Genera polémica elección de Claudia Correa como precandidata del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una decisión que ha generado controversia y críticas, el Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato ha designado a Claudia Correa como su precandidata para la alcaldía de San Miguel de Allende en las elecciones de 2024.

Sin embargo, esta elección ha desatado fuertes opiniones entre los propios panistas, quienes acusan al partido de priorizar intereses particulares y supuestos negocios realizados por políticos panistas en el municipio y «vender al partido y sus militantes».

Los críticos, algunos de los cuales peleaban por recuperar el municipio, alegan que el PAN parece menos interesado en ganar el proceso electoral y más preocupado por favorecer a candidatos sin obstáculos, incluso aquellos que, según dicen, no tienen una conexión actual con San Miguel de Allende.

Uno de los militantes, que pidió reservar su nombre, expresó su decepción, señalando que Claudia de apellido Correa lleva años sin residir en la ciudad, y considera que la designación es un reflejo de las malas decisiones dentro del partido.

¿Cómo la eligieron?

Fuentes internas del PAN revelaron que la elección del género femenino se decidió durante una mesa de discusión, argumentando que «este proceso es de mujeres».

Señalaron que la que originalmente ocuparía esa designación era la ex síndico Verónica Agundis, actual directora del parque Bicentenario, quien lideraba las encuestas en el plano femenino, sin embargo  declinó la candidatura.

En una peculiaridad, se menciona que se llevó a cabo una encuesta parecida al juego de  «piedra, papel o tijera» para seleccionar a otras candidatas, resultando la señora Correa como la dispuesta a aceptar.

Las reacciones en las redes sociales reflejan la sorpresa y el escepticismo ante esta elección, con comentarios que sugieren falta de confianza en Claudia Romina Correa y cuestionando la transparencia del proceso.

Esta inesperada designación promete añadir un elemento adicional de complejidad al panorama político local en los próximos comicios.

Con su precandidatura resurgió un episodio  en el que fue señalada como  «Lady Garrafas», durante la crisis de desabasto de gasolina en enero de 2019.

En aquel entonces, la señora Correa se volvió viral al publicar un video en su Facebook sosteniendo una garrafa en medio de la carretera, expresando su inconformidad por la falta de combustible. En esa ocasión, en sus declaraciones, mencionó estar en el kilómetro 31 de la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato «no por gusto, sino por necesidad», en medio de las largas filas provocadas por el desabasto de gasolina.

La polémica surgió cuando internautas señalaron que Claudia Correa, miembro del PAN, estaba aprovechando la situación para obtener publicidad, alegando que ella no se encontraba en la fila como afirmaba en su video.

Este episodio la bautizó como «Lady Garrafas».

La resurgencia de este incidente ha agregado un matiz adicional a la controversia en torno a su candidatura, con críticos señalando la oportunidad de la política para generar atención mediática. La designación de la señora Correa como la representante del PAN en San Miguel de Allende, continúa generando discusión en la comunidad y en las redes sociales, quienes resaltan que ella tiene años de no vivir en San Miguel de Allende y solo visitar a su familia.

Seguiremos monitoreando el desarrollo de esta situación y las reacciones de la comunidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *