COLUMNA. Los perdones a ‘Pozoleros’ y golpeadores, fuereños llenan la nómina municipal y el regidor ‘viajero’ que ahora es nana

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Aquí estamos de nueva cuenta con ustedes, esperando cada lunes para podernos conectar desde esta su especial sección en la que hablaremos de todo un poco.

Y es que ya estamos a nada de la fiesta que más me gusta: la del Día de Muertos y aunque los tíos y abuelos no están muy de acuerdo en que celebremos fiestas de disfraces, los primos siempre desafiaremos porque la creatividad aflora en cada disfraz que tenemos para ese gran día.

Así que ya les platicaré qué tal se puso y lo mucho que nos apuraremos, pues ya falta menos de una semana para el gran día en el que todos en la familia nos disfrazaremos para la gran noche de Brujas, pues aunque sea una onda  extranjera, pues no hay cómo apagar el entusiasmo de la chaviza y de los tíos que ya están más que puestos para el día.

Y sin más vámonos a lo nuestro, que hoy hay muchas cosas divertidas que cada semana nos ofrecen los integrantes del Mundo Godín, que no se cansan y no se cansan de darnos una y otra razón del por qué, siempre tenemos muchos de qué hablar:

 

¿Y QUÉ PASÓ CON LOS GOLPEADORES Y EL «POZOLERO» PÉREZ SOLÍS?

Hoy comenzaremos con este tema que la vida nos trae al presente: Los violentadores de la ley, los que abusan de su autoridad, de sus compañeros y de los ciudadanos que están en situación vulnerable.

Pues la respuesta es simple y sencilla: ¡NADA DE NADA!

Los señalamientos hechos contra estos personajes quedó solo en un «regaño» a pesar de su comportamiento y el abuso claro de la autoridad.

Empecemos con Roberto «El pozolero» Pérez Solís, a quien en un acto de alegría, estando en una fiesta, se le hizo fácil agarrar su teléfono para hacer apología del delito y amenazar a sus enemigos con «hacerlos «pozole», una práctica utilizada por el crimen organizado que consiste en «desaparecer» en ácido a quienes le caen mal.

Luego de que el gobierno del Alcaloide michoacano dijera que lo pondría bajo la lupa de Control y confianza, sabíamos que contra él no pasaría nada y sin ser brujos ni adivinos, se cumplió lo que dijimos y NADA le pasó a este servidor que ha dado más muestras de su ineficiencia e ineficacia en sus acciones que aciertos.

Y no es de ahora, lo supimos desde el día del incendio de la fábrica de la regidora del PAN, Paulina Gallardo, donde los mismos cuerpos de emergencia se dieron cuenta de que su falta de conocimientos y por andar de lucidito, no pudo controlar el siniestro debido a que NO PERMITIÓ la entrada de bomberos de otros municipios y la motobomba del ex director de PC, Josafat Enríquez, quien ese día tuvo que quedarse, junto con otras motobombas de bomberos de otros municipios, estacionados sobre la Salida a Celaya porque Pérez Solís, les impidió el paso.

@newssma

El tropezón del director de Petoeccion civil de San Miguel de Allende que usa sus redes sociales para amenzar, al estilo ganster, a quienes le “caen gordo”. Ahora le dicel el “Pozolero” #sanmigueldeallende #gobierno #politicos #mundogodinez🌵🌞

♬ sonido original – News San Miguel

 

Y de ahí solo vimos a un director actuando en contra de sus mismos compañeros y de negocios en San Miguel de Allende, a quienes llegaba a cerrar y poner sellos quesque porque no tenían su estudio de Protección Civil para luego decirles que solo se los recibiría si su actual pareja sentimental con apellido de agua fresca, Gloria de la Luz JAMAICA, una señora que según sus datos, tiene carrera trunca y trabajó vendiendo afores y recopilando datos para la Universidad de Celaya y ahora hace estudios de PC de la mano del director «pozolero» de PC en San Miguel de Allende.

Luego vamos con el jefe de la Policía de San Miguel de Allende José Juan Ramírez Martínez alias «El Chuta» a quien en la pasada feria grupera del michoacano, vimos que le puso en su mandarina a un empleado de Limpia todo porque pensó que lo estaba grabando (¡imagínate lo que estaba haciendo!).

Pues sí, como era de esperarse de este gobierno del alcaloide michoacano, dijeron que «mandarían el caso a honor y justicia» y ni honor ni justicia hubo contra este empleado de Limpia que tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja por la «madriz…..» que le puso «El mentado Chuta» al trabajador.

Así como lo lees «EL Chuta» siguió tan campante haciendo de las suyas, y ¿cómo no hacerlo? si a pesar de saber que fue fichado junto con otro de sus camaradas, por la procuraduría de Justicia del Estado de México (Edomex), acusado del delito de portación de armas prohibidas y andarse haciendo pasar «juditas», es decir  «judicial»  y mira, con todo y esos antecedentes, este gobierno del michoacano recibió al «Chutas» con las manos abiertas. y hasta jefe lo hicieron, todo porque dicen los godín, que es protegido de quien hicieron coordinador: el chofer del alcaloide.

Y después de tiempo, pero nunca a destiempo, un video del mero día de la Alborada, el mentado «chutas» se rifaba con otra puntada.

Fue ese mismo día de la fiesta que durante una lanzaban «cuetes» de la parroquia, que el cuerpo de Édgar, un menor de 16 años de edad permanecía a mitad de la calle de Relox, en medio de un charco de sancgre luego de que otro joven de 18 años, tomó una botella rota y con ella, lo hirió en su cuello provocándole que se desangrara y muriera en el lugar.

Y mientras en la calle de Relox no pasaba nadie, «El Chuntas o Chutas Boy», andaba rodeado de al menos 12 elementos de policía, custodiando sus pasos, porque dicen que EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, y ya ven que con este gobierno del michoacano, los chistes se cuentan solos y más cuando se trata de gente que solo en montón le sale lo valiente  ( Y QUE SE PONGA EL SACO QUIEN LE QUEDE).

Fue justamente en ese momento de la tragedia, que el «Chutas o Chuntas», se enfrentaba a un ciudadano justo afuera de la parroquia y no solo eso, sino que los polis le hicieron montón

el día que en la calle de Relox asesinaron a Édgar, un menor de 16 años de edad a quien le cortaron el cuello con una botella de vidrio, el mentado «Chutas» fue captado echándole montón con los policías y lanzándole en la cara, a muy poca distancia,  gas lacrimógeno a un ciudadano y sí, todo quedó en un bonito video.

Rato después,  el mismo golpeador de empleados de Limpia y arrojados de gas lacrimógeno, fue captado echando «la meme» en la Academia, con un R15 y una pistola escuadra en su regazo.

Dicen los que lo vieron que dormido de cansancio no estaba, que se echó algunas bebidas, de esas que ponen alegre (refresquito obvio 😂😂😂😂😂😂😂) que terminó por relajarlo completamente.

Echando la meme con armas como almohada.

 

 

SIGAMOS…, como ves, este tipo de comportamientos son una cosa de todos los días del Zacatepec, donde se usan a los policías, a los tránsitos, a los de PC, a los Patrimonio y a los de Desarrollo Urbano, para hacerle mal a los empresarios y comerciantes que les caen mal o a los mismos empleados del municipio les echan montón cuando NO HACEN lo que les mandan.

Así pues, este gobierno grupero usa su «poder del pueblo» para joderse a los que le caen mal y vengarse de todo aquel que no hace lo que ellos dicen o que está dispuesto a rendirle tributo como lo hacen los que hoy están en el poder, no por amistad, sino porque están sacando provecho y este gobierno así compra amigos: consiguiéndoles casitas, sueldos aunque no vayan a trabajar y hasta sosteniendo «aviadores», como lo hizo montón de tiempo con la comadre y paisana michoacana, Claudia Barragán, que ahora tiene en la nómina del Patrimonio, pero que nadie la ve más que cobrando su sueldo.

O el otro aviador que se le Comprobó en su pasado gobierno, cuando al DJ Diego Arturo García Barrera cobraba su sueldo con dinero del erario y por ello estuvo inhabilitado.

Y como esos dicen las malas lenguas, no yo,  que hay un montón de gente que el mismo michoacano ha pedido incluir en la lista y otros más los regidores, directores y hasta tesoreros, el Oficial Mayor y el Contralor, que tiene a todos sus amigos y la prole de sus amigos, viviendo del erario de San Miguel de Allende.

ASÍ ES, LOS SANMIGUELENSES FUERON DESPEDIDOS, para darle paso A LOS FUEREÑOS que trajeron los los directores ¡TAMBIÉN DE FUERA! que contrató Mauricio Trejo Pureco y que le están ayudando a hacer las transas, digo, a hacer el trabajo de administración con el dinero de los sanmiguelenses.

Y para prueba, pregunten al Contralor que trajo el michoacano de Salamanca, Ernesto Fiscal Argüello, para que él les platique quién es Genaro Octavio Magaña, uno de sus amigos salmantinos a quien todo el día ven taaaan pero taaaaan chambeador, que en su computadora tiene abierto tooooodo el días las páginas de  Amazon, Ebay y Mercado Libre para hacer compras porque no hay mucho qué hacer en la oficina.

Y si eso no te parece suficiente, ¿qué tal si te digo que esta bola de salmantinos se trajeron a la nuera de nombre Daniela Rodríguez y si eso no te llena, agreguemos a la lista de fuereños  vividores del presupuesto de San Miguel de Allende, a la hijastra de nombre Jessica Rivera,  que gracias a que ellas entraron, muchos de los sanmiguelenses fueron despedidos mientras ellas gozan de los privilegios de ir cuando quieren ¡si es que quieren! 

Como ves, el perdón y olvido es una táctica frecuente de este gobierno del que lamentablemente volvimos a creer porque muchos no lo conocíamos.

Mil disculpas a todos por lo que a este su seguro servidor le toca, lástima que uno no tiene una bola de cristal para saber que alguien, iba a llevar al peor de los lugares al turismo, que tendría hundido en los problemas y en las suspensiones a los negocios, que estaría hostigando a medios y páginas que hablan mal de él y de sus directores diciendo que «ellos se encargarán de desaparecerlos» porque ellos usan la maquinaria que todos pagamos para hacerle mal a todos.

Nomás que hay gente de ese nivel grupero que se conforma con seguir viviendo en un mundo hecho por asesores para «dorar la píldora» mientras roban con calentadores, te dan despensas mochas y tú bien contentote.

Dicen que el pueblo tiene el gobierno que merece y la verdad es que muchos no queríamos esto:

Porque este es un gobierno grupero, de playeras y bolsas desechables, que tiene dormida a la gente con personajes que llegan «hasta la mad….» de borrachos como el Oliva y vienen a hacer PlayBack (¿Lo vieron?) cuando era mejor escucharlo y verlo en Youtube.

Pero ya les agarraron la medida, y por eso tenemos «Chuntas» golpeando a gente de limpia, echándole gas lacrimógeno a los sanmiguelenss, quitándole el trabajo a la gente del pueblo para dárselos a los fuereños, mientras la familia del michoacano goza de las calles que a los sanmiguelens prohibe.

¡Lástima! tenían todo para ser el mejor gobierno y terminaron SIENDO LOS MISMOS DE HACE 10 AÑOS

 

 

 

 

 

LAS SUSPEN_»C»_IONES DEL ZACATEPEC

Pues qué te cuento que este fin de semana, las suspensiones de eventos y negocios estuvieron a la orden del día y uno de ellos fue un viñedo llamado Patria, que al parecer tenía un evento en el que no pidió permisos y ¡zácatelas! le cayó la ley con todo y todo.

Pero eso no es lo mejor, sino que  el mismo ex alcalde Luis Alberto Villarreal fue el encargado de resaltar que las suspensiones de negocios no solo se hacen con toda la maquinaria, sino con faltas de ortografía que dejan claro que hasta «presumen» que su paso por la primaria, no fue del todo buena y los llamó «iletrados» «imbéciles, corruptos  y extorsionadores», volviendo a repetir la frase que ha dejado marca en el Zacatepec: «Mata de tamarindos, no da mangos».

Y otra suspensión se dio también en un restaurante llamado Xoller, que se encuentra justo en la esquina de Insurgentes y Relox, al cual el director de PC, Roberto «El Pozolero» Pérez Solís, le fue a poner sus sellotes (no en el calzón) porque días antes, en una reunión con restauranteros, el encargado del lugar le dijo al Alcaloide Michoacano que el turismo estaba yéndose al hoyo, que estaban en el peor de los momentos en San Miguel de Allende y que estaba llegando puro turismo «grupero» que al destino no lo estaba tratando bien.

Y fue después de esa reunión que el lugar fue clausurado, dicen los que estuvieron en la reunión que fue la osadía del empresario de decirle las verdades al michoacano que lo llevaron a cerrar su negocio, haciendo uso nuevamente de los recursos del pueblo para joder, digo, para «castigar» a quien no esté de su lado.

Así pues las cosas, el miedo y la venganza es el común denominador de este gobierno que no termina de irse contra quienes vienen a invertir, sin contar a quienes ya los «cepillaron» y fueron a cobrar sociedades en los antros, para abrir fraccionamientos, mandar asesoras a que traigan lo «acordado» y poder así abrir el hotel que por meses mantuvieron cerrado.

El gobierno que criticaba el «moche» tiene hasta «despensas mochas», así que nuevamente el chiste, se cuenta solo.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que los tiempos están cada vez más cerca para que los partidos elijan a sus bendecidos.

En el PRI, ya mis amiguitos de NEWS les dijeron las piezas que movió el Alcaloide michoacano porque ya no le queda más que el camino la reelección y ha puesto en lugares que considera claves, a quienes le ayudarán a trabajar en ello, incluso en el PAN ya tiene a quien tiene la obligación de buscar la alianza, pero como se adelantó, quién sabe cuál será su destino.

Así es, se trata de Luis López, el panista que dicen los azules «es una siembra» de Mauricio Trejo para dividir a los panistas y es que Luis López es un seguidor fiel de Miguel Márquez, que dice ser amigo de Trejo y este señor también trabajó con él como Contralor en su pasado gobierno, por lo que su amistad va más allá que un pollo rostizado.

Bueno,  ya hasta en una entrevista el Alcaloide dijo que tiene ya un rato haciendo alianza con él y con otros personajes, por lo que lo azules saben que este señor de las pollerías,está listo para fragmentar al PAN, pero en el PAN ya se dieron cuenta. por lo que no dudan que hasta le ayude al priista en su reelección

 

Mientras tanto en la competencia azul siguen en la lista: Ricardo Villarreal, Gonzalo González y uno más que parece se está uniendo al equipo de los suspirantes, que esperamos, no venga a dividir porque por esa chamba ya están empujando a otro camarada.

Los tiempos se acercan y faltan 8 días para comenzar el proceso para elegir a quien vaya por la gubernatura y a mediados de diciembre se apuntarán los que quieren la alcaldía y luego los diputados locales, así que el tiempo ya esta más y más cerca.

Por MORENA, los jugadores siguen en la cancha y esta semana anduvieron por el terruño volar el ex titular de Profeco, Ricardo Sheffield y el ex titular par Devolver al Pueblo Lo Robado, Ernesto Prieto.

Luego de firmar el pacto de no agresiones y de apoyar a quien quede como el ganón, ellos y Alma Alcaraz y Antares Vázquez andan buscando sus votos para ser ellos meros los electos, un proceso que también tendrá que quedar definido a partir del 30 de octubre.

Mientras tanto en el terruño local, las «corcholatas» Morena de Ricardo Ferro, el Doc Osvaldo García y el Ponches, ya se encuentran en la cancha para jugar sus propias fichas y lograr ser los coordinadores de la Cuarta Transformación en SMA y  por ende el candidato.

Ahora vamos con el PRI, quienes ya mis amiguitos de NEWS contaron cómo se están armando para jugar con la reelección que buscará el michoacano, a pesar de que dijo que NO LO HARÍA, pero como ya vimos que su palabra, no es taaaaaaaan de honor,  y al no quedarle otro camino, pues ese es el que tomará.

Y claro que entre sus piezas esta el compadre  y personaje de compañía, Rafael Torres, quien ahora se une más por ser el tío del Javi, no Javi Noble, sino el sobrino que tiene ahora anda de cercana amistad con una bendición del Alcaloide, taaaaanto así que desde el miércoles, en días laborales, andan todos juntos, sin que nadie le diga nada al regidor, en Orlando, Florida.

Así es, Rafael Torres no había viajado taaaanto al extranjero como en este gobierno, donde ahora a sus labores de PAYASITO-LÁMPARA-SERVILLETERO como  Bell boy, recadero,  negociador, «acompañante» a fiestas y cenas, ahora le agrega el «mode» de «nany» como la gran paloma del Conde Pátula cuidando a Patolín.

VOLVAMOS…

PUES BIEN, PARA QUE VEAS cómo se acomoda el PRI, dejemos entonces esta nota, donde resalta que recién incluyeron en la lista a Ali Patlán, el ex jurídico del gobierno de Trejo en el pasado gobierno y que ahora se une al PRI para hacer labores de delegado en el Distrito 2, piezas que mueven porque los que están ahora con el gobierno, parece que no le están sirviendo y por eso tuvo que traer a Ramón Medellín para que tratara de corregir todo lo que los otros han ido regando y arrastrando por su (incapacidad) lenta forma de resolver asuntos.

Ya ves, a Eduardo «El lalo» Soto le dicen «el Rey Midas al revés» o «el Estómago», porque todo lo que toca lo hace 💩💩💩💩💩💩💩 y a Jaime Cirilo Labrada el funcionario más más más máaaaas inhabilitado de todo el país por sus actos de corrupción y malos manejos del erario, pues anda más entretenido en la alegría de echarse una tarde de amigos que terminan todos oliendo a gel antibacterial de la Placita (por eso del  exceso de alcohol).

Así que ahí te van las fichas y el cómo por más que quiso, siempre le tiró al presidenciable de Morena, que iba a ser el perdedor (🤭🤭🤭🤭🤭🤭).

Reacomodos del PRI en San Miguel de Allende; resucitados, reconvertidos e importados

Ahora sí me voy ya me despido, no sin antes decirte que es #LUNESDELTLATOANI, la nueva serie que cada semana estrena capítulos de la corrupción, los precios inflados, las acusaciones y señalamientos del gobierno del Alcaloide desde el PAN.

Que tengas una excelente semana y hoy andará el Gober Diego Sinhué por el terruño, así que deja ir a ver lo feliz que se pone con el inicio de su bulevar Libertad, el que siempre dice que llenará de muchos muchos tabachines y muchas muchas jacarandás mientras te ve desde los desarrollos y negocios que tiene planeado desde el pasado gobierno y que por eso ¡TODO LE PERDONÓ A YA SABES QUIÉN!.

PASA UNA EXCELENTE SEMANA Y VA ROLITA PARA LOS CHAVORRUCOS, ¿cuántas frases les has escuchado?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *