Pirotecnia de Año Nuevo quema refugio de perritos en Celaya y quema a uno de los lomitos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CELAYA.-  La celebración de fin de año en Celaya dejó no solo alegría, sino también un trágico incidente que ha conmovido a la comunidad. La pirotecnia utilizada para dar la bienvenida al 2024 provocó un incendio en un refugio de perritos ubicado en la calle Durango de la colonia Santa Rita.

El refugio, administrado por Manola Trejo, alberga a 80 adorables perritos rescatados. Lamentablemente, las explosiones dañaron varias jaulas y ocasionaron heridas graves en «Patichin», uno de los caninos rescatados por Manola.

No es la primera vez que Celaya se ve afectada por el uso irresponsable de pirotecnia. En septiembre de 1999, un trágico incidente causó la pérdida de al menos 70 vidas cuando un polvorín estalló cerca de la central de abastos. Ahora, el desafortunado evento afecta a los indefensos animales que habitan el refugio de Manola.

A través de sus redes sociales, Manola Trejo compartió desgarradoras imágenes del estado en que quedó el refugio.

  • «AMIGOS ACABAN DE QUEMAR MI ALBERGUE, ALCANZAMOS A SACAR A LOS PERROS, UNO SE QUEMÓ», expresó en su publicación. La situación requiere la solidaridad de la comunidad, ya que Manola necesita trasladar a 34 perritos que se quedaron sin un lugar digno.

Con el objetivo de recolectar fondos para recuperar las jaulas y brindar un refugio seguro a los lomitos afectados, Manola ha iniciado una rifa y hace un llamado a la gente para que se una al movimiento «NO A LA PIROTECNIA».

La pirotecnia irresponsable no solo amenaza la seguridad humana, sino que también pone en peligro la vida de seres inocentes como los perritos de Manola.

Se insta a la comunidad a apoyar esta noble causa y unirse en contra del uso indiscriminado de pirotecnia, que ha demostrado ser una amenaza constante para la seguridad de Celaya y sus habitantes, tanto humanos como caninos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *