VIDEO. Mario Delgado, de Morena, afirma que Guanajuato es un ‘terreno complicado’ para ganar, pues los morenistas no logran ponerse de acuerdo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CDMX.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, ha expresado su intención de conquistar los estados de Yucatán, Guanajuato y Jalisco en las próximas elecciones.

Durante una entrevista con El Financiero, Delgado destacó el avance de Morena en las encuestas en Yucatán y Guanajuato, lo que los convierte en actores competitivos para el 2024.

En relación a Yucatán, el dirigente de Morena afirmó que su partido se encuentra en una posición favorable en las encuestas. Manifestó su interés en «la península» y enfatizó en el objetivo de ganar la gubernatura de dicho estado.

En cuanto a Guanajuato, Delgado reconoció que es un terreno complicado debido a la complejidad de los perfiles políticos existentes.

Afirmó que la falta de unidad entre la gente en ese estado genera dudas, pero expresó su confianza en lograr la unidad, tal como ocurrió en el Estado de México. Destacó que todo depende de la posibilidad de que se pongan de acuerdo y trabajen unidos en Guanajuato.

Respecto a Jalisco, Delgado mencionó que Morena cuenta con municipios gobernados por su partido en ese estado. Añadió que el desgaste del gobernador Enrique Alfaro, perteneciente a Movimiento Ciudadano, podría favorecer a Morena y arrastrar una posible victoria en Jalisco y también en Guanajuato.

En términos generales, el dirigente de Morena proclamó la confianza de su partido en ganar la presidencia de la república y la Cámara de Diputados en las próximas elecciones. Además, consideró como muy probable la conquista de Yucatán y expresó la determinación de luchar por Guanajuato. Mario Delgado también destacó que Morena ya ha conquistado 23 gubernaturas en el país.

Morena se encuentra en pleno proceso de preparación y estrategia para las elecciones, buscando expandir su presencia y consolidarse como una fuerza política dominante en México.

La competencia en los estados mencionados se perfila como una contienda interesante que podría tener un impacto significativo en el panorama político del país.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *