Participa Álvar Cabeza de Vaca en presentación del Plan de Seguridad de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

REDACCIÓN.- Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado llegó a San Miguel de Allende para participar en la presentación del Plan Estratégico de Seguridad para la ciudad patrimonio.

A través de un boletín de Seguridad Estatal indicó que para San Miguel de Allende, el destacó que dicho Plan está elaborado de manera integral, pero además porque está completamente alineado a los Planes Nacional y Estatal en la materia.

Álvar Cabeza de Vaca y el alcalde de SMA.

Álvar Cabeza de Vaca asistió en calidad de invitado por el gobierno Municipal y recalcó que el documento es un «excelente plan, de los más completos que ha visto respecto de otros municipios», según se señala en el boletín.

Describen en el boletín que se realizará un puntual seguimiento no solamente por el gobierno municipal, sino también por parte de la propia sociedad, para que los objetivos y las líneas estratégicas planteadas, se cumplan a cabalidad.

«El Secretario de Seguridad Pública del Estado expresó su certeza respecto de que el Plan llegará a buen puerto y entonces se estará ante una situación que, en materia de seguridad, beneficiará a la propia sociedad de San Miguel de Allende».

El Secretario Álvar Cabeza de Vaca Appendini, afirmó que se trabaja permanentemente para fortalecer la seguridad pública, en virtud de que se trata de una instrucción del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Añadió que la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en los 46 municipios obedece a una estrecha coordinación con sus autoridades y este mismo nivel de coordinación se lleva a cabo también con las autoridades federales, como lo son el Ejército, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República.

En cuanto a las autoridades estatales, agregó, participan la propia SSPEG, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *