Ya vienen los Sabores de San Miguel en la Cumbre de Gastronomía

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Inició la Cumbre Internacional de la Gastronomía de la 4ta. edición de Guanajuato ¡Sí Sabe!, donde San Miguel de Allende también será sede con sus SABORES SAN MIGUEL.

Con un cóctel para los embajadores de los países invitados y organizadores de los más de 20 eventos que se llevarán a cabo de 1 al 12 de junio.cumbre

En el evento, en el que estuvo presente el  GobernadorMiguel Márquez Márquez y el Secretario Fernando Olivera Rocha, destacaron las riquezas que ofrece Guanajuato a través de su gastronomía de tradición, donde queda plasmada nuestra cultura e identidad además de reconocer que el estado se posiciona con los eventos de gran formato que definen la vocación natural de nuestra entidad como el Destino Cultural de México.

Tres de los chefs invitados de España e Hiroshima dedicaron unas palabras a los asistentes, agradeciendo la invitación a La Cumbre y prometiendo que deleitarán a los paladares de Guanajuato con una experiencia gastronómica inolvidable.sabores3

Esta Cumbre Internacional de la Gastronomía, en su cuarta edición celebra la fusión de gastronomía, cultura y tradición, de la mano de cocineras y chefs que permiten la experiencia única de sabores, colores y aromas en los platillos que volverán a demostrar que Guanajuato ¡Sí Sabe!

Y a San Miguel de Allende le toca compartir sus Sabores a través de su festival culinario que tiene como objetivo congregar a la comunidad gastronómica del Corazón de San Miguel para promover los restaurantes y proveedores locales.

La 4a edición del festival se llevará a cabo del 17 al 19 de junio 2016 en el Parque Juárez.

Sabores San Miguel incluirá las muestra gastronómica, catas, demostraciones, conferencias, música y actividades para niños.

Pero ¿qué es lo que habrá?sabores2

Pues el viernes 17 de junio se llevará a cabo la Inauguración Oficial.

El sábado 18 de junio el tema será “Comida Gourmet”.

El domingo 19 de junio se servirá “Comida Callejera del Mundo”, que se complementará con el desfile anual Desfile de los Locos y el Día del Padre, un evento que no te puedes perder.

¿Quiénes son los invitados?

En esta 4a edición estarán como invitados el chef invitado a Paul Anders, chef the Sweet Basil y Mountain Standard en Vail, Colorado (EUA).

Vail y San Miguel de Allende son “ciudades hermanas” y el hermanamiento también se reforzará al compartir su gastronomía.

Otro de los chefs invitados es Paul Bentley de Magno Brasserie en Guadalajara y el sous chef y encargado de “desarrollo y creatividad” de Pujol, Coco Becker.Sabores San Miguel imagen 2016

El día jueves 16 de junio habrá una Cena Especial con Chefs Invitados de Sabores en The Restaurant (Sollano 16). Paul Anders, (Vail), Paul Bentley (Guadalajara), junto con nuestros chefs locales de gran talento: Carlos Zamora (Moxi de Matilda), Donnie Masterton (The Restaurant), Marco Cruz (Bui), Matteo Salas (Áperi, Top Chef México) y Víctor Palma (Rosewood), servirán un cocktail y cena de varios tiempos a beneficio de Feed The Hungry San Miguel, una organización local que alimenta a 4,000 niños aproximadamente al día. Los boletos se encuentran a la venta en The Restaurant (Sollano 16), Birdie’s Burgers & Taco Lab (Relox 18), El Vergel Market y en línea (2,200 pesos / boletos limitados).

 

******************************

Para más detalles te dejamos la liga con todo el programa y lo que cada uno de los chef y restaurantes de San Miguel compartirán con México y el mundo.

SABORES SAN MIGUEL

Y AQUÍ TE DEJAMOS UNA PROBADITA DE LO QUE ESTE FESTIVAL HA DEJADO EN SUS EDICIONES ANTERIORES, ¿TE ESPERAMOS?

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *