Presenta Secretaría de Turismo el programa Mejora tu Hotel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En la Ciudad de México presentaron el programa de financiamiento ‘Mejora Tu Hotel’ con el que se pretende incentivar la modernización de hoteles en el País.hotel2

Esta es una iniciativa impulsada por las secretarías federales de Turismo y la de Hacienda y Crédito Público, con un programa enfocado a pequeñas y medianas empresas del ramo hotelero para su modernización, respaldada con créditos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de la banca privada con tasas preferenciales.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió al evento en donde estuvieron presentes sus homólogos de otras entidades del País para conocer el nuevo producto de impulso al turismo nacional.

La presentación del programa la encabezaron los secretarios de Turismo Enrique De la Madrid Cordero y Luis Videgaray Caso, de Hacienda y Crédito Público, quienes dijeron que el turismo en México es un detonador importante de divisas y empleos.

De la Madrid dijo qué Bancomext es líder en el financiamiento en turismo y vinculará empresas privadas con la banca comercial para acercar financiamientos para construir, equipar o remodelar hoteles con  una tasa de interés baja y tiempos accesibles de pago.

El Secretario federal dijo que el impulso del turismo en el País está el máximo y dentro de poco tiempo podría ser una potencia turística de nivel mundial, pues sólo hay que recordar que en este primer bimestre de 2016 México recibió 5.6 millones de turistas nacionales e internacionales, 10% más que en el primer bimestre de 2015.

Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que la estrategia es elevar la industria porque es otra oportunidad de incentivar políticas públicas para este sector, ya que es mayoritario en la  productividad del País, pues genera 4 de cada 100 empleos directos.

Los montos de crédito se harán de hasta un plazo máximo de 10 años y de hasta 60 millones de pesos en la moneda que convenga al solicitante, de acuerdo a su posición geográfica y tipo de clientes.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, dijo en entrevista que es una gran noticia para la industria hotelera, pues habrá mayores oportunidades de desarrollo y en Guanajuato se harán las labores pertinentes para respaldar el crecimiento de los hoteles.

Explicó que en Guanajuato ya se trabaja con un sistema similar en donde se impulsa esta industria con financiamiento y fortalecimiento a los hoteleros y restauranteros del Estado, se trata del programa ‘Financiamiento oportuno para empresas turísticas’ con reembolso a tasa, en donde se reintegra el 6% de los intereses del crédito a los empresarios.

Dijo que con este programa tan sólo en dos años se han otorgado 440 créditos, con lo que se han detonado más de 150 millones de pesos en créditos para el mejoramiento, equipamiento, remodelación y reestructuración en general del inmueble.

“Vamos con buen rumbo, vamos a trabajar con Bancomext  y la Sectur federal para enlazar y empatar estos  proyectos, y ver de qué forma beneficiamos aún más a nuestros empresarios.

“Este es un gran momento para todos, porque el turismo sigue creciendo a pasos agigantados en México y en Guanajuato es muy notable esto”, resaltó Olivera Rocha.

Dijo que con este nuevo sistema federal de financiamiento se reconocerá la labor de la empresa solicitante, pues se tomará como garantía el avance del proyecto en ejecución y respaldará su deuda.

El evento fue presidido también por Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique solana Sentíes, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco servytur); Luis Robles, presidente de Acción de Bancos de México; Rosalinda Benítez González, secretaría de Turismo del Estado de México y Alejandro Díaz de León Carrillo, director general de Bancomext.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *