Premian a líderes industriales en evento de CONCAMIN celebrado en León

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

LEÓN. – Guanajuato se convierte en el epicentro de la innovación y el emprendimiento, al conjuntar la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN y la ITM de la Hannover Messe.

La ceremonia de la Noche de Industriales, así como premiación, se realizó en el Teatro del Bicentenario en la Ciudad de León.

En el evento se dieron cita grandes líderes empresariales, líderes de la innovación y líderes de la industria 4.0 de México y del mundo.

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, agradeció a la CONCAMIN por confiar en Guanajuato para ser la sede por segunda ocasión, de su Reunión Anual de Industriales.

También Rodríguez Vallejo agradeció a los emprendedores, a los innovadores y a los soñadores, a los que transforman el mundo con sus acciones, y que hoy están aquí para visitar la “Industrial Transformation México” de Hannover Messe, la feria industrial más importante de México y de América Latina en la industria 4.0.

Resaltó que los productos y servicios de las empresas agrupadas en CONCAMIN, son embajadores que llevan nuestra identidad, nuestra calidad y nuestro corazón a todos los rincones del planeta.

“Quiero decirles, que aquí en Guanajuato, es el lugar ideal para que las y los empresarios, discutan las ideas que nos lleven a construir un mejor escenario para nuestro país y para las familias mexicanas”, expresó.

Dijo que por cuarto año consecutivo Guanajuato recibe con entusiasmo a la ITM que es la Hannover Messe de México y América Latina. La feria industrial más importante en la industria 4.0.

La ITM tiene este año dos aspectos muy importantes: el primero, que este año alcanzará un nivel de consolidación muy importante como palanca del desarrollo industrial de Guanajuato y de México; y el segundo, que este año será fundamental para la transición industrial a las energías renovables y a la producción sostenible.

Hoy el presente y el futuro son las energías limpias, la electro-movilidad, la industria 4.0 y la mentefactura. Y con ITM seguimos avanzando en este camino porque la transición digital, energética y sostenible, ya está aquí, dijo el Gobernador.

De igual manera el Presidente de la CONCAMIN Nacional, José Abugaber Andonie, y el Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, dieron la bienvenida a los participantes a estos eventos de relevancia nacional e internacional en la industria 4.0

En este evento se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Con ello reconocieron a los empresarios más destacados en seis categorías: Premio a la Inclusión TIC: Lo recibió Daniel Ríos Villa, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, gracias al proyecto denominado “Tecnología para personas con discapacidad AT&T”, una herramienta digital diseñada para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

Premio a la Start Up del Año: Homero Sánchez Luevanos, CEO de CUVO, recibe el reconocimiento por el proyecto denominado “CUVO”, un ecosistema digital integral de construcción que hace posible las conexiones en tiempo real para filtrar, comparar y contactar cualquier producto o servicio en todo el mundo.

Premio al Posicionamiento Global: Emmanuel Echeverría, Chief Business Transformation Officer de Beyon Technology, recibe el Premio por el proyecto “Go Global or Go Home”, una guía sobre cómo digitalizar y gestionar los procesos empresariales a nivel global respetando las normas locales.

Premio a la Transformación Digital: Jesús Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla, recibe el reconocimiento por el proyecto “Chatbot”, herramienta que facilita información de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Puebla.

Premio a la Ciberseguridad. Jorge Gidi Talamas, CEO de Evidence Technology, recibe el premio por el proyecto “Evidence ERP”, plataforma de operaciones que ayuda a institucionalizar, habilitar y obtener información en tiempo real de los diferentes procesos en una empresa.

Premio a la Innovación Itzamná: Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO Siemens México, Centroamérica y El Caribe, recibe el premio por el proyecto “Digital Experience Center México”, un espacio que alberga tecnologías que abordan los retos y oportunidades de la industria mexicana en materia de adopción digital, tendencias de sostenibilidad, ciudades inteligentes y electromovilidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *