Promueven arte de Comonfort

COLECTIV-ARTE, un grupo de jóvenes artistas con la inquietud asertiva de mostrar sus talentos, llevó a cabo el pasado 23 de febrero, el primer Festival de Arte en el municipio de Comonfort, con la finalidad de exponer lo que realizan dentro y fuera de dicho municipio. Apoyados por el Seminario de Artes de la localidad, se dieron a la tarea de reunir, poetas, músicos, artistas urbanos, fotógrafos y demás.

Carolina García, representante del colectivo mencionó que Comonfort es un municipio con una riqueza artística enorme a la cual se le debe tomar mayor atención. “Se le ha dado poco valor a la difusión de las cuestiones artísticas, como la pintura, escultura, teatro, letras y música; actividades que muchas personas desempeñan con éxito aquí y que sin embargo tienen pocos espacios de expresión”. Por ello, exhorta a la importancia de activar espacios y voluntades para que quienes practican alguna de estas disciplinas, den a conocer lo que realizan y sean promotores del arte y de un contagio proactivo en la población. “Que las voluntades de aquellos que desean un municipio donde exista una sensibilidad artística encuentren eco con este festival COLECTIV-ARTE” añade.

Algunos de los artistas que participaron en dicho evento fueron: Juan Diego Plaza, pianista que cuenta con tan sólo 10 años; Los Poetas Morelenses, Erika Alonso, Javier Aranda, Ángel Báez y Joel “el mimo”; Andrés Vázquez y su “Aerografía Deja Vu”; Priscila Argáez, fotógrafa de Mérida; los bailarines de samba Gabriela Briseño y Luis Cortés; El teatro Sanmiguelense de Vía Orgánica, entre otros.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *