COLUMNA. Alcalde de SMA Vs. el Tribunal; ‘Monchis’ el asesor que NO TRABAJA para el Municipio y la movilidad eléctrica

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! como siempre s un gran placer estar aquí, como cada semana, en este espacio que me prestan mis amiguitos de NEWS para poder estar en contacto con ustedes que son por la que cada semana estamos aquí.

Esta semana fue de mucha actividad, de muchas novedades, de situaciones que le pusieron sabor a una semana en la que ya hacía falta un toquecito de sabor.

Y es que entre lo de Sapasma, los amparos y ver la ignorancia tan grande que tienen los integrantes del Cabildo sobre la Ley Orgánica Municipal, confirman una vez más que quienes están en ese puesto, no están por ser brillantes, sino porque son borregos, o compadres, o amigos, o fundadores de sus partidos, o invitados por políticos, pero clarito demostraron que de todos, no se hace uno.

Y para no hacer el cuento largo comencemos, que de operativos, de agua agua, Los Carmelo Vargas del pueblo y realidades absurdas, es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

LA NOVELA LLAMADA: SAPASMA, ENTRE GOTITAS Y CADENAS DE AMARGURA

Comencemos diciendo que esta novela de la vida real se pone cada vez más sabrosa.

Y es que esta trama, al igual que una película de esas que protagonizaban Maarga López y Arturo de C´ordova, esta historia cobra cada día un nuevo esplendor.

Aquí no tenemos los grandes actores pero sí a los «reyes del drama», en el que la venganza, el rencor y el poder, pone a la mayoría de sus protagonistas en el ojo del huracán.

https://www.youtube.com/watch?v=mOqZ7wybWNs

COMENCEMOS:

Tras casi 6 meses de pelea y desgaste legal, en el actual gobierno de San Miguel de Allende no han hecho muchas acciones, pero sí muchas venganzas, entre ellas Sapasma, un tema que por ahora mantiene entretenidos a los abogados y a los que se creen abogados.

Todo este drama del cine de oro mexicano empezó justo el 8 octubre del 2021, a 2 días de que el panista Luis Alberto Villarreal dejara del cargo de Alcalde, ese que pretendía repetir al reelegirse pero que perdió.

Los resultados para este panista no fueron justamente los que él esperaba y para el 10 de Octubre del 2021, otro gobierno, el de Mauricio Trejo, con nuevos actores y dramas , tomaban el poder.

Así pues la guerra entre los azules y priistas dio inicio, no solo demostrando que la palabra «rencor» es una de las favoritas de este y muchos gobiernos más.

Sin embargo este segundo periodo de gobierno de Mauricio Trejo, nos vuelve a demostrar que es pan con lo mismo, pero con protagonistas más ¿cómo decirlo sin que se oiga feo? mmmmmm, pues no, no hay cómo suplirlo, se llama IGNORANCIA.

Las verdades no matan, pero si cada estup…z que hacen los funcionarios en el actual gobierno fuera un granito de sal, ya nos habrían cambiado el nombre a «San Miguel el bacalao de Allende».

SIGAMOS…

Después de meses en los tribunales, de tumbar procesos, de ganar otros, de perder otros muchos más, la semana pasada el magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, quien fue Presidente del Tribunal de Justicia Administrativo de Guanajuato (TJA), falló ooootra vez a favor del consejo que dejaron los panistas porque los abogados de Trejo, nomás no han podido sacar adelante los problemas en los que ellos mismos se han metido.

Al centro el magistrado Gerardo Arroyo Figueroa.

Y es que muuuuucho tiempo de los casi 6 meses de gobierno, os directores y el mismo Alcalde, han dedicado mucho de su pensamiento a LOS VILLARREAL, convirtiéndolos en una gran losa que no puede dejar.

Y ¡no señores! no podemos olvidar lo que hicieron los gobiernos panistas con este pueblo y cómo sacaron poco a poco a su gente.

No se puede olvidar el daño que hicieron los últimos gobiernos, (incluyendo el de Trejo en el 2012-2015 al aprobar Capilla de Piedra), al permitir un crecimiento sin control, fiestas en las terrazas, antros y bares que nos robaron por años la tranquilidad confundiendo esas fiestas con «progreso y desarrollo», con más ingresos «percápita (ya que les súper mueve la palabrita)» , cuando lo único que hicieron fue quitarnos La Paz y robarnos nuestro «pueblo quieto».

Hoy son mejor tratados los empresarios que llegaron «de afuera (porque les encanta decirlo)», a esclavizar a su gente con sueldos bajos, pensiones mínimas, sin prestaciones ni apoyos, pero sí muchas propinas que no les ayudan a generar un futuro a LOS SANMIGUeLENSES.

Muuuucho tiempo les contamos lo que estuvieron haciendo los gobiernos pasados, lo que iban a hacer, sus planes y hasta ahorita, nadie nos ha contado de alguna denuncia en contra de quienes vendían libros hechos con dinero público a título personal, ni contra el que cobró «moches» por dañar el patrimonio en complicidad con el INAH, ni contra el director que debía proteger a los civiles y que solo se dedicó a vender vistos buenos y hacer su negocio de ambulancias mientras prestaba las unidades a empleados que mataron a un jovencito llamado Marcos, andado bien servido 🤙🤙🤙.

¡Esas sí son las justicias que necesitamos! ¿y dónde están?

Lo que sí nos hemos dado cuenta, es que a quien nunca han tocado ni a él ni a su gente es al ex interino, ahora conocido como «Demóstenes» González, al que le dejaron encargado del «changarro» mientras los hermanos Villarreal se iban a la campaña.

Y es que dicen las malas lenguas que este personaje (Demóstenes González) se reunió varias veces con el competidor de enfrente (el que ahora es alcalde y era candidato del PRI) y que al parecer fue ´ÉL quien vendió a Luis Alberto Villarreal.

Por cierto, este fin de semana vieron al ex alcalde del terruño muy activo en el arranque de campaña de la prometida Teresita Jiménez, en Aguascalientes, donde dicen, busca pronto convertirse en el «Primer Damo» de aquel terruño, tras perder la reelección (y la dignidad) en San Miguel de Allende ¿pá cuándo el bodorrio?.

«Demóstenes» González, que es lo mismo que un «Judas Iscariote» (por eso de que fue el traidor de Jesús) al parecer vendió por muchas monedas y cero denuncias a quienes le dieron la mano para comer y quien siendo Secretario de Ayuntamiento y 3 meses interino en San Miguel de Allende, solito se gastó del dinero del pueblo más de $40 millones 549 mil 391 pesos ¿en qué? eso es lo que hay que preguntarle al tesorero Roberto Vallejo Solís, quien decidió no decir en qué fue que el interino- Secre se «chupó» hasta el codo con ese dinero del pueblo.

¿Acaso lo andamos protegiendo? pilluelooos 😝😝😝.

SIGAMOS…

Lo que es una realidad es que las cosas ya están hechas y con ellas habrá que vivir, solo hay que poner orden y obligar a los inversionistas a que regresen algo de lo mucho que le quitaron al pueblo con su llegada, entre ellas la tranquilidad.

Las obras ya están hechas, los negocios ya están funcionando, sólo es ponerles orden y sacar alguna buena obra para San Miguel de Allende, porque extorsionando con multas arriba de un millón de pesos no creo que sea la solución.

Cerrar los establecimientos, suspender los negocio o poner macetones en la calle para que los tranvías o taxis no se estacionen, no son soluciones profesionales, eso es lo que haría un adolescente de secundaria, con la diferencia de que este «adolescente» tiene casi 50 años de edad (casi medio siglo de vida) 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️.

VOLVAMOS AL TEMA SAPASMA:

Resulta que esta vez, en la sesión más larga que han tenido (porque casi todas rompen récord de 7 minutos de duración), el tono de la voz se elevó y el Alcalde Trejo en plena sesión, sacó sus ojos furiosos y comenzó a hablar con la camarilla de la transmisión para mandarle un fuerte mensaje al presidente magistrado del Tribunal Administrativo, Gerardo Arroyo, adivrtiéndole que su decisión de regresar al Consejo de Sapasma azul, lo único que muestra es que «si camina como pato, anda como pato y nada como pato, psssssss es un pato🦆🦆🦆🦆 » (¿que ´te dije de la adolescencia?🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️)

Y pues ahí tienes que para explicar a los regidores, lo que NUNCA LES EXPLICARON a pesar de que la síndico Faviola Correa armó estrategias a nombre del Cabildo, se pasaron más de una hora tratando de convencer a los regidores que ellos hicieron todo bien.

Y sí, como si fuera fiesta de quinceañer@, el alcalde Mauricio Trejo presentó en sociedad a Ramón «EL Monchis» Correa, porque a él lo puso desde el principio a resolver el tema de Sapasma, un tema que cada día que pasa más se hunde en un hoyo de inconsistencias, malas decisiones y argumentos que hoy los tiene con el agua (por no decir con los hue… ) hasta el cuello.

Sin embargo:

  • ¿Quién es ese Ramón «Monchis» Correa y porqué llegó muy orondo a ocupar una silla en el Cabildo faltando el respeto a esa Sala que fue el primer CABILDO del México independiente?
  • ¿Por qué el Alcalde Trejo le dejó ese caso tan importante? si fue por recomendación de la sindico, entonces ¡YA VALIÓ!
  • ¿En calidad de qué llegó? NO LO SÉ, porque ese señor, ni en la Presidencia trabaja, según dice el tesorero Raúl Vallejo Solís:

Aquí la pregunta al Municipio, al Alcalde, a la Secretaria de Ayuntamiento, a los regidores y a la Síndico, que son la autoridad de este terruño ¿cómo es que permitieron que un extraño y personaje ajeno a la administración acceda a temas tan delicados como el de Sapasma?

¿Cómo fue permitieron que una persona que NO TRABAJA PARA EL MUNICIPIO, entre en la Sala de Cabildo, rompa los micrófonos y luego se siente en una de las sillas del Ayuntamiento electo como si fuera un regidor, faltando el respeto al recinto y a ustedes, que nunca dijeron nada (de los priistas no me extraña porque… pues son del PRI).

¡Vaaaaaaya! hoy todo tiene sentido… por eso ¡LO BARATO CUESTA CARO!

Con la respuesta del Tesorero, entonces se corrobora que Ramón «El Monchis» Correa NI ASESOR ES, pero sí tiene acceso a toda la información que está generando el Municipio, generando con ello un tema muy colorado.

Ramón «Monchis» Correa, el del pantalón de la técnica 43 y su constante lengüeteo, desde que llegó demostró que al igual que el Chanfle, por donde pisa va dejando rastro… ¡claro! «lo barato cuesta caro» y él es un referente de este dicho, está bien dicho.

Espero que las autoridades de la Auditoría superior del Estado de Guanajuato (ASEG) que hoy llegan a la presidencia de San Miguel de Allende (acompañados diputados9, nos ayuden a resolver estas dudas, porque ¿crees que esté trabajando de gratis ¿será que el tesorero, al igual que Jaime Cirilo Labrada, está que vuela convertirse en el segundo más inhabilitado del país?

¿Acaso el tesorero Roberto Vallejo Solís está mintiendo en un documento oficial? No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

MACETONES VS. VENGANZA

Pues esta semana nos salieron con la novedad de los macetones en la cale de Juárez.

Así es, los profesionales de la movilidad y la vialidad en San Miguel de Allende, decidieron que un montón de macetotas son la solución a la movilidad y fluidez vial de esta tierra.

Las macetotas de la calle Juárez, dejan en evidencia que el lugar ocupado por el «Operativo Macetón» (seguramente pensado por un profesional de no más de 15 años de edad), no es más que una bonita ocurrencia de los profesionales, para evitar que los tranvías se estacionen (venganza, acuérdense) por lo que ahí tienen de madrugada a la gente trabajando sólo para cumplir caprichos absurdos.

¡Aplausoooos 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽! Jamás a un profesional se le hubiera ocurrido que entre las estrategias para quitar el tráfico del centro de San Miguel de Allende, la solución eran LAS MACETAS

¿Cómo fue que no lo pensaron antes en Holanda o Suiza? Seguro sus planes y estrategias de movilidad, que las tienen entre las mejores del mundo, nunca pensaron en macetas para lograr su propósito.

Si los mexicanos no conquistamos el mundo nomás porque no queremos.

Mis godicuates dijeron que la orden es «del de arriba» y no precisamente el Señor Dios; dicen que el hombre tiene su corazón lleno de enojo con los tranvías porque, como lo dijo con la comunidad extranjera, lo «hacen ver como un demonio» y no son «más que unos panistas que son amigos de panistas» que los están protegiendo.

Y aquí te va lo que dijo, ponle en la traducción para que lo veas y sepas cual es su idea para San Miguel de Allende, el transporte público y la entrada de autos eléctricos.

La idea es que el transporte público ya no llegue al centro, la idea del nuevo gobierno es que se queden fuera y que en 4 camioncitos eléctricos de 1 millón 200 mil pesos cada uno, lleven a la gente.

Espero que también hallan pensado en las pilas que van a consumir y de lo mucho que cuestan. En Europa usan unidades que son libres de carbono, NO SON ELECTRICOS, porque saben que al final de cuentas las pilas de las unidades eléctricas tienen tiempo de caducidad según su uso convirtiéndose después en basura tecnológica tras que contaminará la tierra y el agua.

La solución parece compleja, pero ahí te va para que la escuches:

Echale desde el minuto 38…

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que en las corporaciones de auxilio y emergencia «¡Se están peliandooooo!» y su rivalidad no termina y todo por loa gente que tienen al frente.

Comencemos con Bomberos:

Con el operativo del Señor de la Columna, se vio al Bomberos 1 y bomberos 2 trabajando cada quien por su lado.

El equipo del señor Mercadillo, el que se dice de los fundadores y tiene agandallado el edificio bomberil y todo el equipo cobrado con dineero del pueblo, lo traían ahí en «operativo», dormido y dentro de una camioneta, pero presente.

El equipo del regidor del PAN, Carlos González, hacía lo propio desde otro lado del lugar, lo por lo que junto con los elementos a su cargo, se ponían a darle seguridad a los peregrinos.

En Protección Civil, los chavos se lucieron, pero no por su jefe Roberto Pérez Solís, primo del tesorero Roberto Vallejo Solis, quien desde que llegó al puesto cambió como el personaje de Tribilín cuando sube a su cochecito y se vuelve «un monstruo incontrolable, un demonio del volante».

Dicen mis godi-cuates que muchos de PC ya renunciaron y que otro están a nada de hacerlo. Con un simple ladrillo se mareó tanto que hasta la gente que él llevó a trabajar ya se le fue, convirtiéndose en un ejemplo más de comprobación del refrán que dice que «el que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver».

Y qué decir de tránsito donde Salas solo ha demostrado que solo es líder con quien se deja, porque de otra, esa un corderillo que se esconde y corre a su camioneta para no dar la cara.

Y de la secretaría de la Seguridad ¿qué te puedo decir?

Pues que Gabriel Yáñez, el ex director de la seguridad en el gobierno anterior de Trejo, vuelve ahora más opacado que nunca.

Lo bueno que su sueldo de casi $100 mil pesos al mes, no deja de cobrarlos, por lo que el hecho de que no lo dejen trabajar y ni quiera hacerlo, por lo que eso de hacer buen papel, lo tiene totalmente sin cuidado.

Con decirte que el mismo plan estratégico de seguridad, pese que presentaron con elÁlvar Cabeza de Vaca y toda la cosa, pues lo hizo la misma gente de Álvar, dijeron los Godín-cuates del estado, así que presentar algo que él mismo hizo, fue solo vernos la cara otra vez.

¿Pues qué creerán estos?

Por eso el PC que anda como chinchguil en comal y solo en eventos donde va el Alcalde (¿a cuáles? ni hace)está presente, para que vea que si trabaja y que ya no le tiene que gritar y humillar frente a sus directores como lo hizo aquella vez que le reclamaron por quitar los sellos de la gasolinera frente a Sapasma que hasta terminaron (tsssssssss).

Sin embargo el orgullo y la dignidad qué más dan cuando el hambre aprieta y el sueldo puede acabar con toda esa sed de justicia que ante buscaba y se le acabó cuando se convirtió en un «Godín más» con 5 minutos de poder haciendo mancuerna con la «asesora nacional (oilaaaaaa😂😂😂😂) Gloria Jamaica, que no sabe nada del pueblo pero que presume que el Alcalde Mauricio Trejo la trajo de la CDMX al terruño a poner el ejemplo de cómo se hacen las cosas (😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂).

Comencemos a hacer lista de fuereños en un gabinete que dijeron estaría compuesto de PUROS SANMIGULENSES ¿Alguien se acuerda de eso? YO SI….

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *