Grandes músicos llegan al XX Festival de Jazz & Blues en San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

King Solomon Hicks, un joven de 19 años de edad, guitarrista y cantante de la ciudad de Nueva York y considerado la revelación en el mundo del Blues, será quien forme parte de la inaguración del XX Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende.
Del 12 al 16 de noviembre, la Ciudad Más Bonita se convertirá en el escenario de grandes como Tuck & Patti, Peter Bernstein y Brice Winston, así como intérpretes de San Miguel, quienes deleitarán con su música a los asistentes.
El Festival internacional de Jazz & Blues es considerado como uno de los más destacados en su género en México y como uno de los más importantes de América Latina por su amplia trayectoria, donde se presentarán músicos de renombre como Tuck & Patti, un extraordinario dueto que ha marcado toda una escuela en la forma de interpretar de manera magistral el Jazz, el R & B, el Gospel, el Rock, etc.
También se presentará el cuarteto del guitarrista Peter Bernstein, una de las agrupaciones más sólidas en la escena actual de Nueva York, conformada por Eric Alexander (saxofón), Joe Farnsworth (batería) y John Webber (contrabajo), cada uno de ellos con amplia experiencia y reconocimiento internacional, entre otros más.
Para la clausura del Festival, la agrupación “San Miguel Jazz Cats”, dirigida por el bajista Antonio Lozoya, con un programa de “Tributos a: Ray Charles, The Beatles, los Grandes Exponentes del Blues, Motown, Sting y Paul Simon”.
Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas como la exposición del artista Samuel Hernández (“Sam”) creador de la imagen del Festival por los últimos 6 años y dos jóvenes pintores de SMA; un ciclo de cine de jazz y blues y la presentación de libros de uno de los cronistas más importantes del jazz mexicano, el escritor y periodista Antonio Malacara, entre otras actividades.

Programa del Festival de Jazz & Blues SMA:
http://www.sanmigueljazz.com.mx/programa.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *