SICOM sancionará a constructora por retraso de trabajos de la UNAM SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El 4 de enero de 2023, se venció el plazo de prórroga de la Constructora y Edificadora Guanajuatense, S.A. de C.V. a la SICOM, para terminar la obra del Campus UNAM San Miguel de Allende y debido al incumplimiento, la Secretaría trabajará en el proceso para sancionar al contratista.

CONTEXTO

Luego de que los trabajos de construcción de la primera etapa del plan maestro de la ENES (Escuela Nacional de Estudios Superiores) UNAM León extensión San Miguel de Allende, estuvieron frenados por ocho meses, obra que se detuvo a finales de mayo del 2021 porque la constructora (ARCOMI S.A de C.V) incumplió los trabajos de entrega, el 4 de febrero del 2022 la obra fue retomada por una nueva empresa, la Constructora y Edificadora Guanajuatense, S.A. de C.V., empresa que se comprometió terminar el Campus el 31 de octubre del 2022.

El nuevo contratista incumplió también su contrato, se llegó la fecha establecida y no terminaban con los trabajos de la universidad, «solicitaron una prórroga para terminar ahora el 4 de enero del 2023 y es fecha que no acaban.

La obra lleva un avance global del 96%, falta por terminar:

– Suministro y colocación de protecciones en baños de policlínica.
– Suministro y colocación de equipo contra incendio.
– Pruebas de instalaciones eléctricas en general.
– Pruebas de instalaciones de voz y datos y CCTV.
– Pruebas de red hidráulica.

«Dado el incumplimiento en la fecha de término, la SICOM iniciará el proceso para sancionar al contratista, la cual se determinará al momento del cierre administrativo de la obra», informó la Secretaría en una ficha enviada a NEWS y solicitada por nuestro medio sobre los avances de los trabajos en la universidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *