Familiares de Víctimas Acusan al Alcalde de San Miguel de Allende de ‘inventar culpables’ en manifestación contra la violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una contundente manifestación realizada por familiares de víctimas de asesinatos y violencia en San Miguel de Allende, se señaló al Alcalde Mauricio Trejo de «inventar y fabricar» culpables, conocidos como «chivos expiatorios», con el objetivo de lucirse a pesar del perjuicio moral y civil que esto conlleva para los acusados y sus familias.

La protesta, encabezada por activistas y familiares de Aidé y Aldo, los niños asesinados a balazos el pasado 25 de enero mientras arreglaban su local comercial para un nuevo negocio de barbería y colocación de uñas, reveló lo que algunos ciudadanos denominaron como el «modus operandi» del Alcalde en los casos de asesinatos ocurridos en la localidad.

En un giro de los acontecimientos, la madre de Eddy, el menor de 15 años asesinado durante la alborada en la calle de Relox, también estuvo presente en la manifestación.

En su intervención, la madre de Eddy denunció que el Alcalde utilizó el mismo «modus operandi» al señalar a un «medio hermano» como el culpable del asesinato de su hijo, cuando, según afirmó, Eddy Ramírez no tiene medios hermanos. «Solo somos nosotros. El padre de mis hijos se fue a Estados Unidos hace más de 15 años, y no hay ningún medio hermano como dijo el Alcalde», enfatizó.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como «El dolor de nuestra pérdida ya es bastante como para tener que tolerar las declaraciones absurdas del presidente ¡Respeto por favor!», «Guanajuato es el Estado más violento. Ni uno más, ni uno menos», «En San Miguel, exigimos seguridad para nosotros y los que forman parte de ello», y «Levantemos la voz por aquellos que sus armas silenciaron. San Miguel de Allende necesita paz y justicia».

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, en el año 2022 se registraron 60 asesinatos en San Miguel de Allende, y en el año 2023, la cifra disminuyó a 55 asesinatos violentos. La manifestación reflejó la creciente preocupación de la comunidad por la seguridad y la búsqueda de justicia en la localidad.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *