Enseñan policías de Purísima a manipular armas largas y cortas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Los policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñaron a los estudiantes cómo disparar armas.

Los jovencitos de secundaria recibieron las instrucciones de los elementos de Seguridad del muncipio, sobre cómo disparar las armas largas y cortas, en un estado donde la violencia ubica a Guanajuato como el más violentas de todo el país.

Las fotos que circularon en redes sociales, fueron condenados por la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, autoridades de la demarcación y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que en una secundaria de la localidad de Guanajuato, elementos de seguridad pública enseñaron a alumnas y alumnos varias armas cortas y de alto poder.

Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, condenó los hechos e informó que se comenzó una investigación y quien resulte responsable, será acreedor de una sanción ‘o lo que se determine’.

 El municipio es gobernado por el panista Roberto García Urbano, quienes prestaron las armas largas y cortas a los estudiantes de la secundaria técnica 54 Mariano Matamoros, quienes las manipularon, según se observa en fotografías difundidas en redes sociales.

«Se tuvo conocimiento de los hechos, se ha instruido autoridades correspondientes iniciar investigación y quien resulte responsable sea acreedor de una sanción o lo que se determine», afirmó el director.

Vargas Hernández informó que el objetivo era impartir pláticas de prevención en las distintas escuelas, pero “en ningún momento se autorizó o autorizaría la intervención de armas de fuego’.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, pidió investigar y sancionar a los responsables de autorizar dicho uso. 

La manipulación de armas de fuego representa un riesgo. No sabemos si esas armas estaban descargadas, no servían o eran de utilería, señaló.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *