Y tú, Has oído hablar de Esperanto?

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com



Has oído hablar de Esperanto?, si no es así, aquí te decimos qué es:

El Esperanto es una lengua que surgió a finales del siglo XIX, inventada por el Dr. L. Zamenhof en Polonia con la voluntad de solventar las dificultades que supone comunicarse entre diferentes países con diferentes idiomas. El Esperanto mezcla varias lenguas del occidente europeo, con influencia del hebreo o griego clásico, entre otros.
Nació para la paz, la unión de naciones y sus habitantes, más allá de cualquier rasgo que pudiera diferenciarlos. Fue creado para comunicarse y fortalecer así vínculos entre personas, trascender los límites y las diferencias culturales. Actualmente se sigue utilizando y se realizan encuentros anuales entre sus parlantes de todo el mundo.

La danza es el lenguaje universal por excelencia y se expresa sin palabras. A través del movimiento se consiguen expresar las más complejas emociones, sentimientos y pensamientos. Todas las danzas del mundo tienen ese punto en común que hace que sobrevuelen las fronteras y lleguen a los corazones de los espectadores y de quiénes las bailan.

Esperanto es el nuevo espectáculo de Danza Viral Colectivo Escénico, derivado de las experiencias durante su reciente gira por el centro y sur de América Latina.

El evento tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 7:00 pm en el Auditorio Miguel Malo, del Centro Cultural El Nigromante (INBA), en San Miguel de Allende.

Esperanto va más allá de presenciar un espectáculo de danza: es ser parte de un viaje por diferentes lugares del mundo en diferentes momentos y de cómo esto ha enriquecido el discurso dancístico de la compañía que este 2015 ha celebrado sus primeros cinco años de trayectoria. Es armonizar distintos contextos con un latido común: el de la danza y su capacidad de trascender fronteras.

 Más información en:

 www.danzaviral.com

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *