PAN exige renuncia de Director de PC por mensaje violento y amenazas; espera no queden otra vez sin hacer nada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- «Exigimos la renuncia del director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, tras hacer apología del delito al usar sus redes para amenazar a sus enemigos que los haría pozole», así lo dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares.

Señor presidente (municipal) Mauricio Trejo, haga algo; el pueblo le dio la confianza para protegerlos, no los ponga en carne de cañón, lo mínimo que exigimos es la renuncia de este director de Protección Civil”, dijo.

Fue en la conferencia de prensa estatal donde el líder blanquiazul en Guanajuato pidió la salida de Roberto Pérez, un abogado de profesión a quien Mauricio Trejo Pureco puso en el cargo de la Protección Civil que cuenta con quejas y reportes por presuntos abusos de autoridad.

Fue el pasado sábado 2 de septiembre a las 10:22 de la noche, cundo en el perfil de Facebook de Roberto Pérez Solís, se posteó el mensaje donde amenazaba con «pozolear» a sus enemigos acompañado de una imagen que decía: «y luego porque dicen que uno los hace pozole», donde se veía un hombre frente a un tambo, con un palo y el pie de un hombre asomándose .

  • ("Hacer pozole" es una acción utilizada por los grupos criminales donde es meter un cuerpo humano dentro de un  tambo con químicos hasta desaparecerlos)

El post en Facebook  permaneció cerca de 20 horas y fue hasta que la página de Perro Político la compartió que el director de PC borró el post y puso otro diciendo que «lo habían hackeado», de lo que no se acordó es de quitarlo de  sus estados de WhatsApp de donde nunca lo quitó. Posterior a ello el gobierno mandó unos párrafos Defendiendo al funcionario diciendo que ya andaba presentando una denuncia porque se lo «hackearon».

El dirigente estatal resaltó que Pérez Solís, director de Protección Civil de San Miguel de Allende, fue señalado de usar un lenguaje de apología al crimen y violencia.

«Esto es gravísimo, ni siquiera podemos imaginar el atrevimiento de un servidor público de lanzar este tipo de amenazas a diestra y siniestra, exigimos a las autoridades de San Miguel de Allende realicen las investigaciones correspondientes y sancionen de manera ejemplar a este servidor público, esperamos que otra vez no se queden cruzados de brazos ante semejante actuar y no permitan que esta persona haga daño a ninguna persona”.

 

Dice que revisarán los temas jurídicos para saber cómo actuar desde su partido para evitar que personas con estos pensamientos, sigan ocupando cargos públicos donde «lo más grave» es que tengan a los ciudadanos bajo su cuidado.

 

*****************************

EL CONTEXTO: 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *