Con 12 casos nuevos activos SMA entre los ocho municipios con mayor número de contagios de Covid

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Con 12 casos nuevos activos, San Miguel de Allende está entre los ocho municipios con mayor número de contagios de Covid, de acuerdo al reporte de Salud del Estado compartido en las últimas 24 horas.

De 4,747 casos activos en el Estado de Guanajuato, en las últimas 24 horas horas se registraron 431 casos nuevos y 36 defunciones. Los municipios en donde se detectaron mayor número de casos, son: en primer lugar León con 155 casos nuevos y 15 defunciones; en segundo lugar Celaya con 71 casos nuevos y tres muertes; Irapuato con 22 casos confirmados y 3 defunciones; Guanajuato con 21 casos confirmados y 1 defunción; Dolores Hidalgo con 21 casos nuevos; Salvatierra con 14; le sigue Salamanca con 11 contagios nuevos; y San Miguel de Allende con 12 casos nuevos activos.

El grupo de 18 a 29 años de edad concentran el mayor número de casos, seguidos de los de 30 a 39 años. Pueden ser estudiantes, adolescentes y jóvenes o gente económicamente activa que se está movilizando, informó el doctor Pablo Sánchez Gastelum, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Se tienen 263 casos identificados con una variante de Covid, es decir, 263 variantes desde que inició la pandemia en la entidad. Entre las variantes de preocupación están: la variante «alfa» con 19 casos confirmados, 1 de «beta», 30 de «belta» que fueron confirmados, de «epsilon» 17, de «gamma» 43, «iota» 2, «lambda» 1, y una que es s/n 150.

Los municipios con mayores casos de variante son León, Salamanca, Irapuato, Guanajuato y Valle de Santiago.

Por otro lado, el semáforo de reactivación económica estatal se mantiene en color amarillo con alerta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *