Se buscan niños y jóvenes con capacidades especiales que necesiten una silla de ruedas especial

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Se buscan niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta 18 años de edad, que requieran de una silla de ruedas especial para mejorar su calidad de vida.

Integrantes Club Rotario de San Miguel de Allende A.C. arrancaron el  proyecto de sillas de ruedas neurológicas con el que buscan beneficiar a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años con padecimientos de PCI, espina dorsal bífida, esclerosis u otros padecimientos que les impidan valerse por sí mismos.

Esta es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El proyecto tiene como objetivo reunir un mínimo de 150 y un máximo de 220 niños a quienes se les construirá una silla especial para que pueda tener movilidad y su familia tenga una facilidad mayor para poder movilizarlos.

Se espera contar con la participación de instituciones de salud como el DIF, clínicas de IMSS e ISSSTE, CAISES y Patronato Proniños, así como otros aliados para dar a conocer la iniciativa y captar la atención de posibles patrocinadores.

La intención es tener integrados los expedientes del proyecto a más tardar en la primer semana del mes de mayo, ya que la Fundación Hope Haven West ha fijado fecha para aplicar el proyecto en San Miguel de Allende del 16 al 22 de julio de 2023.

Aunque el proyecto se llevará a cabo en San Miguel de Allende, también podrán tener acceso a este beneficio familias no se limitará únicamente a este lugar, sino que se espera poder atender a niños de otros municipios cercanos como:

  • Comonfort
  • Dolores Hidalgo
  • Doctor Mora
  • San José Iturbide
  • Tierra Blanca
  • San Luis de la Paz
  • San Diego de la Unión
  • San Felipe, Victoria y
  • Xichú.

Se hace un llamado a los padres y tutores de los niños con estas complicaciones de salud para que asistan a la institución de salud, o se acerquen a lugares como patronato Pro Niños, Caises, IMSS, Hospital Civil o ponerse en contacto con el Club Rotario de San Miguel de Allende o ponerse en contacto con el Club Rotario al WHATSAPP: +52 1 4151807161 donde se les proporcionará información preliminar sobre el proyecto.

Este proyecto es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes con padecimientos neurológicos, y se espera contar con el apoyo de la comunidad para poder llevarlo a cabo con éxito.

 

Información:

  • Club Rotario San Miguel de Allende, Patronato Pro Niños SMA, Caises
  • Club Rotario: Solo WhatsApp al número +52 1 4151807161

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *