Policías estatales hincan y someten a niños y mujeres en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Madres de familia y vecinos de Presa de la Cantera, denuncian abuso del uso de la fuerza por parte de policías estatales, quienes sometieron, hincaron y agacharon a niños de 6, 7, 2, 4 y 10 años de edad, y allanaron una vivienda en la comunidad.

Las mujeres acusaron que además los elementos las torturaron psicológicamente, para que denunciaran dónde se encontraban las «armas» y dónde estaba la droga, una droga que ellas desconocen y que no sabían y además, de que secuestraron a su hermano, a quien sacaron por la fuerza y que hasta el momento desconocen en donde se encuentra.

Las mamás hicieron pública su denuncia a través del medio de comunicación local MasQinformar, en donde dicen que fue aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este martes, cuando un grupo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ingresaron por la fuerza a su domicilio, sin ninguna orden y comenzaron a hacer destrozos y a agredirlas junto con los niños que se encontraban ahí.

«Entraron y nos empezaron a agredir y como yo les dije que faltaba un papel para dejarlos pasar, me dijeron ‘a ver hija de tu puta madre, nos dejas pasar’ y me aventaron y me agarraron el cabello, y a mi hermano lo agarraron y le pusieron una pistola en la cabeza y empezaron a tirar todo, nos empezaron a decir que donde estaban las pistolas y las drogas, cuando nosotros no teníamos nada. Me empezaron a dar toques, me dijeron que si decía iban a ir a matarme, yo quiero que no nos pase nada y no le pase nada a mi hermano», declaró una de las denunciantes, quien se identificó como Alejandra.

«A los niños los agarraron del cabello y los hincaron y los agacharon», agregó.

Ante los hechos, Alejandra y su hermana Jenifer, fueron a la Fiscalía Regional D, la cual tiene su ubicación en el Bulevar de la Conspiración, y pusieron una denuncia.

«No nos han dado información de mi hermano, eso pasó a las 6 de la tarde y ahorita ya es la 1 de la mañana y no nos han dado solución, nos están dando vueltas y vueltas de que esperemos para poner nuestra denuncia, hasta ahorita nos han dado la oportunidad de poner la denuncia», indicó Jenifer.

Captura: MasQinformar (Vía facebook)

Las mujeres que se encontraban afuera de las instalaciones de la Fiscalía, dijeron haber llegado desde las 9:00 de la noche y fueron atendidas hasta la madrugada.

En la Fiscalía les dijeron, «que iban a esperar» a que les llegara la información del hermano, «Valentín», porque en los separos no llegaba todavía y que para el día de, verían si lo ponían a «disposición» o para ellas lo buscarán por su propia cuenta.

El hermano de Alejandra y Jenifer se llama Valentín y trabaja en una empresa de seguridad privada, quien está desaparecido, policías estatales se lo llevaron sin que hasta ahora se tengan noticias de él.

Y con esta nueva denuncia, una vez más se repite el abuso de autoridad por parte de policías estatales de Guanajuato, recordemos que hace 4 años se denunció el caso de Leonardo Reyes, un joven de la comunidad de Corralejo de Abajo que murió presuntamente a manos de los policías el 13 de diciembre del 2018, un caso del que su familia sigue luchando por hacerle justicia.

Ahora otra familia, de otra comunidad, la Presa de la Cantera, están denunciando que elementos de las FSPE allanaron una vivienda, torturaron a mujeres, una de ellas embarazada, y a cuatro niños y se llevaron a su hermano del que no saben nada.

Fuente: MasQinformar

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *