Policía y tránsito de San Miguel de Allende arman redada contra albañiles y les quitan sus autos

Redacción

newssanmiguel@gmai.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Elementos de tránsito y policía municipal de San Miguel de Allende realizaron una redada la tarde de ayer en el Camino al Obraje para despojar de sus unidades a trabajadores de la construcción.

Arturo Torres, representante de los trabajadores, dijo que fue al salir de la construcción, donde elementos de Tránsito, encabezados por Jorge Salas y Humberto bautista, quienes esperaron a los trabajadores quienes viajaban a bordo de sus unidades particulares para detenerlos.

La redada de Policía Municipal y de Tránsito fue saliendo del lugar de trabajo, donde Salas, Bautista y los demás elementos, aplicaron el reglamento de tránsito «a modo» (porque lo aplican a unos sí y a otros no), que pidieron a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Libia Denise García, que lo publicara en el Periódico Oficial y se las quitaron por No usar el cinto, no traer un documento o el extinguidor.

AQUÍ TE VA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/comienzan-a-aplicar-multas-por-nuevas-infracciones-que-gobierno-de-san-miguel-de-allende-pidio-al-congreso-incluir-en-su-reglamento/

«Desde hace días han estado molestando hasta proveedores. Tienen cerca de 7 vehículos que han decomisado, entre esas las unidades donde se transportan los trabajadores.

«A los trabajadores los tenían retenidos como delincuentes y los tránsitos no les dejaban hacer llamadas. Ellos (los trabajadores) no cometieron ningún delito».

Señaló que desde que los retuvieron les quitaron las llaves su auto e incluso los mismos elementos fueron quienes subieron a las unidades particulares, encendieron la unidad y las movieron sin haber llamado a una grúa.

En la redada que continúa esta mañana de jueves en el Camino al Obraje, dejaron libres a los trabajadores y sólo los despojaron de sus unidades.

Cuestionamos a Comunicación Social sobre el por qué la policía y tránsitos del gobierno de Mauricio Trejo Pureco envió ayer y esta mañana la redada y operativo contra los trabajadores y estamos a la espera de su respuesta.

Estas son las imágenes:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *