Se unen párrocos de San Miguel para celebrar la solemnidad de Corpus Christi

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se unen párrocos de San Miguel de Allende para celebrar la solemnidad de Corpus Christi.

En entrevista con el padre José Luis, vicario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, comunicó que este año se va a contar con la presencia de sacerdotes representantes de las parroquias de la periferia, esto ante el llamado que realizó en días pasados el Obispo de la Diócesis de Celaya (Víctor Alejandro Aguilar Ledesma), a la que pertenecen las parroquias del municipio, donde hizo un exhorto a que trabajen en unidad en cuanto a procesiones se refiere.

Van a participar en la misa especial y un rato en la procesión, para luego irse a sus respectivas parroquias a celebrar sus propias actividades de Corpus Christi.

«Todos los sacerdotes han sido convocados, pero también hay que decirlo ¿Verdad?, el Obispo ha propuesto este año el que se haga algo en común. Ya que en la ciudad se tenía preparado previo a esta indicación del señor obispo, ya todo un programa de actividades con esta ocasión, entonces va a ser un poquito complicado el decir, bueno en las parroquias de la orilla o la periferia, pues hacer algo común acá ¿no?, porque ellos ya tienen programadas muchas cosas, sin embargo, los párrocos han hecho el compromiso de participar en la eucaristía, después un momento en la procesión y más tarde ellos van a acudir en sus parroquias a hacer lo respectivo», detalló.

«Tendremos aquí la misa a las 6:00 de la tarde, en esa eucaristía se va a consagrar la hostia que nos va a acompañar en el recorrido, prácticamente por toda la ciudad, son un promedio de 17 altares donde se va a hacer una estación y la bendición correspondiente», agregó el padre José Luis.

La solemnidad del corpus, este año se va a retomar como en años pasados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos de salud que sigue marcando la autoridad sanitaria. Han empezado la preparación con un triduo el martes 14 de junio y terminará unos minutos antes de la misa del corpus, a las 6:00 de la tarde del día de mañana.

Estos 3 días, va a estar expuesto el Santísimo y durante la tarde/noche hay confesiones para las personas que quieran.

El padre José Luis hizo un llamado, una invitación para todos los que participen en esta celebración.

«No es un evento tradicional o cultural más, digo, aunque, no excluya elementos de ese tipo, es más que nada es un acto de fe… después de la eucaristía se inicia el recorrido, en estos altares, invitamos a las personas a que, en la medida de lo posible pues puedan participar, con toda devoción, con toda reverencia, que no seamos solo espectadores durante la procesión que se va haciendo oración, se va cantando, ya al momento de las estaciones en el altar pues se invita a todos a hacer algunos gestos como es, estar de rodillas, a veces inclinar un poquito la cabeza, son cositas que son propias de esta procesión, que participen con este sentido de fe y claro, que al hacerlo de esta manera pues se sobre entiende que damos testimonio, no sólo de una feligresía católica, sino del pueblo Cristiano que al final, está en San Miguel y está en todo el mundo, porque pues esta solemnidad es universal», concluyó.

Ya está todo listo, en la casa del Señor San Miguel ya están expuestos los elementos que representan la fiesta del corpus, ya está el Santísimo Sacramento en el altar y también la cera roja en el interior y en los edificios alrededor del jardín principal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *