COLUMNA. De Secretaria a Subdirectora de Desarrollo Social, la historia de un choque; Da Trejo 5o. Informe de Gobierno ¡a gringos!, hace proselitismo y les pide sus dólares; presionan a fuereños

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: nessanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! ¿Qué tal va el inicio del 2024? ¿cómo van pasando la Cuesta?. Seguramente para muchos el inicio de año no es lo mejor pero otros dicen que el 2024 será su año, entre ellos los candidatos porque este año hay elecciones.

Y como ya te diste cuentas, varios de los jugadores ya asomaron la cabeza para empezar la competencia e incluso las «fichas» de la competencia estatal ya vinieron al terruño para mostrar el fuerte brazo de su potencia, por lo que muchos de esos detalles hoy los vamos a analizar.

Por eso hoy no nos entretendremos en pequeñeces, porque hay muchas cosas qué hablar, entre ellas el quinto informe y rendición de cuentas que el Alcaloide michoacano le rindió OTRA VEZ A LOS GRINGOOUS  con el gringou metiche sentado a su lado porque él fue quien llevó a todos los reunidos el jueves pasado en el Hotel Rosewood.

Así que vamos a lo nuestro porque de metiches gringous que se están pasando de la raya, actos proselitistas en horario laboral y personal del municipio, así como suspirantes, hospitales, los polis, tránsitos y choques en camionetas oficiales es justamente de lo hoy #TenemosQueHablar:

CHOQUES, CHEQUES Y LA SEGURIDAD

ESTE LUNES no quiero perder la oportunidad de hacer un recuento del choque del fin de semana de un vehículo oficial frente al Cereso y obviamente TE CONTARÉ ¡CON PAPELITOS!  TODO LO QUE SABEMOS DE ESTE TEMA, porque NO ES QUE ME GUSTE EL CHISME, PERO DE ESO VIVO y más cuando la mierda 💩💩💩💩 flota sola, sin más ayuda que la propia ignorancia de los godínez del Zacatepec y de ya saben quién.

Comencemos.

El pasado sabadito por la madrugada, un aparatoso choque se registró en el bulevar Conspiración justo frente al Cereso de San Miguel de Allende, un choque que fue protagonizado por un auto particular y UNA CAMIONETA DEL MUNICIPIO, es decir una unidad oficial, destinada a Desarrollo Social y con la Leyenda en las puertas de «SOY TU AMIGO», del programa de las Despensas «mochas» que tiene el Alcaloide michoacano y «priyista«, Mauricio Trejo Pureco.

El choque, al que llegaron los cuerpos de emergencia, vieron ya solo a un chavo que fue identificado por los internautas como «Óscar», un hombre que al parecer la hace de chofer de una doñita que identificaron como Diana Laura Sánchez (Vázquez), de la que más adelante  te contaré 😉😉😉😉😉😉😉😉… 

SIGAMOS…

Pues bien, como la foto de la camioneta salió en las redes sociales,  la Comunicación Social del michoacano ahora sí se puso en ching…iza a chambear en fin de semana (oi esa mam…aa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣) y sin pedirlo nadie, que mandan un escueto anuncio diciendo que ellos están bien rete preocupados por averiguar qué es lo que pasó (como si no lo hubiéramos visto todos).

Lo que no dijeron los de la Comunicacion Social del Alcaloide michoacano (que ya hemos dicho una y otra vez, es más mala que quien le pegó a CRISTO ¡ya estando en la cruz!, nomás pa’que te des una idea), fue el nombre de quién traía esa camioneta, ni TAMPOCO por qué andaba a esas horas circulando cuando debería estar guardada.

Lo que tampoco dijeron los de la Comunicación del michoacano que anda queriendo reelegirse, es por qué el hombre que se quedó, no llamó al seguro pero sí se fue en la grúa, y no lo digo yo, lo vieron los de los cuerpos de emergencia.

En los escuetos párrafos de la Comunicación Social, nadie explica porqué el conductor no fue detenido en el momento, sino que rapidito apareció la grúa de Tránsito Municipal y luego de remolcar la unidad oficial con placas FY-5158-D, también subió en la cabina de la grúa al conductor, por lo que al seguro de las unidades oficiales no lo esperaron, seguramente porque Òscar no les habló, porque él NO ERA EL CONDUCTOR  y porque sí, andaba oloroso a gel antibacterial de la Placita.

COMO VES, HASTA AHORITA, TODO MAL EN EL ZACATEPEC Y ¡ESO NO ES TODOOOO!

SIGAMOOOOOS….

Como vImos, la unidad oficial hecha  💩💩💩💩💩💩💩💩, fue «desaparecida» del bulevar Conspiración sin los protocolos a seguir, digan lo que digan los del Municipio DESPUÉS DE ESTO, todo lo Que hicieron estuvo MAL y lo que sí nos deja  mucho qué pensar es ¿por qué o por quién lo que quisieron ocultar? ¿por proteger a alguien? YO DIGO QUE SÍ 🤣🤣🤣🤣.

 

CURIOSITO COMO SOY, que me pongo a averiguar todo lo relacionado con la camioneta oficial y también con  la doñita de Desarrollo Social llamada Diana Laura Sánchez Vázquez y esto fue lo que me encontré:

LA CAMIONETA OFICIAL

  • La camioneta del Municipio que chocaron el fin de semana y que al parecer Mauricio Trejo se lA entregó a resguardo a la doñita Diana Laura de Desarrollo Social, tenía MENOS DE UN AÑO de haber salido de la agencia.
  • Según el REPUVE, la camioneta fue inscrita en marzo del 2023 y la emplacaron apenas en abril del año pasado, por lo que esta unidad oficial, que nos cuesta a todos los sanmiguelenses, en manos de los responsables LES DURÓ LO QUE AL TRISTE LA ALEGRÍA: ¡NADA!, dejando claro que TODO LO QUE TOCAN LOS DEL ZACATEPEC, terminan haciéndolo …….. ponle el calificativo que te guste, yo dejaré un emoji: 💩💩💩.

Y COMO ESTO APENAS SE PONE SABROSO, SIGAMOS CON EL TEMA QUE APENAS VIENE LO MEJOR….

¿Quién es Diana Laura Sánchez Vázquez, qué hace en  Desarrollo Social y por qué tiene bajo su resguardo una camioneta?

Déjame decirte que será un enorme placer contártelo:

Según datos de Transparencia, esta mujer llamada Diana Laura Sánchez Vázquez, de aproximadamente 28 años de edad, con la prepa trunca en la escuela «El Pípila» y quien vive en el poblado rural de Corralejo de Arriba, en abril del año pasado, de ser la secretaria-asistente de las oficinas de Desarrollo Social, el alcalde Mauricio Trejo Pureco ordenó que la ascendieran de puesto convirtiéndola en la  Subdirectora de Desarrollo Social.

Con el nuevo cargo entregado por su jefazo Trejo, la señora de la comunidad de Corralejo de Arriba, con estudios de prepa trunca, no solo mejoró en su puesto, sino también su sueldo pues el alcaloide  Trejo ordenó que se lo dobletearan . Y así fue.

Así que de $16 mil pesillos que ganaba al mes la señora  siendo secretaria-asistente del Desarrollo Social, pasó a ganar casi $30 mil pesos al mes y hasta camioneta del año para pasear, digo, para chambear y llevarla a su poblado rural de Corralejo de Arriba, donde la veían muy seguido, hasta antes que la chocaran.

Y para que veas que no son cuentos…. TRANSPARENCIA ES ASÍ DE TRANSPARENTE.

Y fue el choque la camioneta oficial, presuntamente asignada a la nueva  Subdirectora del Desarrollo Social de Mauricio Trejo, que transparencia también resalta que la ahora empleada del Zacatepec, hasta antes de serlo, era beneficiara de programas de subsidio para que le dieran  materiales para construir  en su casita de Corralejo de Arriba.

Cuatro años después de ser la beneficiaria de un paquete de materiales de construcción, el Alcalde Mauricio Trejo le dio chamba y hasta ascenso y sueldazo.

Ahora solo queda esperar la información que nos proporcione la Comunicación Social porque MORIMOS DE CURIOSIDAD de saber quién será el chivo expiatorio de esta historia o quién será el que se eche la culpa por traer una unidad del pueblo fuera del horario de oficina, en la calle y enfiestados.

 

Si es Óscar, ¡aguas! porque entonces tú serás quien enfrente el tema legal pues ciudadanos ya se preparan con la información que te compartimos, una denuncia por daño al patrimonio de los sanmiguelenses y no te conviene para nada echarte de la culpa de algo que tú no hiciste.

¡YA TE AVISAMOS, ÓSCAR! ¡así que AGUAS!.

Como ves, el Zacatepec es un cúmulo de mentiras, de corruptelas, de tapar los problemas y encubrir a quienes por menos, deberían ser despedidos, pero si desde la cabeza la corrupción y los malos manejos son el pan de todos los días ¿qué podemos esperar de los Godínez de barrio y de comunidad?

PROSELITISMO, GRINGOUS Y REUNIONES SECRETAS, ¡QUE YA NO LO SON!

Y luego de la gran historia de la camioneta para uso personal de la señora secretaría ascendida a Subdirectora de Desarrollo Social, Diana Laura Sánchez Vázquez, vámonos ahora a otro «perro🐶🐻oso» de este gobierno del Zacatepec:

«El gringou metiche que usa a sus conciudadanos para venderse como ‘poderoso’ con el Trejo»

Así como lo lees, un montón de gringous encandilados (que en México les decimos de otra forma 😂😂😂😂😂), fueron reunidos el jueves pasado por un gringou a quien llamaremos el «Duvalín», por eso del bizca-bor, digo, bisabor  de su mirada, a quienes convocó con la intención de «hablar de ONGS», cuando en realidad lo que hizo, fue UTILIZARLOS para que el  Alcaloide Trejo les pidiera  «apoyo (dinero)» para que él pudiera seguirse parando el cuello con los apoyos que hacen la ONGS y así él poder vender esa imagen para su reelección.

Miradas bisabor (solo un mexicano entenderá :))

Así como lo lees, este gringou metiche se está metiendo en política y hasta reúne gringous para que le den «apoyo (dinero) a quien anda ya en plena campaña.

Ese día les pidieron a todos los gringous, convocados por Sofía Álvarez, que anda en las ONG del Municipio, que no sacaran fotos, que no hablaran con nadie de lo que ahí se decía, porque era un secreto que terminó de serlo cuando un extranjero supo que «El Duvalín» y la empleada del Municipio, los utilizaron a todos para una burda campaña política.

Pero eso no fue todo, sino que además el «Duvalín del extranjero» junto con la empleada Sofía, los mandaron citar a las 8:30 de la mañana diciendo que era una reunión de asociaciones, que fue presidida por el «gringou» metido en la política mexicana.

Fue a eso de las 10:00 de la mañana que llegó Mauricio Trejo, el alcaloide michoacano, quien comenzó a rendirles cuentas de lo que estaba haciendo con el dinero de los sanmiguelenses y para los sanmiguelenses, convirtiéndose este en el QUINTO INFORME que le rinde a los extranjeros mientras que a los sanmiguelenses, apenas uno porque el segundo solo mandó imprimir y ni los de la Presidencia alcanzaron.

Pero lo que estuvo más locochón, fue que delante de los integrantes de la comunidad extranjera, Trejo osó decirles que solo lo apoyaran a él, porque la señora Claudia Correa del PAN y el doctor Osvaldo y Ferro de Morena, eran «algo así como basura, como desecho», por lo que los gringous le reclamaron que dejara de expresarse de esa manera de una mujer y de una persona que estaría compitiendo con él.

¿Cómo la ves? 

Con este ya es el segundo evento que Mauricio Trejo usa recursos municipales, horario laboral, instalaciones públicas y empleaos del Municipio para hacer proselitismo: El primero lo hizo en la Comude, cuando llevó a los delegados a que votaran por él porque ya no halla como buscar la manera de no parecer el verdadero mentiroso que es:

  • Porque Trejo solo ha demostrado que no cumple promesas, que traiciona a quienes les promete ayudar, que su palabra vale menos que un Duvalín bajo el sol
  • Y si no, ¿te acuerdas cuando dijo que solo habría sanmiguelenses trabajando en el Municipio? y no solo no cumplió, sino que llenó de «fuereños» las direcciones y ellos a su vez trajeron gente de fuera para quitarle el trabajo a los sanmiguelenses.
  • Dijo que daría trabajo a todos los prestadores de servicios y solo su amiga-paisana de Michoacán, Rosa Celia de la O Barrientos, quien usa el alias de Maika de la O, es la única que ha ganado millones hasta con el árbol de la navidad por el que dicen, cobró casi $2 millones por ponerlo. Y si lo de dar millones de pesos de los sanmiguelenses a su paisana no te parece suficiente ¿Qué tal si te digo que ahora Maika se trajo de Uruapan Michoacán, a la hermana para que se pusiera a vender tacos en un sitio privilegiado: la calle Nemesio Diez, antes calle Nueva, donde seguramente se lo quitaron a un sanmiguelense para que ahora la michoacana venga a ocupar el lugar que por años trabajó alguien de este pueblo ¿qué tal con los michoacanos? Y para muestra, varias fotos:

Así que ya sabes quién es y a quién estás beneficiando si es que vas por ese lugar:

Como ves, eso de engañar al michoacano se le da fácil, bueno, hasta con sus fotos anda vendiendo cosas que en la realidad son muy diferentes.

YO creo que es bueno pedirle a los de la escuela de bots que le ayuden a usarlo, porque el uso exagerado del Facetune para arreglar «detallitos» y detallazos, luego hace que las barras de hierro se doblen con solo la mirada y así, pues quién le cree  ¡Más cuidado por favor».

 

 

CUENTA REGRESIVA 

Pues esta semana los políticos anduvieron muy activos, principalmente en el PAN que ya mostraron el brazo duro que traen para que Libia logre tener el apoyo que necesita desde esta tierra para ganar… Así es, leíste bien: SOLO LIBIA.

Y no es que uno sea malhora, pero la realidad es que los panistas saben el camino que van a seguir y en lo local la cosa no está nada sencillo, por lo que seguramente veremos a muchos panistas haciendo lo suyo o no haciendo nada para conseguir que gane su «gallo».

Como sabemos, el PAN, con «A mí me vale madre San Miguel de Allende», dicho por Diego Sinhué, ya tiene a su candidata a la gubernatura, Libia Dennise; a la alcaldía, la señora Claudia Correa; a la diputación Federal se reelegirá Ricardo Villarreal y en la diputación local  iría la panista Verónica Luna.

Y como ya sabes, Libia anduvo esta semana por San Miguel de Allende y no estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero el alcaloide michoacano, NO SE CANSA DE «MALMODEAR» a Libia Dennise, a quien primero intentó boicotearla amenazando a los empresarios con que no fueran a la comida que organizó para ella el Güero Álvarez en su bodega.

Dicen unos empresario que desde varios puntos les hicieron la invitación, pero que al enterarse Mauricio Trejo, les dijo que no fueran, sin embargo se fueron, desafiando sus absurdas amenazas y dejando claro que ellos son los que decidirán sobre su actuar aún cuando haya un dictador usando el poder para dañar a los sanmiguelenses.

Y eso no fue todo, para el mitin de la tarde, Mauricio Trejo prohibió a los camioneros que trasladaran a la gente de las comunidades al Parque Zeferino y tuvieron que decirle a la gente de Dolores Hidalgo, que prestaran unidades para hacer el traslado, pues Trejo otra vez ESTABA MALMODEANDO A LA PRECANDIDATA ¡OTRA VEZ!!

Por el tricolor se anotaron la señora Joana Hernández para la diputación local y el michoacano Mauricio Trejo para la reelección, quien después de haber sido despreciado por Morena y el Frente por México, no le quedó de otra más que seguir en la misma.

Sin embargo el panorama para el priista es diferente, pues ahora conocemos sus mentiras, conocemos las obras inexistentes, la falta de promesas cumplidas y hasta el robo de productos en despensas que deberían de quitarle el hambre a los ciudadanos, pero prefieren usar ese dinero en quién sabe qué.

Lo que va a ser divertídisímo con el PRI es que serán ellos quienes se pongan a trabajar por el PAN. Así es, veremos a Mauricio Trejo llevando agua para el molino de Ricardo Villarreal, su archienemigo que al quedarse en el mismo lugar para la competencia, desarmó de su discurso de odio contra los hermanos al michoacano que ahora busca qué decir en la campaña, porque no puede atacar a Claudia Correa por ser mujer y ser de los «Panistas de Buen Corazón» y pues Morena aún no tiene para cuándo saber quién es el mero mero por lo que Ricardo Ferro y Osvaldo García dicen, son los punteros en la competencia, aunque Mauricio Trejo los haya comparado ante los gringous con «algo así como basura».

Así que ya sabes cómo se manejará el Trejo otra vez, para que le vayas pensando y no la vayamos a 💩💩💩💩💩💩, otra vez…

LA DEL ESTRIBO

YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que todos los empleados fuereños que trajeron gente fuereña y a sus yernos, a ss hijos, a sus compadres y a toda esa gente de Salamanca, León, Querétaro, Pénjamo y, Celaya que trajo Mauricio Trejo para quitarle su empleo a los sanmiguelenses, están ahora siendo obligados a cambiar su residencia para que ellos ¡VOTEN POR EL Michoacano en San Miguel de Allende!.

Juan José Ramírez El Chuta»

Así como lo lees, ahora los jefes recibieron la orden de Trejo de obligar a todos los empleados del Municipio que trajeron ellos de fuera (incluyendo los aviadores ) a que vayan al INEa cambiar de volada la dirección de sus terruños a una de San Miguel de Allende para que así, tengan más votos de los que sabe perdió al correr a todos los sanmiguelenes para darles su lugar a gente que ni es de aquí.

Y para que no se olviden la clase de gente que trajeron, aquí les va un video tomado el pasado 8 de enero en el fraccionamiento Insurgentes, donde se ve a Juan José Ramirez alias «Tauro» o «alias el Chuta», junto con elementos metiendo mano a un auto cuando ya tenían a un joven detenido y el cual dejaron abierto, manoseado y donde ya no hallaron la cartera ni las llaves del Coche ¿tú que crees que hizo este señor y los policías?

Pues mientras te dejo el video me despido, no sin antes desearte que pases un excelente inicio de semana y aquí nos quedamos, acumulando más «chismecitos».

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *