Difunden usuarios fotos de la erupción del Volcán de Colima

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Ayer, el Volcán de Colima registró una erupción que provocó que los habitantes de una comunidad llamada La Yerbabuena fuera desalojada.
A través de comunicados, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se registró una explosión de incandescencia por cinco horas, tres niveles por abajo del histórico ocurrido el 6 de junio de 2005.

El informe señala que las Unidades de Protección Civil de Colima y Jalisco no registran afectaciones a la población por estos eventos. Sin embargo, se ha reportado caída ligera de ceniza en la zona norte del municipio Villa de Álvarez, Colima.

Se realizan recorridos permanentes por rutas de desalojo y zonas de riesgo y se activaron los protocolos de vigilancia y comunicación para el monitoreo del Volcán de Colima, así como el despliegue de personal para la coordinación de acciones interinstitucionales con los gobiernos de Colima y Jalisco.

Aquí te dejamos algunas de las imágenes que fueron difundidas a través de las redes por ciudadanos, medios, coordinaciones de apoyo y webscam y el fotógrafo Tapirofoto. Con información de: 24 horas

     
 
   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *