San Miguel estará en boca de todos con San Miguel Gourmet

Ana Luz Solís y Carola Rico

 

 

Los sabores, especialidades y la diversa gastronomía que ofrece San Miguel de Allende lucirán los próximos días con el arranque del programa San Miguel Gourmet, al que asistirán reconocidos ches internacionales y representantes de la comida tradicional que traerán lo mejor de sus platillos hasta los paladares de los asistentes.

Con el arranque del programa, que se realizará con el Festival del Cordero y el Mezcal, se iniciará también el programa Guanajuato Sí Sabe!, que promueve la Secretaría de Turismo del Estado.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y organizadores de eventos, fue presentado el programa para promover los sabores de San Miguel de Allende y presumirlos ante el mundo.

La directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales, María José Garrido, indicó que son los eventos de 5-5-5, sabores de Sabores de San Miguel, Sabor a Rosewood, Viñedo en Flor, SMART y Peregrinos, los que formarán parte del evento que espera asistentes nacionales e internacionales.

El primero de los eventos fue el Festival del Cordero y Mezcal que se realizó ayer en el hotel Real de Minas, para después, el 7 de junio, realizar la segunda edición del 5-5-5 en Casa de Aves. A ese evento asistirán prestigiados chefs sanmiguelenses como Armando Prats, Víctor Palma y Enrique Farjeat, entre otros más, que prepararán sus mejores recetas en cinco tiempos y en cinco horas.

En ese evento, se podrá disfrutar de un mercado donde se encontrarán quesos, mezcal, vino, artesanías, productos orgánicos y música en vivo, además de poder gozar del evento especial que se realizará en honor de Chepina Peralta, quien recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria y experiencia que ha logrado a lo largo de su carrera.

Sabores de San Miguel, la clásica street food reunirá a restaurantes, heladerías y tienditas de productos orgánicos en un solo lugar del 13 al 15 de junio con el objetivo de congregar a la comunidad gastronómica de San Miguel de Allende para promover los restaurantes y proveedores locales, mostrando la escena gastronómica local al resto de México. Este festival incluirá muestras gastronómicas, catas de vinos, demostraciones, conferencias, música en vivo y actividades para niños.

El hotel Rosewood de San Miguel de Allende presentará la segunda edición de Sabor a Rosewood que se realizará del 19 al 21 de junio, durante este festival la colección de hoteles de ultra lujo invita a reconocidos chefs de distintas propiedades del mundo como Peter Rudolph de Rosewood Sand Hill, Alejandro Rojas de Rosewood Mayakobá, Gerry Adams de Rosewood Tuckers Point, Nicolas Blouin de Rosewood Mansion on Turtle Creek a conocer San Miguel de Allende a través de sus sabores, olores y personajes, además los chefs visitarán los distintos mercados y granjas orgánicas de la ciudad.

“La gastronomía de San Miguel de Allende se distingue por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales, por los auténticos sabores de su cocina tradicional y por una reconocida escena de chefs internacionales que han transformado la escena culinaria del lugar, logrando que el turismo nacional e internacional se lleve la mejor experiencia a sus paladares”, dijo María José Garrido.

Otros eventos

Las actividades artísticas son el complemento de este bimestre, con el tercer festival SMART que será del 29 de mayo al 1 de junio, aportando color a esta histórica ciudad con cocteles y exposiciones de arte contemporáneo, una fiesta con DJ para bailar toda la noche, una degustación de tequila de Casa Dragones, excursiones de arte en casas particulares y más. Por primera vez, se incluirá una sorprendente y audaz calle donde artistas internacionalmente conocidos harán su intervención creando exóticos y coloridos murales y una presentación realizada por uno de los principales arquitectos de México.

Una plataforma que juntará emprendedores, productores de cambio y futuros líderes del mundo es Peregrinos, evento que durará 5 días a partir del 6 de junio y está enfocado en promover el Liderazgo Consciente a una temprana edad. Los más grandes eventos de Peregrinos estarán conformados por TEDx y Fuckup Nights que es un retiro de Sandbox de 4 días, reuniendo a 40 líderes de alto impacto menores a 30 años de alrededor del mundo.

El objetivo de San Miguel Gourmet es dar a conocer al turismo nacional e internacional la amplia y rica variedad gastronómica de la ciudad, para que se lleven, además de lo turístico, la mejor experiencia en sus paladares.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *