COLUMNA. Ellos son los panistas de ‘Buen Corazón’; reelección el único camino que quedó y Miguel Márquez y sus reuniones en SMA

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES!!! ¡Qué gusto y qué gozo estar de nuevo con ustedes después de celebrar tantas fiesta, de subir quién sabe cuántos kilos por la deliciosa comida que prepararon mustios, tías, los abuelos y nuestras mamás que se lucieron con los manjares que son dignos de los dioses.

No por nada esta semana La Castaña de Mis Amores y yo decidimos ponernos en acción y dijo que me llevará a dar vueltas aunque sea a la plaza Garibaldi, para bajar esos kilos de más que afortunadamente se quedaron en mi cuerpo como recuerdo de lo bien que la pasamos todos.

No puedo dejar de compartirles que la noche en que recibimos el Año Nuevo fue de lo más fabuloso, pues uno de mis primos compró el juego de mesa de «Los 100 mexicanos dijeron» y las rondas parecían interminables con las ocurrentes respuestas de todos los que nos pusimos a jugar porque, contrario al fenómeno de Paris (checa el video que te dejamos abajito) en la celebración todos nos olvidamos de celulares, nos olvidamos de llamadas y mensajes y nos dispusimos a gozar, cara a cara, de los abrazos, de las uvas, de las lentejas, de las corridas con maletas y un juego de mesa que no requería más que un montón de cartoncitos con preguntas y el ingenio de los participantes para hacer una noche especial.

¡Teníamos años de no compartir un juego de mesa! y seguro saldrán los haters que  ese es un juego «ñero», pero fue de lo más divertido de los últimos tiempos, porque ¡ESTÁBAMOS SOLO LA FAMILIA! sin más caso del exterior, ni de personajes que seguro tenían sus teléfonos en mano mandando montones de bendiciones vía celular.

¡QUÉ BUENA NOCHE! y no como los de Paris, donde había más luces de teléfonos celulares, que personas deseándose un gran inicio de año 2024.

Y luego de no leernos desde el año pasado, vámonos a lo nuestro, que de reuniones, planillas, registros, eventos proselitistas y pagos sin resolver son solo algunas de las muchas cosas de los que hoy: #TenemosQueHablar:

AÑO NUEVO Y COMIENZAN LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Con todas las incertidumbres y expectativas esperadas, los astros se andan alineando y las cabezas de los primeros jugadores de la vida polaca se asoman, para dar paso a LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2024, perdón, El juego del proceso electoral del 2024.

Los Distritos de Los Juegos del Hambre, digo el proceso electoral, ya tienen a los primeros competidores y tal como en la Película de Ficción, el régimen totalitario organiza los juegos e invita a un montón de competidores para competir, uno a uno en batalla en la que solo puede haber un superviviente: el que gane la Alcaldía, el que gane la diputación local y el que gane la diputación federal.

Los hambreados jugadores se disponen a preparar el terreno y se unen a las planillas, se ponen de candidatos y planean mandan a otros todavía más hambreados, a ocupar lugares en los «chiqui-distritos», es decir, los «chiqui-partidos», para de ahí seguir dominando a los hambreados jugadores que no saben vivir de trabajar y prefieren seguir siendo mantenidos por el gobierno y con dinero del pueblo.

El Capitolio de la película y en este caso el Instituto Electoral,  quiere convertir a los hambreados en contrincantes, y demostrar en el juego quién las puede más y quién las menos.

Si no vieron la película, dense un tiempo de verla y comprender la trama, de cómo una tierra en guerra, dejó un varios distritos (en este caso sectores de la población) sin libertad, viviendo bajo el miedo de un tirano y en la pobreza,  viviendo de las sobras que les manda un tirano que vive en el Capitolio y somete a su pueblo al miedo, a la jodidez y al hambre, para que todos obedezcan, si no los castiga, los somete, los reprime o los deja sin alimento (¿se te hace conocida la historia?).

Sin embargo en esos Juegos del Hambre sobresale un jugador que desafía las normas para conseguir comida, dispuesto a ponerse frente a frente contra quien los tiene sometidos y ha dañado tanto a su pueblo y sus familias.

A todos los hambreados: ¡Felices Juegos del Hambre…!

Y para no hacer el cuento largo comencemos con los primeros en asomarse al ruedo: LOS PANISTAS.

Como te diste cuenta, el pasado 13 de diciembre, desde el Comité Estatal del PAN, se nombraron a quienes serán los suspirantes a las alcaldías de todo el Estado y ese día, con un manotazo en la mesa y la frase de «A mí San Miguel de Allende ME VALE MADRE», el gobernador Diego Sinhué, dijo que Claudia Correa, la hija del ex alcalde Jesús Correa, sería la candidata del PAN.

Y sí, el retoño del ex alcalde que hasta el mismísisisismo Luis Alberto Villarreal se dio de topes de haberlo dejado de sucesor, por supuestamente haber hecho uno de los más malos gobiernos, tanto que Luz María Núñez, llegó y se los quitó.

Bueno, dicen que eran taaaan pero taaaan «rara» esa administración, que el señor Correa quedó marcado por hacerse de un montón de propiedades y hasta un estacionamiento que hay ahí por la Calzada La Aurora, pues junto con el papelero Soria, su Tesorero y ahora integrante de la planilla de la señora hija, se armaban tremendas GUARAPETAS con desenfrene que causaron revuelo y tremenda escándalaaaa en el gobierno y la sociedad, que llegaron a llamar  «La Jaula Arcoiris» a su gobierno, suponemos que era porque tenía muchos colores dentro de su gobierno (si alguien sabe por qué, escríbame un mail a newssanmiguel@gmail.com)

YO la verdad no lo recuerdo, pues era un crío cuando el señor y su señora hija, ahora precandidata, ya andaban en esas andadas cuando yo apenas andaba viendo el programa de 31 Minutos.

  • Checa el video para que los maduritos de 30 y MÁS entiendan de lo que les hablo, y esta es mi favorita porque la veía cuando era yo un pequeñín, y seguro entenderán por qué uno es como es (😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂):

VOLVAMOS….

Pues bien, la señora Claudia quedó entonces como precandidata y aunque muchos saben que ella ya tenía más de 10 años sin estar en el terruño porque siempre los trabajo fuera de San Miguel de Allende, ahora volverá a San Miguel de Allende para andar haciendo campaña luego de que el Gobernador Sinhué, puso por encima de la militancia y del Partido, los negocios que armó en el terruño durante su tiempo como Gobernaitor.

Y si no me crees, ¿por qué crees que le urgía «enchular»  la carretera a Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende? pues  porque el Gobernador ahí hizo algunas  inversiones de casitas que va a construir y vender arriba de los $2 millones de pesos, además de que comenzó a construir su viñedo en la comunidad de La Huerta donde  «casuaaaaaal», comenzó la obra del que llamó «Bulevar Libertad» a los que pondrá muchos muchos tabachines y muchas muchas jacarandás para que llenen con su alfombra de colores, la entrada de sus negocios mientras los trabajadores pasan en su bicicleta a chambear ¡hazme el rech…. favor! 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ .

¡Ese Gober es un loquillo!

‘A mí San Miguel de Allende ¡me vale madre!’, la frase del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, que fisuró a los panistas en SMA

Pues bien, ya luego de que el PAN eligió lo que eligió, las sorpresas no pararon pues nos dimos cuenta que en las fotos del día de la inscripción, estaban todos aquellos panistas que el alcalde Mauricio Trejo siempre ha llamado: «PANISTAS DE BUEN CORAZÓN», así como lo lees, en la planilla y fuera de ella están todos aquellos panistas con los que Trejo siempre trabajó con el fin de «darle en la madre a los Villarreal»,  como ellos lo han repetido varias veces.

Y fue así que con el rencor que lleva en su «cora», el Alcaloide michoacano halló en el camino a otros panuchos que andaban resentidos, y a los que llamó  «de Buen Corazón», como el señor Correa, el señor que vende pollos, el señor al que inhabilitaron por andar con un auto de presidencia cuando daba clases en una escuela de los Rodríguez y se le hizo buena idea llevarlo a la CDMX donde se lo robaron.

Y para que veas lo mucho que trabajaron juntos, los «Panistas de buen Corazón» con el priista Trejo, ponemos también el ejemplo de la doctora María de Lourdes Tejeida Bautista, a quien vimos bien puesta en la foto de la planilla y que además de ser empleada del Gobierno Estatal, ocupando una jefatura en el Hospital Civil de San Miguel de Allende, ella, junto con sus  «migos» extranjeros y los «panistas de buen corazón», fueron los ganones Del ÚNICO TERRENO de los muchos muchos muuuuuuuchos terrenos que el michoacano denunció porque «los vendió Villarreal», pero solo ese recuperó en 2 años y 3 meses quelleva de gobierno y eso no por la denuncia, sino porque hablaron con el comprador quien anduvo diciendo que lo amenazaron sino se los regresaba… así que se los regresó.

  • La doctora de «buen corazón» es la del abrigo color café (y bota entre negra, gris o algo así)

SIGAMOS…

Así que nomás le regresaron EL TERRENO al michoacano y se lo entregó a la doctora María de Lourdes Tejeida Bautista, la «panista de Buen Corazón» y miembro de la AC donde anda metido el «gringou metiche» y los señores de fuera que están rete enmuinados porque les criticaron su proyecto para construir un hospital de cuidados paliativos (que dicen, más bien los beneficiará a los que se  vienen a morir a  San Miguel de Allende), para cuando ya se los «va a cargar el payaso», «van a chupar Faros», «se los esté cargando la huesuda» o «cuelguen los tenis».

Esperemos que cuando nos toque, nosotros SÍ tengamos familia que nos cuide hasta el último momento, como lo hacen las familias mexicanas, y si no, pues sacamos cita, nos vamos con ellos y le sacamos provecho al hospital de los abuelitos extranjeros que ya tienen fecha de caducidad establecida (esto es puro humor mexicano, y si no les gusta, lean otra cosa).

Volvamos, pues bien…

La señora del Mitigare, jefa del Hospital y «panista de Buen Corazón», la doctora María de Lourdes Tejeida Bautista, ¡claro que está en la planilla de la señora Correa! y el gobierno del Alcaloide Michoacano la consiente tanto, que le da diplomas, terrenos del pueblo, mientras ella goza de un nada despreciable sueldo de casi $50 mil pesos al mes por su chamba en el  Gobierno del Estado. 

La «panista de Buen Corazón» tiene el respaldo también del PRI.

 

Y para que no te pierdas, sigamos con la planilla que inscribió la señora Claudia Correa, donde verás a todos los panistas «DE BUEN CORAZÓN» que siempre trabajaron de la mano del Alcaloide Michoacano con tal de «darle en la madre» a los panistas de Villarreal.

En la lista hay de todo: desde altos, flacos, chaparritos, calvos, otros muy peludos, y uno que otro hasta «empeluchados».

Debo reconocer que no ubico a muchos de los que están en esa lista porque parece que son de casi todos de 30 y hasta 40 y MÁS, por lo que prometo sacarle todo el jugo de dónde vienen, quiénes son y que hicieron antes de llegar a ocupar esa lista dellos «Panistas de Buen Corazón» ¡PROMETIDO!:

Planilla «Mi Buen Corazón»

Precandidata: Claudia Correa Villafranco

Síndico: Ángel Gastelum Cadena, ex director del Patrimonio quien tuvo que auto exiliarse del terruño durante un tiempo por los tremendo líos en los que metió a la dirección y en las que se metió él. Ni el mismo Luis Alberto lo admitió en su gobierno. Su suplente: El señor de la papelería y ex tesorero en el gobierno del papá de la precandidata: José Eduardo Adrián Soria Cruz

  1. REGIDOR 1: Martha Adriana Alejandrina Ledesma Hermández. Suplente: Luz María López Andrade
  2. REGIDOR 2: Oliverio Juan José Fernández Villalobos (el del negocio de los difuntos); Suplente: Mario Adrián Balderas Rodríguez
  3. REGIDOR 3: María de Lourdes Tejeida Bautista (que trabaja en el hospital Civil con un sueldo de $50 mil pesos y Trejo le entregó a ella y otros, el terreno para los casi difuntos); suplente: Mónica Juárez Lomelí
  4. REGIDOR 4: Víctor Rodolfo Pérez Bautista; suplente: Christian Alejandro Ramírez Echevarría
  5. REGIDOR 5.- Fernanda Guadalupe López Rodríguez; suplente: Karla Larissa Patricia López Crespo
  6. REGIDOR 6: José Cristóbal Daniel Orduña Ruiz; suplente: Gustavo Flores González
  7. REGIDOR 7: Alejandra López Espinoza; suplente: Lourdes María Contreras Avilés
  8. REGIDOR 8: Alfredo Ibarra Avilés; Suplente: Martín Rafael Mendoza Contreras
  9. REGIDOR 9: María Berenice Esparza Torres; suplente: Angélica María Hervert Hervert
  10. REGIDOR 10: Fernando Zolozabal Estrada; suplente: Fernando Adán Gutiérrez Chávez

Estos son los panistas de «Buen Corazón» que tanto mienta el Alcaloide Michoacano y con los que siempre trabajó, así que El chiste, se cuenta solo.

EL PRI: LOS MISMO ¡OOOOTRA VEZ!

PUES SÍ, ayer fue la fecha límite para la inscripción de los candidatos a la alcaldía y las diputaciones en el Comité estatal del PRI.

Como hace muuuuchos años no se veía, ayer llenaron el vacío y abandonado edificio que tiene en el camino a la Presa de la Olla, en Guanajuato capital.

Hasta ese edificio, que fue hace varias décadas la cuna de grandes políticos, de esos de carrera, de esos que aún el PRI añora,  llegaron los que quedan, los creyentes del ex partidazo, los que usan al ex partidazo y los que no tienen de otra con tal de seguir viviendo del erario aunque el partido no les guste.

Así fue como poco a poco los suspirantes se formaron para entonces dar paso a su inscripción como candidatazos para el proceso electoral que se avecina.

Y claro, por parte de San Miguel de Allende, copiando la estrategia de los Villarreal (que vemos admira mucho) arribaron los de siempre, acompañados de los mismos que hoy ocupan una silla en algún lugar de la Alcaldía para  registrarse. Joana Hernández Rangel  para la diputación local y otra vez por la alcaldía, Mauricio Trejo Pureco.

 

Así fue entonces que nos damos cuenta que la palabra de un hombre, deja mucho qué desear cuando él mismo es el demuestra que su palabra no es tan verdadera, ni tan clara ni de honor como él presume.

Mauricio Trejo, luego de prometer que NO SE PERPETUARÍA EN EL PODER, que nunca de los jamases lo haría, aún así se registró «tomando como pretexto» que los delegados «le iban a dar permiso» porque ellos se lo pidieron (oi esa m…..), dejando MÁS CLARO QUE EL AGUA, que sus promesas pasan generalmente  «por el Arco del Triunfo», como él dice, así que lo que él prometió hace 2 años, ayer se lo llevó el viento, el agua, el lodo y hasta la popochas que hay en la Presa Allende, tú toma tus propias conclusiones: 

 

 

SIGAMOS…

Como y vimos, eso de prometer no empobrece, pero deja claro que al Alcaloide Michoacano, no tuvo de otra para seguir en un cargo que la reelección pues fue el único de los caminos que le quedó luego de que de todos lados y los partidos, lo batearon desde Home.

Y no, no es un invento mío, solo hay que irnos al pasado para recordar que:

  • Trejo, el michoacano, buscó y pagó montones de medios en los otros municipios para que «le hicieran gordo el caldo» y lo hicieran ver como que era una gente que todos los sanmiguelenses quería, tratando de usar la misma táctica de hace una DOCENA DE AÑOS, situación que OTRA VEZ, no le volvió a funcionar pero eso sí, gastó millones en publicitarse hasta en plazas comerciales de la ciudad de León (como si allá les importara😂🤷‍♂️😂🤷‍♂️😂🤷‍♂️)
  • También vimos al Alcaloide  michoacano, rogando, suplicando, negociando, pidiendo, rogando y hasta amenazando como eso de que se hiciera la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, pero «psssss» tampoco se pudo y para evitar «la carrilla», el «bullying» o el «hate», se puso a decir que él había decidido ir por la libre, porque el PAN nomás no se decidía (🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣)
  • Y no podemos olvidar que hasta anduvo intentando entrar a Morena y hasta mandaba a la señora Secretaria de Ayuntamiento, Laura González, a las reuniones morenistas que tampoco llegaron a buen puerto, puesel «gallo» y la doñita a los que le apostó, terminaron también fuera de la jugada
  • Y ¿qué tal cuando se tomó la foto con el carnal Marcelo (Ebrard)? dando a entender que él lo respaldaría, pues hoy Ebrard ni se escucha, ni se oye.

Al igual que hace 3 tríenos, otra vez le pasó lo mismo, y como lo que le quedó fue la reelección, pues ya se apuntó, donde ahora buscará:

  • A los marchantes que les dijo «feas prietas y chaparras» para que le den su voto luego de sacar «a la mala» y con la fuerza pública, al comercio de la zona que ocuparon por tantos años
  • Hay que ir a buscar a quienes les dan las «despensas Mochas», para explicarles por qué no les dan las despensas COMPLETAS con 40 productos que pagan CON DINERO DEL PUEBLO cuando a ellos solo les entrega 16 productos en una caja que termina en la basura.
  • Habrá que buscar también a los empresarios que les cerró sus negocios, a los constructores que les paró las obras, a los que Édgar Bautista, su director de Desarrollo Urbano, les pidió «Agradecimientos» depositados en la cuenta del Grupo Palma S.A. de C.V. y también a todos aquellos que les suspendió las obras y les tuvo detenido su negocio.
  • Hay que ir con los constructores que ya no pueden construir, al que su director de Ecología, Alejandro Castro, le «pidió» voluntariamente a fuerza a su amigo que le diera una «Ayuda (moche)» para sacar adelante su permiso y hasta lo mandó a descansar un mes a su casa para que se pusiera en su sillón de pensar a analizar lo que había hecho, no porque no lo haya hecho, sino porque NO LO COMPARTIÓ
  • Hay que ir también con los marchantes sanmiguelenses a los que les negó su lugar en la feria porque se los dio a los empleados, a los regidores, a los asesores, a los hijos de Doña Marys Ortiz que tiene a toda su prole viviendo del erario
  • Y no se olvide de ir a pedirles el voto a los cientos de sanmiguelenses SIN EMPLEO, que laboraban en Presidencia y que ahora sus lugares están ocupados por los celayenses que trajo el Tesorero Roberto Vallejo Solís, o el yerno que corrieron de la Bimbo de Querétaro por «clavarse una lana» , los parientes, amigos y hasta la hija que se trajo de Querétaro  el queretano y Oficial Mayor, Hugo Díaz Elizárraga,   o los salmantinos e irapuatenses que se trajo el Contralor Ernesto Fiscal Argüello, desde su tierra de Salamanca.
  • Hay que ir con los empleados de Limpia molestos por poneerlos trabajar horas extras que nunca les pagan pero eso eso sí,  desde la madrugada les piden estar tempranito en el centro para ponerlo «chulo». Ellos, que son los que más trabajan y que tanto presumen, NO FUERON DIGNOS de este gobierno ni DE RECIBIR AGUINALDO, porque son de «honorarios» y NO LES TOCA, pero eso sí bien que la señora Laura Flores de los Servicios Públicos, no los deja ni descansar.
  • Y cómo olvidar que debe pararse frente a los vigilantes de la Cultura, a los mismos que mandó vigilar con perros amaestrados, policías y armas largas como si fueran delincuentes. Hay que ir con ellos a decirles que «lo perdonen » por dos años de malos tratos, pero que ahora sí se portará mejor
  • Y hay que estar pendiente de más «notas» donde quiera mentirnos, porque el engañar se volvió su especialidad, como esa vez que dijo que «iban a quitar los semáforos», cuando los de la empresa BERCALE dijeron a sus colaboradores que usted los obligó a redactarla a cambio de los contratos millonarios de renta de autos y maquinaria
  • Pero lo que no se olvida, es cómo, al igual que lo hizo con la extranjera «suicidada» en las vías, en su pasado gobierno, este intentó OCULTAR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS EN EL ATASCADERO, diciendo que los hombres armados hasta las cachas, que ese día sacaron por la fuerza al joven de su casa en la calle Tanque, «ERA UN OPERATIVO FEDERAL PARA REVENTAR UNA NARCOTIENDITA» cuando DOS DÍAS DESPUÉS, el joven fue encontrado hecho pedazos dentro de bolsas de basura en medio de las calles del Ejido de Tirado…

Encuentran sin vida a Mumu, madre del joven que se llevaron por la fuerza en el Atascadero y lo quisieron hacer pasar ‘por operativo policial’

De ahí en más podemos hacer larga la lista e incluir a los restauranteros, a los hoteleros, a los de las plazas comerciales en construcción y otra más detenida porque «pagar el agradecimiento» a sus directores sale más caro que construir una plaza en otro lugar.

NO podemos olvidar a los tranvías,  taxistas que multan por cualquier «motivo», de las leyes violentadas para construir banquetas violando leyes federales para no dejar trabajar predadores de servicios, de su «peculado» perdonado con falsos testigos gracias a abogados como Pablo González Sierra y su socio, a quienes  les ha pagado  $16 millones de pesos por solo quitarle ese delito y no hacer nada por el gobierno.

Eso si, también hay que ir con las de las bodas, las weeding de San Miguel de Allende, para pedirles su voto y de paso  les explique por qué la industria está tan dañada y porqué  algunas dejaron de tener bodas los fines de semana.

También es bueno pedirle su voto y explicarles porqué a ellas les prohibe hacer callejoneadas pero nomás  llegó su  sobrino con toda la prole y hasta wedding michoacana y a ellos si les dejó usar la calle de Sollano para hacer el huateque todos vestidos de palomos y con botellas de vino por toda la vía pública y nadieles dijo nada  ¿recuerda? si no, aquí le dejamos el video para que las planeadoras y usted, se acuerden:

La cosa con usted señor michoacano, no es pareja, y si ya se registró, espero que todos estos no se olviden de lo que usted hizo, y que los que reciben DESPENSAS MOCHAS, SEPAN QUE USTED LES ESTÁ QUITANDO el alimento de la boca al darles menos del producto que paga.

Pues sí, la señora Joana Hernández Rangel, la misma que despidió a través de una entrevista y que ni siquiera le quiso contestar mensajes o llamadas y que nomás se salió y buscó a los de Morena y a los panistas como Villarreal para decirles lo que ese hombre (TREJO) le había hecho y lo que estaba dispuesta a decirles, nomás fue que hicieran una llamada y toda la humillación pasó a ser un simple tropezón.

Así se manejan las cosas en este gobierno bautizado por Luis Alberto Villarreal como EL ZACATEPEC, un Zacatepec que pasó a ser llanero, de barrio, como el gimnasio que construyó la regidora Mariana Verónica Arzola, que por cierto, está levantando sin permisos a la vista, UNA CASA allá por la  Cineguita, a donde llevó a un conocido que es su empleado para armar la pachanga de la navidad.

La señora que hasta antes de ser regidora vivía en una casita de un callejón de la Salida a Querétaro, ahora construye una casota de 2 pisos, bien grandota y sin ningún permiso a la vista porque… pues es de las mismas del Zacatepec, así como lo hace la Secretaría de Ayuntamiento, Laura González con su construcción estilo Cotorriza-pajarera en la casa que se levantó en el fraccionamiento La Parroquia, donde hasta camioneta del año se mercó.

Qué pena por gente así, uno creía que eran diferentes… pero como dice el dicho:

«El que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver»….

LAS MUJERES…

 

PUES los empresarios sanmiguelenses andarán rete ocupados echando platiquita con los que andan peleando un cargo PERO ESTATAL Y FEDERAL.

El miércoles andará por León la precandidata Claudia Sheinbaum, a donde varios de los sanmiguelenses ya están rete apuntados para ir,

Y el jueves, andará por San Miguel de Allende la precandidata del PAN, Libia Dennise García, donde le preparan  un evento con sus seguidores y reuniones privadas para ver qué le pueden platicar, aunque cuando era Secretaria de Gobierno dicen que le platicaron muchas cosas y le pidieron ayuda para muchas otras cosas más y nunca les pudo resolver nada, por lo que ahora venir a platicar de qué pasa en San Miguel de Allende cuando ella lo sabe… Está raro para ellos.

Y lo que está rete curioso, es que seguramente veremos por primera vez, a los panistas y  priistas bien amachinados apostando el todo por el todo por la panista que anda ya en campaña, pero le dicen precampaña, tratando de conservar el amor que le queda de los panistas, tratando de conseguir uno que otro y evitando que otros más se le vayan a ir, con eso de que en San Miguel de Allende el PAN está más dividido que cancha de futbol con cal, pues el ruido que hace la señora precandidata por el terruño, es menos que bajito.

Pero eso no es de extrañarse, pues y sabemos que quien la llevó a ese lugar es nada menos y nada más que el mismísimo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, a quien y supimos «LE VALE MADRE SAN MIGUEL DE ALLENDE» por lo que el dicho de «No me ayudes compadre» le queda a la perfección a la señora precandidata.

Y es que, como ya le habíamos dicho, el camino que los hombres del llamado «grupo multicolor» del PAN y el gobierno del estado,  junto con el Gobernador, no le están ayudando mucho pues en lugar de ayudarle a conquistar más al dolido corazón de guanajuatenses, más regadas hacen mientras ella pasea por los municipios,

Tal como ayer lo describió el periodista y columnista, Arnoldo Cuéllar, que a Libia Dennise, LOS HOMBRES QUE ESTÁN DETRÁS DE ELLA, NO LE ESTÁN AYUDANDO EN NADA y que al contrario, le están ayudando a que más cosas la obliguen a bajar puntos y simpatías.

Y es que no podemos olvidar el escándalo que hubo la semana pasada con el auto llamado «influencer» auspiciado por el Gobierno del Estado, llamado Otoniel Rivera, a quien el gobierno De Diego Sinhué le ha pagado más de $400 mil pesos en contratos por «servicios digitales», se metió en tremendo lio luego de escribir:

Ya lo habían dicho una vez, a Libia no le han demostrado apoyo, más bien la hacen parecer como la batalla para que los panistas se ven  «incluyentes y feministas», cuando en la realidad, quienes están detrás, moviendo los hilos, son hombres que permitieron que personajes como este «influencer» que quién sabe de dónde salió, se lleve miles de pesos por ayudar a Yulma a sobresalir en una campaña por haberla ofendido de tal manera y ella defenderse de los ataques.

Porque solo con hombres detrás se entendería que en el Guanajuato machista permitirían que ahora Diego Sinhué le diga que es tiempo de las mujeres cuando le deja un Guanajuato sumido en la violencia que creció en losgobierno del PAN, a TAL GRADO, QUE GUANAJUATO encubó, creó, vio crecer y formarse, UN CARTEL DELICTIVO TAN imperioso como el Cártel de Santa Rosa de Lima, que ayer incendió al menos 10 autos, mató a un bombero y paramédico de Celaya y dejó sin paz y tranquilidad a miles de guanajuatenses.

A ver cómo le va…

Y vamos ahora con MORENA con Alma Alcaraz que estuvo de visita en el terruño donde, de un día para otros, tuvieron que realizar una reunión a la que llegaron arribita de las 200 personas que se reunieron en un salón de la Calzada La Estación.

Asedia la precandidata a la gubernatura de Morena dijo que este lunes se realizaría el anuncio de quiénes serían los candidatos a las Alcaldías peeeeero ¿QUÉ CREEES? que otra vez Morena la vuelve a la cag…. y será hasta semanas después, que lo va a hacer provocando incertidumbre, problemas, divisiones y peleas internas para un tiempo en que ya al menos 2 candidatos que comenzarán a moverse para buscar simpatías.

Así como lo lees, así que hoy, a las 10:00 dela mañana, la precandidata Alma andará en león haciendo un anuncio, que seguro es que NO HAY AVISO DE QUIÉN SEA PORQUE SE VA A POSPONER, dejando claro que este partido no tiene pies ni cabeza, ni líderes, ni militantes conscientes de que está en juego el futuro del partido en un estado donde el PAN ha dominado al menos 30 años, mucho menos gente capaz de poner un orden al menos en Guanajuato, donde tienen claro que pueden ganar, pero ellos mismos arman reglas para perder, como siempre lo han. hecho en la mayoría de los municipios.

¿Qué se le va a hacer?

 

LA DEL ESTRIBO

 

PUES YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que quienes andan rete enojados son los proveedores de Presidencia Municipal a los que desde el año pasado, NO LES HAN PAGADO.

Dicen los que sabe que por órdenes de Mauricio Trejo, el alcalde michoacano en SMA, se les dijo que no les pagaran, que esperaran hasta finales de este mes de enero para que les dieran el dinero que les toca, dejando a varios de ellos embaucados con la lana y hasta con sus trabajadores.

Lo cierto es que hasta este momento, siguen sin pagarles, eso sí, siempre exigiendo que no dejen de darles los servicios aunque de pago, tengan meses que no lo ven, así que si van a convertirte en proveedor, toma en cuenta que lo que hará la presidencia será PEDIRTE FIADO,  porque se acabaron el dinero en feria, en regalos, en exceso de pago en las despensas que mandan «mochas alas casas», pagos de millones a abogados que no están haciendo nada, así como pago de millones a la agencia de maría José Garrido por no hacer mi mad…. de promoción.

Ahora sí me voy, pero ante debo contarte que quien anda haciendo reuniones privadas, con empresarios y prestadores de servicios turísticos es nada menos y nada más que el precandidato a senador por el PAN y ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien viene acompañado de Adriana Rodríguez Vizcarra, también precandidata.

Y si, el ex gobernador llegó a escuchar a los prestadores de servicio que se quejaron amargamente de lo que está haciendo el actual gobierno del michoacano Trejo con el turismo y dañando los negocios de sus colegas.

En una de las reuniones estuvo el que está de representante de restauranteros, Francisco Aguirre Dáva-los, quien ha aparecido en reuniones con el michoacanoTrejo pidiéndole hsta que se reelija (como ya lo hizo porque no le quedó de otra).

Y es que el señor Francisco, porrista oficial de Trejo, se puso también a quejarse amargamente de la soledad de los negocios de los alimentos y lo mucho que le está pegando a la industria, por lo que hacen falta muchos políticas para ayudar a las inversiones.

Así es, al porrista de Trejo ya también le pegaron las decisiones del Alcalde que no deja de enaltecer. Aquí se le puede ver en la foto platicándole a Márquez, el suplicio de cada día para completar para las nóminas y mantener los negocios, pero eso es consecuencia de sus actos, pues callarse ante las adversidades y saber quién las comete, también es corrupción.

En la reunión también estuvieron Fernando Balderas (muy ligado a Trejo), así como el empresario Ricardo Garrido que también dialogó con el candidato a senador por el PAN y con quien quedó de tener una charla especial por lo que está ocurriendo en el terruño.

Eso sí. no todos son invitados a esa reunión, puro cuate, uno que otro colado doble cara pero dicen que más vale solos, que mal acompañados, pues saben que los que fueron de «orejas», hasta malos para ser orejas son ¡VALIENDO MA….!

Pues ahora sí me voy, y me despido al estilo del michoacano, recordando a sus cuates, a susurros, a sus cómplices de chamba, a sus  parners, sus parceritos y quienes no sufren ningún acoso porque ellos sí están con todo con el Alcaloide.

Para los «panistas de Buen corazón», va con el cora ❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹:

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *