamente por problemas que se presentaron con «su jechu», es decir, «su cabecita de algodón» y desde hace varios días el coronelazo que trajeron como novedad con el Combo General, pues ya se nos fue.

POR SI TE INTERESADIRECTOR OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA RENUNCIÓ

GRABAN A POLICÍAS AL DAR UNA GOLPIZA A UNA MUJER EN AGUASCALIENTES; PALOMEQUE LOS JUSTIFICA 

Y seguimos… 

Mis amiguitos de NEWS lo dijeron y ya luego nos lo hicieron oficial a través de un boletín donde informaban que el lugar de Palomeque sería ocupado por Erwin Tomás Martínez Godoy (otro del combo que trajo el General) quienes nos dijeron es un Licenciado en Derecho por la universidad de Cuauhtémos, ooootra vez de Aguascalientes y también le hace a la Contaduría Pública.

De junio de 2015 a febrero de 2018, fue el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, donde trabajó al lado del  General brigadier Pedro Almazán Cervantes, que era entonces el Secretario de Seguridad de aquel Estado que tiene al bello puerto de Acapulco y donde el nombre del nuevo director de Policía de San Miguel de Allende, aparece en el párrafo 19 de este Artículo👉👉 (dale click aquíestadomayor.mx. )

También informaron que Erwin Tomás fue el titular del Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública del gobierno de Aguascalientes, perito forense en fraudes financieros y lavado de dinero (O.R.P.I) , entre otras bondades.

Pues a 5 meses de iniciar el nuevo gobierno, Palomeque y Don Erwin Tomás son sólo una parte de esta vorágine de emociones y cambios en la administración relacionada con su Seguridad y traída por un General, porque justamente HOY nos avisarán quién es el que se queda en el lugar de José Franco Muñoz, otro de los hidrocálidos que llegó en el combo del General Rolando Hidalgo Eddy, procedente de Aguascalientes para trabajar en el terruño.

Y aunque no han dicho por qué se va, ahora nos enteramos que a José Franco Muñoz le surgió otro interés más importante y decidió volver a su tierra hidrocálida donde ya ha trabajado: Rincón de Romos, pero ¿y dónde queda eso mi querido Arcángel? pues allá… en Aguascalientes.

Pues sí, nuestro ahora ex director de Protección Civil, al que nomás no pude alcanzar a conocer, se va de este terruño sanmiguelense para cambiar su nombre y convertirse en «Joselito», en pre candidato independiente a la alcaldía del bello pueblo de Rincón de Romos cobijado bajo una asociación llamada «Unidos Podemos Más» (¿te suena familiar?)

Así es, Joselito nos dejará porque quiere gobernar su tierra, un interés que compartió desde sus redes cuando anduvo allá a inicios de febrero (siendo todavía director de Protección Civil) recibiendo su constancia como candidato. La elección será el  domingo 2 de junio de 2019, así que se quedará de lado la Ciudad Patrimonio para echarle todo a su campaña !Suerte al Joselito!.

* LOS MUERTOS  y el «Soy Biker, NO delincuente»

Y mientras en la seguridad se realizan muchos movimientos y el General vuelve de su incapacidad, en las últimas dos semanas, por  las calles de San Miguel de Allende se registran más muertos (muerto, baleado, inerte … sin vida como quieras llamarle).

Este domingo, al igual que pasó con el hijo de los Floristas del mercado Ignacio Ramírez, otro hombre era ultimado a balazos apenas amanecía. Su cuerpo quedó entre dos autos en el pequeño callejón que hace esquina con la calle de Aparicio, cuando el ruido de las balas quitaba la tranquilidad de un domingo normal.

A esta muerte se suma la de Jorge Antonio, el sobrino de la regidora de Morena y del regidor del PAN, quien en una estación de gasolina del libramiento fue ultimado de a balazos por personas que llegaron a bordo de otra moto y le dispararon.

Su sepelio estuvo lleno de compañeros bikers de los Ángeles Guardianes MC San Miguel de Allende que lo acompañaron hasta su última morada a bordo de sus unidades, mientras el ruido de las motos que tanto quería, hacían frente a la carroza en la que trasladan el cuerpo hasta su sepultura.

Así fue el mensaje que dio su papá en su sepelio (adelántale hasta el minuto 2:30):

https://www.facebook.com/angelguardianbiker/videos/611504362634031/?__tn__=kCH-R&eid=ARDg9EGXeU1Oq1vfz9Q2Qa7K-cFL4en0qSyhNnF-qxCQsBfxF-GNspOGoahicZASNAm1FOlVhPrsZyPL&hc_ref=ARSDM86IHV_WiPZGzUWFZsnA3omBJMSKlNeuoJ0af_SYIo6hqqmeSHK_nhSgydTEGw4&__xts__[0]=68.ARAsaZehBmZ1vHF_z5o45_WMJD5cS06YaDYYSQVI0dsgsO-etbDPtg4zjdrC7lxAFM2U4VXyIeSZkZegfy5mYSs3zBLZX_bGG8SxVURTaTk1KYcOVU1Q7w4eg09OKwiP5JBis9XcWl9yV9p9u4BhC4-G1Yvw7Iqp2wDH3jFvR8Pnz7-_Zg0JjvzmcGRj713ZBVa976BVzt5-crDIzUlfuwsD4o7428S0OQGGg2o79CoUIIzh9x9iVc-VnJ-5DgEuqzZhR_S0PMMIHWu0sMZUKbFGjQXhioGZoIUFwqktLqjPmjBem66IAanfoBKDlwBIZqexmY2LS3ld0vfI9hoi

 

Mientras tanto los Ángeles Guardianes MC de San Miguel de Allende, además de transmitir todo el sepelio, también enviaron un mensaje acompañado de una foto de su amigo Jorge Antonio, el biker caído en la gasolinera y que dice:

«Basta de crear chivos expiatorios para aumentar sus estadísticas de seguridad!!! #SoyBikerNODelincuente»

Las investigaciones por las muertes continúan y los bikers dicen estar dispuestos a demostrar que su amigo Jorge fue confundido y aún así fue señalado y juzgado como un delincuente sin que se le demostrara. Lo malo que hoy HOrge ya no está para defenderse, pero sí sus amigos bikers.

POR SI TE INTERESA: ‘A MI ME TOCA CUIDAR A LOS CIUDADANOS DE BIEN, NO A LOS DELINCUENTES; NO PUEDO EVITAR EL AJUSTE DE CUENTAS’

 

*  PERMISOS, INSULTOS, CHARROS Y CAMPAL EN EL CENTRO

Vecinos de las colonias Ignacio Ramírez, de Palmita de Landeta, los del Atascadero, los de la Infonavit La Luz y Jardines no sabían si ir por una chela «bien muerta» y quedarse despiertos a escuchar el concierto-boda que se armó en la Hacienda Los Arcángeles o «mentar madres» a quien tuvieran enfrente, porque ahí se quedaron hasta  que quisieron.

Y es que no se si hablar con la envidia que corroe mi corazón porque la pachanga sí que estuvo bien buena, pero la boda organizada por una planeadora de Querétaro, deja al descubierto que en esta tierra ‘Alguien» está trabajando «a conveniencias» donde se les permite ofrecer bodas en horarios NO PERMITIDOS sin que nadie diga nada y que planeadores sanmiguelenses y los que llegan de otra ciudad, se pasen los reglamentos por el arco del triunfo y todo. PORQUE HAY ALGUIEN QUE LO PERMITE ($$$$$$$$$$$$)

Foto: Instagram

Desde septiembre del año pasado en San Miguel de Allende prohibieron el alcohol en las callejoneadas y ese fin de semana ayudantes de una planeadora de Querétaro prepararon  jarritos con listones de colores que para después servir en ellos la bebida de los dioses para después llegar a la Plaza de todos… y nadie le dijo nada.

Un día después, 40 caballos con su charro cada uno, pretendía salir de El Cardo para flanquear al novio en una bonita tradición charra que pretendían hacer SIN PERMISO.

Ya una vez enterado del chisme, supe que hasta el Gobernador Diego Sinhué estaba en boca de los charros regios y te digo por qué:

Resulta que los charros que se pusieron pesados con los empleados y hasta con el director de Tránsito, Samuel Mercadillo.  Dijeron que ellos podían hacer lo que quisieran porque quien les ayudó a organizar, una tal Marta, les había dicho que el permiso ya estaba… pero no era cierto.

Después de una larga discusión y de insultos de los charros que iban de un «apenas que vengo a tu pueblo a dejarte dinero» o «piensas que con tu uniformito y tu sueldo de mil pesos puedes sentirte superior», los inspectores, policías y el director de Tránsito, Samuel Mercadillo, hicieron lo correcto y no permitieron que salieran sin permiso los 40 caballos de El Cardo para acompañar al novio de allá del norte («se va a hacer o no se va a hacer..»)

Martha Ríos, presidenta del DIF de Valle De Santiago que prometió pedirle a Diego Sinhué el permiso para que los caballos anduvieran por San Miguel de Allende. FOTO: Instagram

Martha Ríos en su papel de presidenta del DIF en Valle.

Sin embargo en el intento por dejarlos salir, salió a La Luz el nombre de una mujer: Martha Ríos, una panista, charra y que tiene como particularidad que es la presidenta del DIF de Valle de Santiago.

Y es que dicen que ella se comprometió y juró que ella podía sacar el permiso para que toooodos los caballos para anduvieran libremente por la ciudad porque ella dizque «es bien amiga del Gobernador», Diego Sinhué, a quien dicen, hasta le marcaron por teléfono para que diera la orden de dejar salir a todos los animales del Cardo.

El teléfono sonó y sonó y el Gober nunca contestó, pero eso sí, la señora presidenta del DIF de Valle De Santiago, el municipio donde se han registrado graves temas de delincuencia en las últimas semanas, andaba en la fiesta raspando suela y persignando el piso al estilo grupera.

Aplauso a Mercadillo y su gente que evitó la violación a los reglamentos de la ciudad, donde los novios y sus invitados NO TIENEN LA CULPA de lo que ocurrió, sino quienes les ayudaron a planear el evento porque eso fue lo que les prometieron.

Vamos ahora con la pachanga.

Lugar: Hacienda Los Arcángeles, allá atrás de Plaza Real del Conde y el término de la fiesta, según comentarios de vecinos  y asistentes al evento: 5:00 a.m. del domingo.

¿Y por qué pasó esto? pues porque el director de Ecología, el señor Francisco Peyret, si no pudo hacer que la fiesta de la Candelaria con puras flores y plantas tuviera orden y beneficiara a todos (porque hasta los artistas se quejaban de que nomás había tres changos oyéndolos cantar) ¿Creen que tenga la capacidad de  controlar este tipo de eventos que ocurren de madrugada? igual y sí tiene mucha, pero siempre «hay maneras» de hacer como que no  escucho 🙉, no veo 🙈 y no hablo 🙊.

LOS CHARROS EN EL CARDO. fotos: Instagram

Lo cierto es que la fiesta duró hasta después del  horario permitido, con el ruido durante toda la madrugada en un lugar a menos de 500 metros de un Hospital público donde hay decenas de pacientes internados que requieren silencio para su recuperación, así como varias zonas con miles de habitantes (ya les habíamos dicho).

Esto fue un camino de «permisiones»: uno por el horario, otros por vender cosas fuera de la ley, porque las parejas NO tienen la culpa de las promesas que les hacen, ellos sólo vienen a gozar de lo que les ofrecieron.

Fueron los vecinos los que reportaron los hechos y no les hicieron caso, ahora dicen, estarán más pendientes que nunca porque ya vieron que curiosamente hay quienes no quieren ver, no quieren oír y no quieren hablar porque al parecer un negocio hay entre manos.

 

  • LA DEL ESTRIBO:

Y ya me voy , ya me despido, no sin antes compartirte esta pelea campal en la que el carnaval de domingo terminó en una riña callejera que nadie llegó a controlar porque ni un policía se apareció.

Los chamacos de varias colonias de San Miguel llegaron hasta el jardín para romperse los huevos (literal) rellenos de harina y otros productos, haciendo que la fiesta se saliera de control.

Lo más chistoso es que nunca llegó un elemento de Policía y eso que están del otro lado en el que se armó el desmadre.

Y es que ya lo dijo la regidora de Morena, Laura González, sólo hay 27 policías por turno vigilando todo San Miguel de Allende y con el General, ya cansado de su larga trayectoria, esperemos que pronto le piensen para solucionar el problema porque en la ciudad, está haciendo mucha falta.

 

https://www.facebook.com/juan.conejo.9843/videos/2277330575839556/?t=11

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *