COLUMNA. Lunes para un Tlatoani, la feria, el pretexto para iniciar campaña, de servidores públicos a quitarles chamba a sanmiguelenses y el «feito» al más inhabilitado

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como cada lunes un placer estar de nuevo con ustedes, hablando de lo mucho o poquito de lo que dejan ver los actores de este mundo godín y los otros mundos que tienen que analizarse.

Y para empezar esta su bonita sección, lo haremos diciendo que el circo grupero que armó el alcaloide michoacano en la feria,  para mostrarnos una vez más que estamos gobernados por un «antrero», que usa el gobierno para crear «marcas»  que sus asesores ya le dijeron hay que incluirlas en las playeras que usará para su campaña por la reelección.

Y es que dicen los priistas de allá de Guanajuato que  al parecer ¡es el ÚNICO CAMINO que ooootra vez le quedó!, pues al igual que en su gobierno pasado, sus intenciones de ser «diputado» o «gobernador (😂😂😂)», como decía en las entrevistas pagadas, digo, en las entrevistas que daba solo a los medios de «fuera», pues por ahora ya no se pudo.

El michoacano siempre le apostó pagando con recursos del pueblo, publicidad en medios «fuereños» para ir a presumir de lo que no hacía en San Miguel de Allende, convirtiéndose, como siempre, «en el Candil de la calle y la oscuridad de su casa».

Así que los priistas del Estado lo ven de nuevo en la reelección, a menos que el PRI quiera ir solo por la gubernatura y le diga a él que se aviente porque lo más seguro es que los Panistas de Guanajuato, no querrán mezclar su sangre y su trabajo, con lo que queda del PRI en Guanajuato, y más con los exponentes que no dan mucho pues ya están como «muy cuajados«, por lo que no hay mucho de dónde escoger, por lo que andan ya todos «perreándo» a ver dónde los ponen, pues en diputaciones federales y Senadurías, en esa sí van en pegados en la alianza .

Y es que dicen que lo que el PRI de Guanajuato no olvida aquellas veces que el Alcaloide michoacano les anduvo «poniendo el cuerno» y haciéndole el feito al tricolor, mandando a la Secretaria de Ayuntamiento, Laura González, a que se sentara en las reuniones de MORENA con Malú Micher, para ver si de ahí conseguían algo para él desde Morena, pero ya ven, ya ni Marcelo ni Malú están en el movimiento hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde ahí, pues ya no se les armó ¡qué caray!

Laura González

Laura González (en el círculo) en las reuniones de Morena con Malú Micher, la senadora que ya ni está tan pegada a Morena.

 

 

LA FERIA, EL VIP Y EL  CIRCO DE UN ANTRERO

PUES como ves, la feria de 15 días con 9 artistas, nos salió, según los cálculos del alcaloide michoacano, por ahí de los $50 millones de pesos, que sacó queque de un «fideicomiso» que ninguno de los regidores sabe de dónde salió ni A QUÉ SANTO le dejaron la inversión para que les diera tanto millones de «intereses» para juntar millones en unos meses, una situación que ya los que saben, la están buscando y analizando, porque todo parece que es una nueva MENTIRA del michoacano para los sanmiguelenses,  pero ya otros en el Estado le están buscando el «milagroso fideicomiso» que hizo sin que nadie supiera y sin que el Ayuntamiento lo aprobara ¡ya quiero saber 😝😝😝.

Pues bien, la feria de Millones de pesos logró reunir a montones de personas que gozaron de los grupos que bien pagaron con sus impuestos pero también atrajo lo que no habíamos visto, EL TURISMO GRUPERO que ya vimos, le gusta tanto al Alcaloide, sacando a relucir que es de ahí mero, donde brilla el cobre.

Y cómo no, si hasta en la Feria se mandó poner, con recursos del pueblo, su propio antro Moradón VIP para sus invitados, hermanos, sobrinos y amigos que siempre estuvieron vigilados por guarros y hasta por directores de área que estaban parados cual cadenero del «GRITO» esperando órdenes del Alcaloide en su antro «moradón».

Pero eso no es todo, obviamente quien decía si sí entrabas o no al antro VIP-Moradón de la feria, era el mismísimo Alcaloide Michoacano al que ese primer día llegó nada menos y nada más que el más más máaaaas pero máaaaaaaas inhabilitado de tooooodos los funcionarios públicos del país, por sus múltiples actos de corrupción y malversación de fondos ¡COMPROBADO!,  nada menos que Jaime Cirilo Labrada con su reciente esposa, quien también cobra en la nómina pero realmente no sabemos qué hace: Yuridiana Murillo.

Pero eso no es todo, ese primer día, la señora esposa del más más máaaas inhabilitado de tooodoo el país  (esa que está en la nómina pero no sabemos qué hace), y el mismísimo marido Labrada, llegaron al VIP-moradón del Alcaloide, tomaron una bebida, se quedaron frente al compadre Charly Arabiza y señora y esperaron durante varios minutos la señal de «¡pues entrar!» pero  esperaron, esperaron, esperaron esperaron, esperaron, esperaron y esperaron y ¿qué crees? ¡La señal NUNCA LLEGÓ!, por lo que con la pena, hicieron como que nadie los había visto y se fueron al antro de al lado.

¿A quiénes identificas en esta foto del antro-VIP del alcaloide michoacano?

El VIP-antro Moradón de la familia, amigos, compadres y uno que otro colado que con recursos del pueblo puso el Michoacano en la Feria. 

Y sí, ahí estaban los Godín, junto con otros colados, justo en el antro que puso Rolando Gutiérrez, el encargado de organizar la feria, así como lo hizo en el gobierno pasado del Alcaloide michoacano y quien es fiel servidor del Michoacano y hermano del abogado por el que que pagaron los amigos de Ramón Guerra Valencia, en México y Raúl Escobar Poblete «El Comandante Emilio» en Chile y que con su defensa le dieron 60 AÑOTES DE PRISIÓN al señor chileno (y ni cómo olvidar la regañiza que le puso la juez el día que lo declararon culpable ¡cómo olvidarlo!), sólo fue un dato para recordar y que vino a mi mente.

Pues sí, el señor al que le encargaron la feria, también se agandalló un espacio para hacer negocios personales y en él recibía a los GODI CUATES DE LA PRESIDENCIA y junto a su negocio, quedaba el del hombre que llaman «El Madonas», el ex empleado del antro El Grito que tenía el michoacano y ahora se lo rentó a otro camarada.

Así que entre el VIP morado del Michoacano, el negocio del «Madonas o manonas» y el del abogado que se convirtió en algo así como el «Payasito-Lámpara -Servilletero» de este gobierno, El Rolandos, el Mundo Godín, se puso hasta las manitas y hasta la señora Rosa Celia de la O Barrientos, quien usa el alias de «Maika«, también andaba rete pendiente del antro de los señores.

Y PARA MUESTRA, MUCHAS FOTOS:

En la foto: Ricardo Trujillo de Radio San Miguel al lado de Ramón Medellín, el jefe de Gabinete del gobierno del Alcaloide michoacano en el antro de Rolando Gutiérrez y del Mundo Godín

ASÍ LAS COSAS….

Y mientras tú estabas en la «pelotera», echando trago en los negocios de chelas que eran en su mayoría de los hijos del organizador de la Feria, Rolando Gutiérrez que también lo apoyó en pasado gobierno del PRI; de los hijos de la regidora del PRI, María Ortíz, del mismo regidor Carlos Olvera el regidor de MORENA, del mismísimo jefe del área jurídica del IMUVi, Victor Hugo Cervantes García, que sigue sin resolver los temas del Ejido de Tirado y de todas aquellas colonias que le prometieron sacar adelante los pendientes, porque estaba ofreciendo chelas, bueno, hasta Víctor, el panadero oficial y ex chofer del Alcaloide Trejo (a quien la esposa le ha firmado firma varios papelillos del michoacano),  dejó las chilindrinas, los bigotes, los bolillos para el susto y las chorreadas, para ponerse a hacer negocio en los negocios que antes eran de los sanmiguelenses, porque Víctor, es de Jalisco.

Y ¡uuuuf, tantos nombres que ya luego te decimos!.

Como ves, hasta en eso se «apandillaron», digo, este equipo del micahocano ooootra vez se agandallaron el trabajo que antes se rifaba la gente de San Miguel de Allende, y ellos con sus 5 minutos de poder, simplemente decidieron que era mejor traer gente de «fueras» para hacerla de proveedores porque hasta los vendedores de chelas y de frituras, el Rolandos se los trajo de Celaya ¿cómo la ven?  y eso no lo digo yo, lo dijeron los vendedores que lo señalaron a él y a los empleados del municipio, de VOLVERLES A QUITAR LA CHAMBA.

Y es que si no te diste cuenta, todo esto, tiene nombre e intención: el michoacano quiere volver a ser presidente de San Miguel de Allende.

Por eso en la feria gastó en comprar bolsas con su nombre, gastó dinero del erario para poner playeras con sus botas «miadas», digo, raspadas y hasta gorras con su nombre supuestamente como «parte del 2o informe» que NI HA RENDIDO A NADIE, más que a los gringous que ya lleva 4 informes y hasta les regaló un cacho de tierra para que la gente vaya a morirse ahí, cuando en la cultura mexicana, LOS MEXICANOS NO VAMOS A TIRAR A NUESTROS ENFERMOS A CLINICAS FRÍAS, si se puede se quedan en casa rodeados de quienes más los quiere, pero como eso se usa mucho en Gringolandia,  los más beneficiados con el hospital para los «casi petateados»  ¿quiénes crees que serán? 😝😝😝.😝

Al Alcaloide michoacano le dijeron que aprovechara la feria para hacerse campaña, digo, para presumirse, y por eso ayer hasta besó la bota con la fue a hacer de «las aguas»  varias veces, que pisó la tierra y quién sabe qué tantas cosas más y en el último día propició la frase: ¿quién quiere que otras 3 feria juntos?

Con esto deja en claro que no le quedó de otra y tendrá que buscar la reelección porque en lo que gastó el dinero para hacerse promoción fuera ¡No le sirvió de nada! (qué les dije de su comunicación que es más mala que el que le pegó a Cristo YA ESTANDO EN LA CRUZ).

Y como el camino se cerró y cerró, por eso sus asesores le dieron que ya hiciera todo para demostrar que está en campaña y por eso gastó del erario en comprar gorras, bolas, playeras porque sus asesores le dijeron que en su campaña, pondrá todas sus frases en la camisa que use ¡DE MI SE ACUERDAN Y LES DIRÉ ¿YA VEN? ¡SE LOS DIJE!.

Y ES QUE SON TAAAAAN PREDECIBLES que todo lo revelaron con solo una feria cara y con puro  TURISMO GRUPERO que al menos hizo que las tienditas y la gente de las calles que usaron para llegar a la Feria, tuvieran ventas y eso se agradece.

¡Lastima del turismo de primer mundo y gourmet, este alcalde ya demostró que sabe SOLO DE TURISMO GRUPERO! porque los quiere para los votos y esos, no les sirven a los restauranteros ni los empresarios ni hoteleros, ya hasta les dijo que si piensan que él esta para llenarles sus changarros, pues están muy equivocad@s ¡MIS CIELAS! ASÍ QUE esperen para la otra, porque de campañas la única que le quedó es la del pueblo y del turismo, vayan pensando en otra cosa qué hacer porque de esta no los va a salvar (aún cuando le hayan estado limpiando las botas. ¿no Francisco?)

 

LA DEL ESTRIBO

PUES YA ME VOY YA ME DESPIDO, no sin antes contarte que nomás me levanté y me mandaron el primer capítulo de la Serie «El Lunes Del Tlatoani» que tiene en su portada la foto del Alcaloide michoacano y donde revelan varios números que el mismo trlatoani,perdón, el alcaloide Michocano, reveló en sus informes, dejando a la vista más dudas que soluciones.

Si no lo has visto checa esta liga, que seguro te dejará con la boca abierta de lo descarado de la inflación de los números de este gobierno zacatepeño.

programa: LIGA: EL LUNES DEL TLATOANI

Y ya casi me despido, no sin antes contarte que este fin de semana se terminaron de entregar en los partidos las Cartas intención para reelegirse por lo que en el PRI, el 50 por ciento de sus alcaldes le llevó la carta de intención a la presidenta del PRI, Ruth Tiscareño.

Hasta ahora no lo han hecho público, pero dicen que entre las cartas obviamente está la del michoacano que quiere oooootra vez quedarse de Alcalde, pues ya dijimos que no tuvo de otra.

Los del PAN presentarán este miércoles a sus competidores, en un rimbombante evento donde veremos el desdile de Misterssss dispuestos a pelear por el galardón, es decir, la candidatura, de los nombres que hemos escuchado están Ricardo Villarreal y Gonzalo González, además de otros como Luis López, el ex contralor de Mauricio Trejo y hasta Jesús Correa, que anda de becado del Gobierno estatal y que ya lo vi en una foto de hace unos ayeres cuando se le ocurrió hacerse permanente en su melena y se veía muy afro (jajajajajajaj) se veía rete curioso.

De Morena los jugadores están en la cancha, al menos eso es lo que nos han dicho, pues con la conferencia hecha por el Doc Osvaldo García, se sabe que los que pelearán por la candidatura: Ricardo Ferro, Ponciano Hdez. y Nuria Lara, pues la cosa está qué arde, pero todo se definirá después de que se señale a quien será el candidato a la gubernatura, que es por ahí después del 15 de octubre, por lo que no queda mucho.

Ahora sí me voy, no sin antes desearte que pases un gran inicio de semana y no te pierdas «EL LUNES DEL TLATOANI» que es muy revelador.

Les dejo una rolita para iniciar el día y se sienta que nos toca defender a México y nuestra tierra de quienes sigan abusando de ella.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *