Primera actriz María Rojo y escritora Beatriz Novaro fueron homenajeadas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Dos grandes mujeres de la industria del cine y la televisión: la primera actriz María Rojo y la guionista y dramaturga Beatriz Novaro, fueron homenajeadas.

Ambas recibieron la «Musa» de la asociación Mujeres en el Cine y la Televisión, en reconocimiento a su loable trayectoria artística y sus aportes en el quehacer cinematográfico.

El homenaje fue este miércoles por la tarde en el jardín principal de San Miguel, como parte de los eventos del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

Foto: GIFF

Ante un público lleno de mujeres principalmente, María Rojo recibió su reconocimiento y compartió el mensaje siguiente.

“Lo que más me ha costado, sufrido y llorado, es ser mujer. El trabajo del cine es en equipo, y todos deben amar la película. Este reconocimiento vale más porque me lo dan mujeres, y en este momento el futuro depende de nosotras, de las líderes que están haciendo el cambio. Les toca a ustedes mujeres de esta generación, nosotras ya hicimos nuestra parte”, afirmó.

“Más cine por favor. ‘Danzón’ fue la película con la que México, después de 15 años regresó a Cannes, y con ello Felipez Cazals, Luis Humberto Hermosillo y otros tantos cineastas empezaron a conquistar los mercados internacionales. A mi me fueron a buscar al teatro, en un momento en el que yo soñaba hacer cine, y acabar la idea de que la mujer tenía que ser muy bonita. Todos esos esfuerzos de esa generación fueron el cultivo de que ahora tengamos esta cinematografía tan maravillosa que saca reconocimientos en todo el mundo”, subrayó la intérprete de filmes como “Danzón” y “La tarea”.

La guionista Beatriz Novaro no asistió al evento, sin embargo un mensaje de la también homenajeada, se proyectó en la pantalla. «Les mando un abrazo hasta mi maravilloso Guanajuato, a todas mis compañeras de la Asociación, y a mi entrañable amiga María Rojo, con quien tengo tantos recuerdos y experiencias en común. Agradezco este reconocimiento de corazón”, señaló la escritora a distancia.

Fuente: https://zetatijuana.com/2021/09/honra-giff-a-maria-rojo-y-a-beatriz-novaro/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *