COLUMNA. El asesinato de 2 extranjeros en SMA ¿Rentas tu casa de fin de semana? prepara entonces $45 mil

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Aquí estamos de vuelta, como cada semana, en este espacio en el que nos permiten llegar mis amiguitos de NEWS.

Esta semana fue de largas revelaciones y descubrimientos que poco a poco iremos descifrando.

Pues te cuento que los despidos en el equipo PRI Zacatepec (ahora llanero) continúan, pero como los que corren para poner a los «cuates», pues se dan cuenta que «no dan el ancho», pues no les queda otra más que recontratar a los que despidieron.

Uno de esos casos ocurrió en la Comude, que dirige José Cruz González Barrera, alias «El Cucas», quien se convirtió en el regalador de bustos tipo «Valverde (el santo de los narcos)», donde mandó hacer uno para el Alcaloide porque haberle «dado chamba» y otro para el cura Fernando, del Santuario de Atotonilco que hasta hace unos días seguía en un rincón de la Comude. ¡Ese Cucas es un loquillo!

El «Cucas» del Deporte y regalador de bustos «tipo Malverde» en el círculo amarillo. Aquí echándose un pollito con los cuates.

Pues resulta que en los primeros meses del gobierno, «El Cucas» hizo un montón de despidos, entre ellos mandó lejos a Tony y a Alan, el coordinador y su auxiliar de Alto Rendimiento, para entonces hacer «canchita» a unos de sus cuates.

Sin embargo los resultados nomás no dieron frutos y más que ayudar, dejó vacío el lugar del deporte para quienes armaban camino rumbo lo profesional.

No fue sino hasta hace unas semanas, que «El Cucas» reculó y tuvo que devolver del «despido y desprecio» a Alan Bruno López Martínez, que era el auxiliar de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos, a quien le dieron ahora el lugar del Tony.

Así pues, mis Godi-cuates dicen que ya hasta regresó al empleado que acusaron de andarse «clavando » la lana y haciendo cheques a su nombre porque no hay otro que haga la labor .

Así mueve este gobierno con todos en su equipo. Dejando en alto lo que nunca tienes que poner en práctica en tu vida.

Pues bien, ya con este preámbulo v´ámonos a lo nuestro, que de silencios, ocultamientos y nuevos cobros, es justamente de lo que hoy: #TenemosQuehablar::

EL ASESINO DEL RELLENO Y LO QUE CALLARON LOS GODÍNEZ….

Esta historia que contaremos hoy comienza en la comunidad Saltito de Guadalupe, en la que Peter Schuster y su esposa Jimena, una pareja de extranjeros, ambos de la tercera edad, habían sido reportados como desaparecidos.

Los que los conocían dijeron que tenían varios días de no saber de ellos y hasta pidieron ayuda para su localización.

Ambos tenían poco de haber llegado a la casa en Saltito de Guadalupe, donde el matrimonio de extranjeros decidió llegar a vivir después de poner en venta su anterior casa.

Pero pasaron los días y nadie sabía de ellos.

Fue entonces que el pasado 2 de noviembre, justo el Día de los Muertos, cuando cerca de la 1:00 de la tarde en el Relleno Sanitario de San Miguel de Allende, los trabajadores del lugar encontraron que dentro de bolsas de basura, las cabezas de 2 personas.

El sorprendente hallazgo provocó horror entre la gente.

Sin embargo hay cosas que no se pueden ocultar y se supo que una de las cabezas encontradas correspondía a un hombre de pelo cano, barba y de la tercera edad, de la otra, reservaron los datos.

Más tarde se supo que las cabezas correspondían a un hombre y una mujer, ambos de la tercera edad.

¿Qué dijo entonces la Fiscalía? un día después compartieron que habían hallado dos cabezas en el lugar y que andaban en investigaciones… nada más.

Un día después, 3 de noviembre, en una finca de la comunidad de Saltito de Guadalupe, se supo de otro hallazgo: esta vez eran los restos humanos de lo que parecían ser 2 personas de la tercera edad.

Ahora se sabe que se trataba de los restos de los extranjeros Peter Schuster y su esposa Jimena, quienes fueron reportados como desaparecidos pero que nadie quiso hacer escándalo porque «ERAN EXTRANJEROS» y eso espantaría a la comunidad en San Miguel de Allende pero la información comenzó a fluir…

SIGAMOS..

Tras el segundo hallazgo, un día después (4 de noviembre) hallaron un torso humano allá por la comunidad de La Huerta y de eso, tampoco hubo mucha información y hasta el momento no se sabe si corresponde a uno de los extranjeros asesinados.

Como los días pasaban y EN la Fiscalía no decían nada y del Municipio, pues ya mejor ni hablamos, el escándalo de la pareja de extranjeros asesinada con saña y violencia parecían quererlo «apagar» ¿cómo? el viernes por la noche todos cantábamos «La Chica de Humo» con Emmanuel en el jardín de San Miguel de Allende ¿te acuerdas?

El tema estaba tan hermético que hasta la encargada de ser vocera de la Fiscalía del Estado en la región, Miriam Méndez, dijo que ella no sabía del tema y que «a ella ni le decían (oilaaaa 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️)», situación que metió más curiosidad a los compillas de los medios que de volada se dieron cuenta que el presunto responsable ya había sido detenido…pero nadie lo confirmaba y menos la que tiene el puesto de «atender a los medios».

Pero antes de seguir ¿quién es Miriam Méndez, la vocera de la fiscalía en la región a la que corresponde San Miguel de Allende?:

Según Transparencia, su nombre completo es Miriam María Magdalena Méndez Sánchez, una «Godi-amiga» de la Fiscalía General del Estado, que estudió Comercio Internacional y que en 2011 consiguió chamba de auxiliar administrativo en la otrora Procuraduría de Justicia (hoy Fiscalía)… y desde entonces ahí sigue.

Ahora Miriam María Magdalena la pusieron a «atender a medios» en la región que le corresponde a San Miguel de Allende, pero su chamba, al igual que muchos de sus compañeros (empezando por el Fiscal Zamarripa), deja mucho qué desear.

Según transparencia, a Miriam María Magdalena le pagamos los guanajuatenses un sueldo de $26 mil 691 pesos al mes, por hacer «algo» en la Fiscalía, que no sabemos bien qué es, porque a la hora de preguntarle información, (que es su chamba) siempre dice qué no sabe y no tiene que preguntar ¡🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ hazme el re… favor!

SIGAMOS….

PUES SÍ, Miriam María Magdalena siempre contestó que «no había información» «que los restos los estaban analizando» «que la información la estaban compartiendo», que «no le habían dicho nada» y hasta prometió que «en cuanto hubiera información», de volada la pasaba ¡que serían los primeros!.

El presunto responsable tenía al menos 1 semana de haber sido detenido.

Sin embargo Miriam María Magdalena, como buena «godín» no cumplió y no fue sino hasta el sábado pasado que la Fiscalía soltó la info diciendo que el presunto culpable de la muerte de los dos adultos mayores ya estaba detenido y que su nombre era José Antonio N. a quien ya hasta lo habían vinculado a proceso penal ¿cómo la ves?…

Pues bien, con este boletín, la Fiscalía completó el cuadro de esta historia de la vida real que parece más una historia de terror y pues de ahí se destapó que el hombre era un agente inmobiliario que hasta hace unos meses trabajaba para una empresa de renta y venta de casitas y casotas en San Miguel de Allende y al parecer, tenía unas semanas que «se había independizado».

José Antonio, quien tenía hasta un canal de YouTube donde compartía datos y atractivos de San Miguel de Allende en inglés y español, es ahora acusado de haber asesinado a los extranjeros, luego De que a éste le dieran su casa a vender y no entregó completo el dinero de la venta, por lo que los extranjeros comenzaron a cobrarle y eso al parecer no le gustó a José Antonio quien dicen que para que ya no les diera lata, decidió matarlos¡descuartizándolos!

José Antonio al parecer fue detenido en la misma casa que le dieron a vender los extranjeros… así de horrorosa es la historia.

José Antonio G.G.

La historia que no te contaron las autoridades y que quisieron ocultar mientras bailabas y/o te desmayabas o peleabas en el concierto de Emmanuel, supera cualquier ficción.

Unos dicen que es un «chivo Expiatorio», otros que no creen que lo haya hecho solo, mientras los inmobiliarios están que se mueren de pena de saber que varios los conocieron, y al igual que los otros «amigos» que hallaron en San Miguel de Allende que terminaron secuestrando o siendo líderes de un cártel, hoy prefieren decir que a él ¡Ni lo conocieron!.

Esta historia supera cualquier ficción, pero forma parte de un capítulo más de: LO QUE CALLAN LOS GODÍNEZ, desde San Miguel de Allende, donde ahora pedimos por La Paz de Peter Shuster y su esposa Jimena, que tuvieron la peor de las muertes en la ciudad que llegaron para volver a vivir tras una vida de trabajo.

¿Y LAS CASITAS APÁ?

Durante la campaña de Luis Alberto Villarreal presentaron el proyecto de LOMAS DE SAN MIGUEL, un conjunto de casas que serían para tooooodos los sanmiguelenses, incluyendo esos que no tienen un sueldo fijo.

El gran proyecto estaría como a 6 kilómetros del edificio administrativo casi frente a Splash.

Esa vez presentaron el proyecto: 5 mil casas, con zonas comerciales incluidas con casas que se venderían desde $200 mil pesos a pagar en cómodas mensualidades de $2 mil pesitos.

TODO PARECÍA UNA GRAN SUEÑO

SIN EMBARGO con el tiempo, «algo falló» y la forma en que el municipio financiaría las viviendas no se logró por lo que tuvo que buscar a una constructora para poner en sus manos el proyecto y que ellos lo realizaran.

Pero este cambio no fue lo mejor que les pasó a quienes ya habían comenzado sus trámites, pues no solamente retrasaron el proyecto Y OTRAS PARTES NI SIQUIERA HAN EMPEZADO, sino que elevó por mucho los costos de las viviendas, así que las casas de $200 mil que prometieron, ahora son 3 veces más caras.

Desde que Lomas de San Miguel dejó de serlo, al proyecto lo llamaron CIUDADES UNESCO, y los del gobierno municipal lo pusieron en manos de «PROYECTOS INMOBILIARIOS RENOVO SA DE CV«, quienes primero estaban dentro del IMUVI ofreciendo las casas y luego contrataron una oficina en la Plaza Real del Conde.

Sin embargo esta semana, varios de los que sanmiguelenses que confiaron en el proyecto y dieron su dinero completito, han pedido explicaciones o la devolución de su dinero a este grupo llamado RENOVO, porque lo que está ocurriendo con las casas que ni existen y ni se ve que las construyan, tampoco les dan la cara.

En los documentos entregados a los posibles compradores de las Casas Unesco en San Miguel de Allende, vimos que los documentos del contrato los firma un hombre llamado RICARDO MORALES TARDOS, un hombre que en 2007, junto con Emilio Cuenca Carrara, José Francisco Sáenz y Alfonso o Alonso Bolio Vera, fueron sentenciados, por el delito de fraude específico pues a semanas de entregarlas, 1 mil 117 viviendas comenzaron a hacerse «cachitos».

Los compradores encontraron que los rellenos de las paredes tenían bolsas de plástico y cartón, que las tuberías eran de materiales tan malos que de volada generaron los primeros problemas.

Todos ellos formaban parte del grupo constructor denominado Geo de Baja California, S.A. de C.V.

Pero como el gobernador del PAN no hacía nada y el Tribunal de Justicia no aplicaba la ley (una historia conocida en Guanajuato y San Miguel de Allende), los afectados recurrieron a diputados del Congreso de la Unión para exigirle al entonces gobernador PANISTAJosé Guadalupe Osuna Millán, que obligara a estos constructores (a los que él dejó entrar) a que reparara los daños en las viviendas y al presidente del Tribunal del Superior de Justicia del Estado de Baja California, ordene al Ciudadano Juez Cuarto de lo  Penal, dictar las órdenes de aprehensión porque ya existía una sentencia y el Gobernador junto con el Fiscal y el presidente del Tribunal se estaban haciendo «patos» y protegiéndolos (eso me suena como a un tema actual).

Los pretextos acá en San Miguel de Allende son:

  • Los de Presidencia Municipal (PRI) no dan los permisos
  • Los del consejo de Sapasma PRI no les liberan documentos. En este caso Jaime Cirilo Labrada, el funcionario más inhabilitado de toooooodo el país por un montón de casos de corrupción que le comprobaron, así como Eduardo «El Lalo» Soto, asesor – consejero y payasito-lámpara- servilletero🤡 del Alcaloide.
  • El «rencor». Forma parte de los fraccionamientos que dejaron los panistas.

Así es, el gobierno del actual Alcaloide emanado del PRI al parecer es otro de los que no ayudará a que sea menos pesada esta pena para los sanmiguelenses que ya pagaron su casita y que incluso algunos hasta la liquidaron, aunque prometió que se haría cargo y tomaría el proyecto… ¡peeeeeeeero la cosa no es taaaaaan fácil!.

Y es que como ya sabemos, este gobierno es como Dora la Exploradora, donde el Alcaloide priista va cargando una mochila, no precisamente llena de mapas y planes por hacer, sino de «hacerle fuchi» a todo lo que huela a otros partidos, independientemente que eso afecte (como en este caso) a montones de sanmiguelenses, porque no busca soluciones para la gente, sino darle «en la ma….» a todo lo que a él le caiga mal, mientras Botas, los zorros y el mapa, le hacen segunda y le aplauden.

Por eso habría que buscar una solución y la realidad es que nadie lo está haciendo….

Lo que sí escierto es que en la oficina de Real del Conde, parece que las Ciudades Unesco comenzaron a mudarse y hasta ahora no han dicho a dónde van, si es que se van.

(Así que ¡Aguas!….)

La situación entre los que ya entregaron dinero, a falta de cumplimiento de la constructora y la de los permisos para avanzar.

El proyecto está completamente detenido, por lo que ya varios de los compradores interpusieron demandas civiles en contra de Renovo y sus anexos, por lo que hay que estar pendiente de lo que se va a hacer.

Otro lugar que también al parecer «chamaqueó» a la gente prometiendo «casas para sanmiguelenses» fue Jardines de Allende, proyecto que construiría «a precio accesible» más de 2 mil 400 casas que ahora todas están arriba de un millón de pesos.

Recordemos que el mero mero de ese proyecto se llama Guillermo Reyes Reyes, un constructor que llegó de allá de León y que en el gobierno pasado le dieron todas las facilidades para construir una mini-ciudad en lo alto de San Miguel de Allende.

Pero con el nuevo gobierno le clausuraron el negocio, porque entre otras cosas, amenazaba con llevarse un montón de agua de los sanmiguelenses.

Este es Guillermo Reyes, del Grupo Guiar.

Pues bien, estas casas iban desde los $600 mil pesos, es decir, para que la gente que tenía un crédito de «Inflonavit«, ISSSTE o ahorros, pues era una pues buena opción para pensar en comprar casita.

Fue entonces que luego de la suspensión de sus obras, el mundo de los deseos y de las casas, está cada vez está más caro por lo que de $600 mil pesitos que valían ahora se fueron cerca del millón de pesos, por lo que para muchos de los sanmiguelenses será casi imposible poder tener acceso a una de esas viviendas.

Como ves, la única alternativa que queda es que te vayas allá a 13 kilómetros de la mancha urbana, allá en el fraccionamiento donde se pusieron construir casas sobre un terreno en la carretera y después del río, donde mucha gente hoy vive relegada de su ciudad.

Así van los gobiernos, mandando lejos a su gente, como los vendedores, las marchantas, la gente que todos los días gana saliendo a la calle.

«Por Prietas feas y chaparras» y porque «No daban buena imagen» es como las comerciantes denunciaron que el Alcaloide llamó a las marchantas que cumplieron con todos sus permisos, pero que las querían quitar del lugar que por años han ganado trabajando.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que si tienes una casa en renta a travésde una de las plataformas digitales o la usas para rentarla los fines de semana, prepares tu cuota de casi $50 mil pesos PORQUE ESO es lo que te cobrará de impuesto el gobierno del Alcaloide que vio que eres buen «bussine».

Así es, el impuesto que comenzó con $10 mil pesos con el panista Luis Alberto Villarreal, esta tarde estarían por subirlo a $45 mil pesitos.

Esta tarde el Cabildo a modo (échale ojo a los traidores Enedina y Carlos González) cuando levanten su mano para que les des más dinero a toda la bola de z….. que trajeron en este equipo llanero.

Dicen los fuereños de la tesorería que ya no alcanza, y es que ya se gastó un montón en viajes frecuentes a Estados Unidos «quesque» para «hermanar» a San Miguel de Allende como si necesitáramos hermanos en una ciudad con un gobierno que pareciera, va pero contra su gente.

Yo digo que pidamos cuentas de los $30 millones de pesos que destinó el Alcaloide a la agencia del holograma y fiasco más grande del Turismo, la señora María José Garrido y su empleada, a quien ahora pusieron como directora del Fomento económico, Tania Castillo De la Peña, así como de los $20 MILLONES DE PESOS que compró de plantas para el camellón de la avenida Conspiración que NO LO NECESITABA, pero sí los necesitaba «el bolsillo de alguien».

Pues sí, tal parece que este gobierno está teniendo problemitas con la lana y aunque digan que «todo está rete sano, que está re bien», los Godicuates Fuereños de Tesorería , A LA ORDEN DE RAÚL VALLEJO, el tesorero, dicen oooootra cosa y si no, pregúntenle al profe Lovato para que les diga lo que está pasando con la Comude y con los deportistas o con la cultura donde ya le dan tres cerillos para tronar en las fiestas, o los medicamentos con el doctor.

El «creador» de este incremento es precisamente el tesorero, quien a través de la regidora de Morena, Silvia Guerrero Colunga, del regidor «pegamento» Rafael Torres y del regidor que lava ropa ajena y ahora es antrero (por el Ring) Rafel Ramírez y la síndico Faviola «con v» Correa, dijeron que ellos NO TENÍAN NINGÚN INCONVENIENTE en «sangrar más tu bolsillo».

La cita es hoy a las 5:00 de la tarde donde seguramente aprobarán por mayoría que le pagues al Municipio de $35 a $45 mil pesos al año por rentar tu casa desde una plataforma.

Obviamente que los abogados dicen que al ser un «derecho» y no un impuesto, PUEDES IMPUGNARLO O AMPARARTE, así como el gobierno del Alcaloide lo ha hecho para pelear contra los empresarios inmobiliarios, del turismo, del comercio y marchantes sanmiguelenses.

La ley, es para todos… Y LA PUEDES USAR.

Ahora sí me voy, ya me despido, deseando que pases una excelente semana dejando por aquí una bonita melodía, como siempre, dedicada a nadie, solo porque soy fansssss de Paquita…Y sí «Me saludas a la tuya».

Previous Post
Next Post

Comments

Karen

Lo de la muerte de Jimena y Peter es un chivo expiatorio, lo se de gente muy cercana. Su nota está mal, la casa nisiquiera se vendió y a él nisiquiera lo detuvieron en la casa de ellos. Infórmense bien primero y no se vayan con chismes, están poniendo fotos de gente que nisiquiera saben si es culpable Todavía creen en la policía? Obviamente es un chivo expiatorio, la gente que le hizo eso a Jimena y Peter anda muy campante afuera mientras tienen detenido a un inocente, quieren quedar bien con los extranjeros, que casualidad que en menos de una semana ya tenían pruebas y a el “culpable” que nisiquiera se estaba escondiendo ni nada, obvio porque NO fue el. Investiguen bien 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *