Niños comienzan el ciclo escolar sin televisión, no se adaptan, siguen sólo con cuadernillos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy inicia el ciclo escolar 2020 – 2021, en el que 1 millón 522 mil 161 alumnos de educación básica y media superior están de regreso a clases y que por la pandemia del Covid-19, continuarán estudiando desde sus casas, ahora con una herramienta más, la televisión.

A pesar de la implementación de la televisión para la educación escolar en el país, muchos niños no se adaptan a la modalidad, además de que los maestros no la incluyen en su plan de trabajo. Padres de familia compartieron que los docentes no les hacen mención ni a ellos ni a sus hijos de la escuela virtual, y para variar, en su primer día de clases aun no cuentan con los libros de la Secretaría de Educación (SEG).

«Mis niños siguen por el whatsapp, donde el maestro y la maestra les mandan sus tareas, empezaron a las 9 y ya terminaron, ahora ya solo están haciendo la tarea», dice Juana, mamá de Diana, Juanito y Lupita, quienes juntos estudiaban en la cocina mientras Juana ponía en la estufa una olla con agua.

Lupita entró a primero de kinder, está muy feliz de hacer su primer manual, pinta un pollito a base de papel crepe de distintos colores.

Juanito pasó a segundo año de kinder, él hizo unos recortes y después se puso a colorear estos.

Dianita pasó a cuarto de primaria, ella resolvió unos ejercicios de matemáticas que la hicieron hasta llorar porque dice que no entendía nada.

Guadalupe es mamá de Jenny y José Luis, quien nos compartió que más niños fueron a su casa para que les pasaran las tareas, ya que los pequeños no cuentan con ningún teléfono. «Nuestra televisión si agarró un canal nuevo del 5.2, ahí salen cosas de la escuela pero a ellos no les gusta, no le entienden», dijo la señora.

Jennifer pasó a sexto de primaria y estaba haciendo un mapa mental.

José Luis ingresó a primero de primaria y su primer actividad fue hacer un paisaje con terracería

Pablo entró a segundo grado de primaria y fue a casa de Lupe a que le pasara las tareas.

Camila también fue a la casa de Lupe a que le pasara las tareas del maestro, también hizo un mapa mental.

Joselín y Angelito son dos hermanos que estaban solos en casa, su mamá Lulú se fue a trabajar, pero nos compartieron que sus tareas también siguen siendo por teléfono (su maestro también les manda los trabajos vía whatsapp).

Angelito ingresó a primero de primaria y su primer tarea fue hacer un paisaje.

Joselín ingresó a segundo grado de secundaria, ella estaba haciendo una carta en la que dijera cómo se la pasó en la cuarentena.

Joselín hizo mención de que a ella y a su hermanito sus libros aún no les llegan, pero probablemente el día de mañana martes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *