Unirán a las familias para celebrar un San Miguel Seguro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
El 27 de junio, autoridades de Protección Civil en conjunto con PACE (Programa de Actualización Continua de Emergencias) celebrarán el quinto aniversario de San Miguel Seguro.

Con un programa para toda la familia que incluye paseos en bicicleta, caminatas, carreras, zumba y pláticas, Felipe Cohén, coordinador de Protección Civil detalló que los eventos ayudarán a capacitar tanto para la ciudadanía como a los trabajadores de los cuerpos de emergencia y profesionales de la salud.
“Hace 5 años inició éste evento con la instalación de los primeros desfibriladores de acceso público en San Miguel. El municipio se convirtió en el pionero a nivel Latinoamérica en tener uno de estos servicios”.

«Se tendrá un programa académico con diferentes pláticas, donde al final lo que se busca con éste tipo de evento es fomentar la salud cardiovascular por ser uno de los mayores problemas tales como problemas respiratorios o cardiacos”.

Arturo Rodríguez, de PACE, comentó que se han dado a la tarea en coordinación con otras dependencias de celebrar éste aniversario de una manera masiva, con eventos gratuitos, «por ello invitamos a todas las personas, a las familias, niños, jóvenes y adultos, para que aprendan la técnica de la reanimación cardiopulmonar”.

 Los eventos iniciarán a las 8:00 de la mañana con una activación física, después habrá una carrera que partirá del jardín principal. 

    

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *