En San Miguel de Allende celebran con fotografías, teatro y murales el Mes del Jaguar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este fin de semana, en el mundo se celebró el Mes del Jaguar y los integrantes de Panthera México organizaron una exposición de fotografía de los jaguares en su hábitat, la creación del mural de un jaguar en la colonia Guadalupe y una obra de teatro.

Panthera es la organización dedicada a la conservación de los felinos más grande del mundo.

Hay sedes en 43 países donde se desarrollan técnicas para la conservación de leones, tigres, pumas, cheetah, leopardos, leopardos de las nieves y jaguares entre otros. En México exclusivamente al jaguar y puma.

Las estrategias de conservación funcionan directamente en el hábitat natural de estos felinos, logrando no solo protegerlos a ellos, si no a todo su ecosistema. Trabajamos en campo directamente implementando distintas estrategias.

EL MES DEL JAGUAR

El Mes del Jaguar consiste en  eventos públicos y privados para recaudar fondos y  conservación de jaguares en México.

Habrá festivales para niños, obras de teatro, danzas regionales honorando al jaguar, exposiciones de Arte, cenas de gala, foros, conciertos y más.

El jaguar es una figura central en la cultura mexicana que simboliza fuerza, poder, belleza, y misterio entre muchas otras cosas. Nos parece de suma importancia respetar y fortalecer este vínculo que los mexicanos tenemos con este animal tan especial, por lo tanto, dedicamos grandes esfuerzos a promover la cultura en torno al jaguar. Por primera vez en México y el mundo dará inicio el Mes del Jaguar, un festival dedicado exclusivamente a celebrar, educar y promover la cultura del Jaguar en todas sus expresiones.

Los eventos que se realizaron este fin de semana son:

  • Exposición Fotográfica Galería Casa Diana en San Miguel de Allende, que se unirá a la  celebración “callejera” con mojigangas y una muestra de imágenes que guiará a los participantes a una exposición en la Galería Casa Diana. Participan los fotógrafos Verónica Domit, Fernando Martínez Belmar y Santiago Gibert Ibsen, fotógrafos mexicanos de naturaleza.
  • Obra de Teatro Infantil K’iben de la Selva, Panthera y el Teatro Via Orgánica
    Noche del Jaguar, Panthera y el Tupi te invitan a pasar una noche de fiesta en un rooftop increíble en el centro de San Miguel de Allende. Bebidas, música y muchos jaguares. Ven a celebrar y apoyar la causa con nosotros!
  • Mural de Jaguar. Tendremos la participación especial de Nick, artista mexicano que se desarrolla principalmente en la escena urbana. Ha realizado numerosos viajes a diferentes parte del país abordando temáticas como la cultura de los pueblos de México y el mundo, la naturaleza y su equilibrio hasta temas profundos como la espiritualidad ancestral. Nick estará interviniendo un muro todo el fin de semana y el domingo lo acompañaremos para develar su obra de arte en honor al jaguar.
    Fecha: 18 de Noviembre. Lugar: Calzada de la Luz #68 esquina Amado Nervo. Horario: 6:00 pm

📹 CHECA EL VIDEO 📹👇👇👇

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *