Se sale de control, festejo y cascaronazos de Carnaval en Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

COMONFORT.- La tarde de ayer en Comonfort se realizó el desfile y el festejo de Carnaval 2023, sin embargo tras el desfile organizado por el gobierno municipal, las cosas se salieron de control y la policía tuvo que intervenir para poner orden a los «cascaronazos» que se volvieron campal.

En la invitación, el gobierno de Comonfort, encabezado por XXXXX lanzó esta invitación: «Te esperamos este martes 21 febrero a las 4:00pm. Saliendo de Plaza Cívica Dr. Mora, donde daremos inicio a esta fiesta de alegría y diversión».

Durante casi 3 horas, los niños, adultos y adultos mayores participaron ataviados en diferentes disfraces relacionados con el Carnaval.

Cerca de las 7:00 de la noche, la fiesta se transformó y los asistentes llegaron para vivir su propio carnaval.

Cascaronazos, harina, confeti, agua, formaron parte de la fiesta que siguió tras terminar el desfile, luego de que jóvenes, niños y adultos se reunieron en una de las plazas y comenzaron a lanzarse cascarones rellenos de confeti, harina y agua con «perfume».

Sin embargo conforme avanzó el tiempo, las cosas comenzaron a salirse de control, cuando de fiesta pasó a convertiste en una batalla campal…. con cascarones y harina que volaban por doquier, por lo que tuvo que intervenir la policía.

Víctor Flores, un usuario de Facebook compartió lo que estaba ocurriendo una vez que la policía llegó a detener a quienes estaban causando desmanes.

 

En res¡des, Jesús Salvador Nieto Tapia, hermano de uno de los detenidos por la policía municipal identificado como Nieto, séala que al parecer este festejo ya es «cada año».

«Y sé que muchos tienen que tomar sus medidas de precaución, y como siempre con su falta de profesionalismo y lectura en las leyes por parte de la autoridades hacer lo que hicieron hoy. Jalar y faltar con la integridad de una niña menor de edad, golpeando a personas solamente porque vieron feo a las autoridades. Entre ellas mi hermano, lo acusaron de estar aventando bárrenos, cosa que solamente traía una espuma en la mano, golpeándolo de una manera déspota, enchuecando la nariz, siendo sinceros ni a un violador y/o asesino tratan así.
llegando al punto donde mi hermano no poniendo resistencia lo empiezan a rociar con gas pimienta, y así como lo traían hacerlo pareces peor que un delincuente. Siendo esa corporación la que se supone que tiene que cuidar a la población y no atacar si no está en peligro la integridad de los elementos o ciudadanos.
Entiendo la destrucción de la cosas, pero que vean y agarren a las personas que en realidad la deben
PD: creo que una espuma pudo matarlos para que se sintieran atacado».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *