COLUMNA. ¡Director de Patrimonio, AGUAS con lo que firma, le van a poner un 4!; El árbol, millones, atole aguado y el Grupo Palma SA de CV

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! lo único que les deseo es que se la estén pasando de poquísima en las reuniones de los amigos, compañeros de chamba o conocidos en estas épocas decembrinas.

Ya hemos vivido algunos huateques con los colegas, pero ya todos esperamos la pachanga godinezca, la que se prepara en el Zacatepec, que después de cambiarnos la fecha ya por fin nos dijo que será el 13 de diciembre el pachangón en la hacienda Los Arcángeles.

Obviamente La Castaña de mis Amores y yo estamos listos para el alboroto y para esperar con ansias a Horte, a Marys, al Puchunga, al Pelos y las Emma Coronel, que según las chavas de la oficina, esperan que esta vez no se les vean las sendas y apretujadas fajas que llevarán a replegados y diminutos atuendos que ya mandaron pedir en Shein.

Y esperando que no cambien de nuevo la fecha, todos ya tenemos listo el ajuar para esperar la tan ansiada rifa de regalos y ojalá pueda mantenerme sobrio para la hora de la rifa, no vaya a pasar lo que a este compilla.👇👇👇👇👇👇

@sergiombaruch1

Como cuando te ganas una pantalla en la posada, pero andas bien tomado 😅🤣🍻

♬ sonido original – Sergio M Baruch

Pues ya se sienten las vacaciones, estamos a nada de que los críos terminen la escuela (el último día oficial es el 18 de diciembre) y yo también estoy preparando ya mi huida para ir a visitar a la familia allá a Puebla, donde quedamos de vernos para echarnos una vuelta por los pueblos que tanto nos gusta visitar y hasta irnos a estrenar el Tren Maya, porque mis primos ya compraron su boleto para subir al Trenazo que promete todo un mundo de diversión, según nos ha dicho el cabecita blanca.

Y como ya se estrena el 16 de diciembre, mis primazos compraron su boletín para la Clase Premium y saldrán de la estación San Francisco Campeche con dirección a Cancún donde harán escala unos días y luego de regreso.

¿Cuánto les costó?$1 mil 860 pesillos  en la Clase Premium por cada viaje sencillo y ya si no quieres pagar tanto la clase turistas de $1 mil 166 pesosucos ¡ya me vi!.

Así que alistando el próximo viaje y avisando al  mundo godín que los dejaremos vivir unas felices fiestas , vámonos a  lo nuestro, que de CONTRATOS DE DOÑA MARÍA ELENA, los chiapanecos, proyectos y millones para la glorieta «Fantasma estrella» del libramiento, que por al igual que la reproducción de vinos «milagrosamente» cambió y la reconvirtieron  en «glorieta de artesanos en medio de la nada», así como la encendida del árbol es de lo que hoy, Tenemos Que Hablar:

ARRE BORRIQUITO, ARRE ¡BURRO! ARRE….

HOY comenzaremos esta gustada sección con el encendido del árbol que con la «cuetería» que lanzaron y la formación del pino, pues se vio bonito pero hasta ahí.

En cambio en Dolores Hidalgo le pusieron pista de hielo a grandes y chicos, en Comonfort todavía ayer los empleados del Municipio se esmeraron para recrear un desfile navideño y en lugares como Celaya, hasta rueda de la fortuna y un carrusel rete chulo le pusieron a su gente.

Aquí en el terruño pos al parecer nomás alcanzó para supuestamente pagarle los $2 millones de pesos que supuestamente cobraron por el árbol y sí, de nuevo le entregaron ese pendiente a  la michoacana y amiga de la infancia del  Alcaloide, Doña Rosa  Celia de la O Barrientos, alias la «MAIKA», quien al menos en los últimos 2 años, ha sido benefíciala con al menos $50 millones de pesos en contratos que el Alcaloide priista ha pagado con dinero de los sanmiguelenseses,  para una feria estilo grupero y otros eventos «pelolos», de mala calidad (y otros de muy mal gusto), pero eso sí ¡MUY MUY MUY CAROS!.

¿Quién es Rosa Celia de la O Barrientos? pues es una michoacana, amiga de la infancia de la familia de los Trejo, a quien adoptaron como una hermana que nunca tuvieron. 

Fue en el pasado gobierno que el priista Trejo que se la trajo de su natal Uruapan, Michoacán, donde ella trabajaba haciendo pininos en Telecable o Cablevisión o ahora Megacable, la empresa de la que era dueño el progenitor del hoy Alcaloide.

El primer trieno del Alcaloide Trejo se terminó y al parecer ella anduvo de aquí para allá, haciendo eventos, bodas y al mismo tiempo abría su canal  YouTube  para hablar de «la palabra», utilizando su alias de Maika y donde alcanzó 26 suscriptores.

En ese canal, a la señora que el gobierno de su paisano y amigo Trejo la ha beneficiado con contratos por casi $50 millones de pesos, se le oye hablar de la bondad del Señor, del amorsss, de la tristeza, de las voces que escucha en su cabeza, de la palabra De Dios, sin tocar temas de honestidad, ni tampoco de corrupción, ni mucho menos de complicidad con gente corrupta ¡claro que no! en ese canal todo es buena vibra, pabramas del  Señor y hasta el Salmo que le pronosticó que ganaría haaaaarto varo y prosperidad 🤘🤘🤘🤘🤘.

Y si no me crees, checa este video que ella compartió en su canal  público donde toca temas del alma,  rodeada de guacamayas…

 

Cuéntote que fue la chica de allá de La Talega, esa que anda trabajando en el turismo de SMA y es la que lleva  las redes del turismo del Zacatepec, quien en una de esas cenas a la que la invitaron, anduvo cuente y cuente que ese árbol nos costó  $2 millones de pesos y que obviamente quien lo facturó es la michoacana que habla entre guacamayas.

Así como lo lees, la señora Talega que trabaja en el turismo, se le salió decir que fue casi el doble de lo que salieron los dos árboles pasados, por eso San Miguel de Allende no tuvo para carruseles como en Celaya y mucho menos para una pista de hielo, porque toda la «prosperidad» le cayo a Doña Rosa Celia con su alias: «Maika».

A los sanmiguelenses, aquí solo nos alcanzó para un tamalito seco, atole con más agua que Nixarina y un alcaloide que andaba peeeeero si bien contento 🤙🤙🤙🤙🤙 dando su discurso.

Y es que no es por ser malora, pero en su despedida pareciera que él esperaba el grito desesperado de los asistentes por pedirle que se quedara, pues a su gobierno, desde ayer,  ya sólo le faltan solo 10 meses .

Dicen los que fueron que las ganas de esperar el grito de ¿quédate! ¡No te vayas!, aquí quédate,  fue tan grande como silencioso,  porque el grito nomás no llegó.

va el discurso:

 

CONTRATOS AL ESTILO DE MARÍA ELENA VÁZQUEZ, LA DOÑITA DE LAS OBRAS PÚBLICAS

Chiapanecos, contratos de millones y una mujer priista que terminó mostrando que lo suyo lo suyo no es hacer trabajo de buena calidad, sino la forma sacar cantidades aún cuando entre las patas se lleve a jóvenes de pueblos originarios como el de Chiapa de Corzo que, según el diputado federal Ricardo Villarreal, a cambio de $20 mil pesos, ya les jodieron la vida.

¡Ay señora Doña María Elena! qué decepción tan grande su desempeño como Directora de Obras Públicas de San Miguel de Allende, donde ser sanmiguelense era una garantía de que usted cuidaría los intereses de su pueblo en el que nació y tiene a su familia, incluido el hermano que el otro día confundieron con un mendigo (sin acento porque si no sería ¡méndigo!), por andar tomando fotos en la zona de la Ignacio Ramírez y de la que usted hasta osó amenazar con denunciar a nuestros compañeros.

Pero ese no es el punto, el punto es que dicen las malas lenguas, no yo, que usted es la principal defensora e impulsora de los contratos con Palmesa, la constructora de reciente creación a la que usted ha firmado más de $32 millones de pesos del dinero de su tierra.

USTED es quien dejó la firma junto con el tesorero Raúl Vallejo, el otrora jurídico, Herminio Hernández y aprobaron entregar millones de pesos del erario del pueblo a una empresa creada con jóvenes sin estudio, que dijeron, los trajo un tal Irvin o Erwin de Chiapas para trabajar en su empresa de seguridad privada que ahora sabemos, también tiene liga con los del municipio.

Además de crear o entregar contratos a una constructora «estilo Gasparín  (por eso de lo de «fantasma»), lo más grave de este asunto es que con ello se abusó otra vez de jóvenes de pueblos originarios, aprovechándose de su ignorancia, de su falta de estudios y oportunidad, que a cambio de $20 mil pesos les vendieron su alma y hasta la posibilidad de IRSE A LA CÁRCEL por culpa de todos aquellos que abusaron de su condición, de su necesidad y el ansia de ser corruptos para  robarle al pueblo. 

Y es que después de las denuncias y la mala intención de quienes están haciendo daño al erario cometiendo el delito de peculado, no solo se está encargando la sociedad, sino un grupo de abogados que preparan la primera de varias demandas en contra de este robo en despoblado y donde seguramente la señora María Elena Vázquez, la directora de Obras, el Tesorero que trajeron de Celaya,  Raúl Vallejo y Herminio en su calidad de jurídico, aunque ya se haya ido, son los primeros de  la lista.

Y eso no es todo, quienes también están por entrar son los del Instituto Mexicano de Pueblos Indígenas (IMPI) desde la Federación, donde los sanmiguelenses les hicieron el llamado para entregarles la información de los jóvenes por los que han cobrado millones mientras ellos viven en la peor de las pobrezas y como siempre, abusando de su falta de oportunidades.

Y es que como ya te dijimos, en los contratos se ve que es la misma Maria Elena Vázquez, la encargada de solicitar que se contrate y entreguen obras a esa constructora de los jóvenes Amilcar y Miguel, a quienes trajeron de Chiapa de Corzo y tienen viviendo en un ex taller mecánico con el número 94 de la calle de Reforma en la Ignacio Ramírez.

Pero hay uno en especial del que hoy te quiero contar, uno de los primeros que María Elena pidió a «esta empresa» de la Ignacio Ramírez y fue el Proyecto de Imagen urbana del bulevar de la Conspiración por el cual pagó casi $1 millón de pesos.

Se trata de un proyecto que no firma nadie, que solo presentaron en hojas membreteadas de la empresa constituida por los dos jóvenes chiapanecos que trabajan como guardias de seguridad privada y donde solo es una plasta de letras para justificar el gasto de casi 25 millones que metieron de plantas y piedras al bulevar la Conspiración.

El $1 millón de pesos que pidió pagar María Elena Vázquez, no es más que un cúmulo de hojas que hablan de que son las lavandas, que son los helechos, que son los arbustos y por qué pusieron piedras en el camellón, justificando con ello el cambio de hierbas y el pago de $25 millones de pesos que dicen terminó haciendo la esposa del más más más máaaaaaas inhabilitado funcionario de toooooodo el Pais, Jaime Cirilo Labrada, la señora Yuridianas Murillo, que dicen trabaja ahora en Desarrollo Social pero casi nadie la ve por la oficina ¡ve tú saber en qué parte del municipio trabaja!.

¿Cómo es el proyecto? checa esto:

Así son casi 28 hojas, donde no la firma nadie y solo hablan de las propiedades de las plantas y unos números al final para justificar las piedras que pusieron en los camellones.

POR ESO, MARÍA ELENA VÁZQUEZ SOLICITÓ QUE SE LE PAGARAN $1 MILLÓN DE PESOS A LOS JÓVENES CHIAPANECOS, aunque los jóvenes al parecer no han visto un solo peso, ni el proyecto que hicieron en su nombre.

Así que este tema de los jóvenes chiapanecos que son constructores sin saber que lo son porque ellos trabajan de guardias de seguridad privada, está apenas por arrojar los primeros frutos y la demanda de gente que no tiene nada que ver con el gobierno, ni partidos políticos, sino ciudadanos que están dispuestos a ir a las instancias federales, estatales y las que necesiten para dar a conocer lo que esta señora, el Tesorero y el ex jurídico, hicieron con estos jóvenes chiapanecos.

PD: AMILCAR Y MIGUEL, tengan cuidado, al igual que lo hicieron con ustedes, en el pasado gobierno del Alcaloide, EL JOVEN JARDINERO DE LA CASA DEL MICHOACANO MAURICIO TREJO, Jorge Carrera Delgado, también lo utilizaron para hacer una «empresa fantasma» para renta de maquinaria.

Tras concluir el gobierno, al joven jardinero NADIE LO VOLVIÓ A VER

Nadie sabe si se fue del país, a otra ciudad o simplemente «desapareció», como cientos de personas desaparecen todos los días en  este México de gente violenta, grupos criminales y Directores municipales de PC que amanazan con «pozolear» a sus enemigos.

YO solo les digo que se metieron con gente no muy confiable y si, ¡a JORGE nadie lo volvió a ver!.

 

LA DEL ESTRIBO

Y PUES YA ME VOY YA ME DESPIDO, no sin antes contarte que a pesar del fin de año, las cosas entre los directores se están poniendo rete suaves, porque como ya llega el AÑO DE HIDALGO, donde «¡chin… su mad.. el que deje algo!», está por hacer los primeros movimientos pues a 10 meses de que se acabe el presente trienio, hay que ir acomodando las cartas.

Y el primero ya tomó rumbo y anda agarrando surco es el ahora director de Desarrollo Urbano,  JUAN ÉDGAR BAUTISTA GARCÍA, de quien ya te contamos hace unos días, los empresarios, cansados de que nomás les esté sacando «agradecimientos» , están dispuestos a denunciar que él tiene una cuenta en un cuenta en un banco a nombre de GRUPO PALMA SA. DE CV. una cuenta a donde los manda a todos  los que le piden permisos y solicitudes, a «depositar» lo correspondiente a su «agradecimiento» en la cuenta de esa empresa que creó especialmente para «llenarla de gracia».

Y es que dicen que este señor, NO ESTÁ DISPUESTO A COMPARTIR los «agradecimientos» con el Alcaloide y su gente, porque el pastel se lo quiere echar él solito con sus seguidores, por lo que si no creen, pregunten a aquellos que empresarios o inversores que no ha podido avanzar en su proyecto, o que dejaron todo detenido, cómo este señor ama los «agradecimientos « que algunos llegan a superar hasta los  los $10 millones de «agradecimientos» de los cuales a nadie le rinde cuentas.

PEEEEEEEEEERO eso no es todo.

Si recuerdas, este señor, que ha sido inhabilitado e investigado  por sus montones de procesos de actos de corrupción y malos manejos en las cuentas públicas,  intentó hacer una Súper Secretaría en la que él se volvería el rey y amo de los procesos, de las suspensiones, de los permisos y los vistos buenos, para recibir toooodos los «agradecimientos» que llegarían de patrimonio, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. pero no se le hizo por ahora por lo que ahora ¡BUSCA VENGANZAAAAAA!.

ASÍ COMO LO LEES, el señor de las Multi inhabilitaciones por temas de corrupción, al ver que no pudo meter a trabajar a su aliado y amigo Juan José Ramírez Ragoitia a la Dirección de Patrimonio, ahora busca meter en muuuuuchos líos a  Óscar Sánchez Zavarize,  compadre del Alcaloide, ex maestro de Leobino, encargado de la tiendita escolar y ex esposo de la secretaria de Trejo Claudia Barragán Méndez.

¿Cómo? ¿qué es lo que quiere hacer Édgar Bautista contra él ?,  pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores y  le respondo: » lo va a ensartar tooooooodos los procesos, expedientes y actas para que los firme tooooodos, y como sabe que no tiene mucho conocimiento en el tema, el compadre del Alcalde lo FIRMARÁ TODO.

ASÍ QUE SEÑOR DEL PATRIMONIO ¡AGUAS!

De nuevo en patrimonio: Dejarían a maestro de secundaria y encargado la tiendita escolar el patrimonio de San Miguel de Allende

Resulta y RESALTA que Bautista, queriendo hacer su propio emporio por encima del Alcaloide, está armando junto con Jaime Cirilo Labrada, la estrategia para mandarle toooodos los expedientes que están pendientes de firma y que ellos saben están mal, cuentan con varias inconsistencias y lo van a meter en graves líos.

Y no, no será Bautista quien le mande los documentos sino la gente de Labrada con quien ya hasta hicieron sociedad y compraron terrenos junto al fracasado fraccionamiento de Ciudades UNESCO, donde ellos quieren quedarse con el proyecto y hacer su propio negocio ¡OBVIAMENTE ELLOS MISMOS SE DARÍAN EL PERMISO!

Y es que si no sabes, tanto Labrada como Bautista ya son SOCIOS y ahora serán INMOBILIARIOS, donde le negarán los permisos a tooooooodos en el pueblo, pero  ellos podrán entregárselos a sí mismos ¡SON UNOS PILLINES!!!!

OBVIAMENTE a la sociedad no metieron al michoacano, porque ese ya no lo quieren cerquita de sus negocios, por lo que otros actos de abuso autoridad  está por llegar.

POR ESO VA DE NUEVO: Señor Sánchez Zavarice ¡tenga cuidado con todo lo que está por firmar! la idea d este par de aretes (labrada-Bautista) es fregarlo a como de lugar y demostrar que usted debe ser  destituido por su falta de capacidad y conocimientos en el puesto que le dieron.

Incluso hemos oficio decir a Bautista, que una vez que lo sustituya. (porque él piensa que lo hará) USTED PUEDE IR CON SU EX ESPOSA a que le consiga otra chamba «para que tenga para  pagar la colegiatura», que al cabo ella fue quien le consiguió la chambita de la que ahorita goza.

Yo noms le digo qu ¡AGUAS! que entre esos dos señores le están armando un cuatro que llegará en forma de expedientes para firmar…. Y COMO DICE MARÍA VICTORIA ¡CUIDADITO, CUIDADITO, CUIDAAAADITO!

PD: POR CIERTO, Édgar Bautista es uno de los funcionarios con varios expedientes pndientes que algunos el abogado Pablo Gonzàlez Sierra logró detener, pero no cerrar, así que con una simple denuncia, varias de ellas estarían por revivir, situación que empresarios y representantes de la sociedad ya visualizaron y alistan  también una denuncia para revivir el pasado de este director, cansados de sus «agradecimientos» y su cuenta que parece no tiene fondo.

Por eso AHORA SI me voy, no sin antes desearte que pases una excelente semana, dejando aquí el éxito de una de las mujeres más bellas del cine de Oro mexicano: María Victoria, con dedicatoria especial para el nuevo director de Patrimonio al que estos lobos de mar se lo quieren ¡CHAMAQUEAR!

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *