Preparan escultura para celebrar 200 años de visita del Señor de la Columna a SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este 2023 se cumplen 200 años de la primera traída del Señor de la Columna a San Miguel de Allende desde el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, y para celebrarlo se colocará una escultura en el barrio de San Juan de Dios, a donde cada año llega la imagen, un domingo anterior a la semana santa, para la realización de actividades religiosas junto con la imagen.

En las redes sociales ya comienzan a circular algunas fotografías de la escultura «del Señor de la Columna» que será colocada en el Jardín de San Juan de Dios, el cual también fue arreglado para el propósito mencionado.

Se trata de una escultura de cantera rosa, que mide aproximadamente 2 metros de altura y que se dice, está siendo construía por un maestro escultor sanmiguelense, que estuvo haciéndola en la carretera a Jalpa. Porque al parecer, dicha escultura ya fue trasladada a la ciudad para los últimos detalles, para su inauguración que está prevista el día 25 de Marzo, en la zona del templo de San Juan de Dios.

El bulto será colocado en el centro del jardín del barrio de San Juan de Dios, donde ya se construyó una base de cemento redonda y se cambió la imagen a su alrededor en la jardinera; las plantas fueron cambiadas por otras, el tezontle fue suplido por granzón de arena y se agregaron algunas bancas y caminitos para que la gente entre a sentarse.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *