Vecinos de La Luz sienten curiosidad de tubos que metieron de Jardines de Allende hacia sus casas, del otro lado hay un cárcamo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Son varios los daños que el fraccionamiento Jardines de Allende está causando a los vecinos de la colonia Jardines y del Residencial La Luz, por un lado las inundaciones que ya se dieron por las lluvias ocurridas y las que faltan por haber, y por el otro, que de por vida estarán acompañados de los malos olores de las aguas negras de las 2500 casas nuevas que se planean construir con ese proyecto.

Con la llegada de la lluvia las casas de la calle Alondra se dañaron, se mojaron sus paredes porque el agua acumulada del otro lado de la barda que divide al residencial y la colonia Jardines del fraccionamiento, esta se estancó en dicha barda.

Y de tanta agua que se les estancó en el desarrollo, con la presión de esta la barda se agujeró en una esquina y con ello el agua con lodo se les fue a los vecinos de «La Luz», a una semana de la lluvia en la parte alta de ciudad, dicha barda sigue abierta, no la han tapado.

«Gonzalo vino a ver y no dijo nada», indicó a News uno de los afectados.

Además del repentino agujero, los vecinos dicen tener la curiosidad acerca de unos tubos que se instalaron en la barda (justamente donde se hizo el agujero), «realmente no se sabe si el agua hizo ese agujero o alomejor hasta fueron ellos, no es de dudar que nos quieran aventar sus aguas negras», señaló otro vecino del residencial La Luz.

Por un lado está esa teoría, que los del fraccionamiento Jardines de Allende tengan la intención de descargar sus aguas negras por el residencial «La Luz» o pasar la tubería de las mismas, ya que a un par de metros, a un lado, frerente a la casa de uno de los vecinos de la calle Alondra, está la instalación de un cárcamo de bombeo y tienen levantada una barda de aproximadamente cuatro metros más de alto de lo normal, «dis que para que no se les vayan los olores de las aguas negras», señaló el afectado, quien indicó que él ya tiene puestas varias denuncias contra el fraccionamiento.

«Sapasma dice que todo está bien, que no pasa nada, a ver que vayan y lo construyan ahí a un lado de Sapasma a ver si piensan lo mismo, que a ellos se les vayan los olores, ¿Tú crees que les va a parecer?, ¿Tú crees que con esa barda los olores ya no se van a pasar para acá?, yo ya estoy demandando al fraccionamiento porque no es posible que se quieran pasar de listos», dijo.

La barda y del otro lado el cárcamo de Jardines de Allende
El cárcamo de Jardines de Allende

Así las cosas con el fraccionamiento Jardines de Allende que están afectando a los vecinos del Residencial La Luz y de la colonia Jardines con sus obras, indicaron que el alcalde interino Gonzalo González fue a supervisar los daños pero ahí quedó todo, no les dijo si se tomarían cartas en el asunto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *