Reconocen a héroes que salvaron a Ángeles, la chica del puente

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por convertirse en héroes, por ayudar a la ciudadanía, por vigilar las calles, apagar incendios, ayudar en accidentes y hacer su trabajo con empeño, los policías, agentes de Tránsito, integrantes de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, recibieron el reconocimiento del alcalde Ricardo Villarreal quien resaltó su empeño por vigilar y proteger a San Miguel de Allende.DSC_1468-p

Pero el reconocimiento no es todo lo que recibieron estos héroes anónimos, pues  además recibieron la noticia de que les otorgarán un bono de 2 mil pesos.

A 6 meses de iniciar el gobierno, el alcalde Ricardo Villarreal dijo que las corporaciones que integran la recién creada Secretaría de Seguridad Pública, tiene 85 elementos menos, de los cuales 36 que fueron dados de baja porque se les relacionaba con algún grupo delictivo y los otros se  por diversas razones, entre ellas, porque la chamba aumentó, según dijo el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, quien con voz entrecortada y una que otra lagrimita, agradeció a sus elementos por trabajar en bien de la ciudad.

El evento-desayuno-premiación lo aprovecharon para hablar de números de delitos, de bajas en los porcentajes y delincuencia que quedaron así (de octubre 2015 a :

Robos a casa habitación de 181 bajaron a 96

El robo a comercio de 60 delitos que tenían, hoy son 26

En el robo a peatones antes se cometían  67 y dicen que hoy son sólo 36

Informaron que antes robaban a 131 vehículos hoy nomás a 98

 

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad dijo que lo que sigue es trabajar en el a percepción que los ciudadanos tienen de las corporaciones, para entonces recuperar la confianza e incrementar el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades.

«Hemos hecho campañas de prevención con los jóvenes, torneos de futbol, detenido a más personas que conducen en estado de ebriedad. Hemos infraccionado a más personas porque no había cultura vial… Estamos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo».

Llegó el turno de entregar los reconocimientos, de resaltar la labor de los héroes y reconocer su esfuerzo por actuar juntos para salvar una vida.reconocen

Ese fue el momento más emotivo (después del tierno detalle del Secretario Benavides) donde los héroes se volvieron a ver y reconocer porquegracias a sus peripecias y coordinación con los conductores y sus vecinos, pudieron salvar a Ángeles, la niña de 16 años que se intentó arrojarse de un puente en el Libramiento Zavala (Si quieres volver  ver el video, pincha  AQUÍ).

Ese día pudimos ver en el video cómo Guillermo Grimaldo y Mario Camarillo, de oficio carpintero, detienen el tráfico, tapan la vialidad, piden ayuda, le dicen al de la camioneta de Su Sazón que se ponga bajo el puente y así amortiguar la caída de la chica. El elemento Eros Iván Soto  llegó para completar la acción y recibir a Ángeles que ya no pudo sostenerse.

Ellos fueron los héroes y San Miguel reconoció su labor para demostrar que si todos unimos fuerzas, se puede hacer un trabajo mejor.

DSC_1374-p

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *