Lukas, el perrito que voló al cielo de las mascotas y recordaron en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un perrito terrier escocés llamado Lukas,  con su pelaje negro y su inconfundible paliacate al cuello, fue uno de los perritos más recordados en las celebraciones del Día de Muertos en el año 2023.

Lukas, el gran compañero de su humana, se convirtió en una leyenda, una leyenda con paliacate y su caminar a «brinquitos».

Siempre al lado de su amada dueña, Lukas se volvió parte integral de la vida de la ciudad.

Su lealtad y cariño eran inquebrantables, y su presencia alegraba a todos los que tenían el privilegio de conocerlo. Con cada paso que daba, Lukas dejaba una huella imborrable en los corazones de quienes lo rodeaban.

En este Día de los Muertos, Lukas fue recordado de una manera especial, luego que en el mes de agosto se despidió de su humana, por eso ella decidió honrar su memoria de una forma conmovedora al colocar sus pequeñas huellas y los huesitos que tanto le gustaban en el frente de su casa, junto a una gigantesca catrina iluminada de manera espectacular que capturaba la atención de todos los transeúntes.

 

Lukas se convirtió en parte de la tradición y el espíritu del Día de los Muertos en San Miguel de Allende, recordado con amor y nostalgia.

Pero la presencia de Lukas no se limitó a su hogar. Su espíritu parecía estar en todas partes, ya que apareció en los altares de los supermercados y hasta en el Centro INAH de Guanajuato.

Una hermosa figura hecha de papel de china que representaba a Lukas con su distintivo pañuelo, y su inconfundible forma de esperar a su humana era evidente en cada detalle en un altar lleno de colores.

Hoy, mientras contemplamos el regreso de Lukas al cielo de los perritos, seguimos extrañando su andar.

Su legado de amor, lealtad y alegría perdurará en los corazones de quienes lo conocieron, y su presencia continuará iluminando sus vidas.

Lukas, siempre serás recordado como un amigo incondicional, un compañero fiel y una parte inolvidable de la vida de tu humana y de la gente que te conoció en San Miguel de Allende.

Descansa en paz, dulce Lukas. Buen regreso a la tierra de los perritos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *