Vía Internet votan y rechazan Ley que permite el aborto en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- La iniciativa de Ley para que las mujeres decidan por su cuerpo ES RECHAZADA en Guanajuato por 6 votos a favor y 3 en contra.

“La #maquinaria azul (del #PAN) “#encajona” una ley que permite a las mujeres decidir por su cuerpo y anteponen el tema #moral e #ideológico que lo legal. De nuevo la maquinaria azul vuelve a pisotear los #derechos de las #mujeres de #Guanajuato a decidir por su cuerpo”: Diputado Raul Márquez.

El dictamen sobre la Ley a favor del aborto y la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo fue rechzado en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública formada por:

Previous Post
Next Post

Comments

Jacob

Es un nuevo ser humano no es su cuerpo.
Evidencias genéticas del estatuto humano del embrión, son tres:
.-1ra La individualidad genética del cigoto desde el momento mismo de la fecundación inicia la existencia de una nueva vida, específicamente humana, dotada de un código genético único e irrepetible; no idéntico ni al del padre ni al de la madre. El proyecto genoma humano quizás uno de los avances más recientes ha demostrado que un ser humano es distinto a otro, del uno por ciento de sus genes. Esto es lo que lo hace individual, y esta realidad se observa desde que fuimos cigotos. Esto se debe por una parte a la segregación de los cromosomas homólogos, descrita por Gregorio Mendel, después confirmada por Watson & Crick, y recientemente por los estudios del genoma humano. Consiste justamente en que ese par de cromosomas uno paterno y uno materno, se distribuyan de forma azarosa, en alguna de las dos nuevas células, por otra parte el entrecruzamiento o “Crossing over”, bien estudiado en el proceso de la meiosis, consiste en que se intercambien de tres a ocho segmentos en lugares diferentes en la formación de los gametos. Así tanto la segregación como el entrecruzamiento, claramente estudiados por la genética, hacen evidente que el resultado de la concepción es un genoma humano completo. Pero este genoma es además individual, es decir esta combinación no ha existido por lo tanto es un individuo humano sin lugar a duda para la ciencia. Durante el desarrollo embrionario conforme se dividen y se especializan las células nada nuevo es aprendido por el DNA; sino progresivamente muchas cosas son olvidadas. La información está escrita desde la primera célula, y no será progresivamente escrita en otras, esto no es una teoría, ni una suposición, sino la información que la genética ha constatado sin lugar a dudas. Algunos científicos tristemente no presentan la realidad completa y sólo dicen que en el momento de la concepción se completa el genoma humano, lo cual los lleva erróneamente a deducir que el cigoto es igual a cualquier célula del cuerpo, han olvidado hablar de la individualidad, es decir de la constatación de que el cigoto tiene una genética diferente a la de cualquier ser humano que ya existía incluso a la de sus padres.
.-2da Evidencia: La continuidad de su desarrollo.
Durante el desarrollo progresivo del embrión desde el cigoto, la primera célula se divide y se organiza sin cesar hacia su plenitud, todo se realiza en tiempos según proceso continuo en interrumpible fijado por un programa inicial contenido en el genoma humano, es necesario recordar, que el carácter potencial de la información genética por lo cual lo que está presente en el patrimonio genético, no es formalmente el cerebro, ni ningún otro órgano, sino únicamente el programa de su formación futura, sin embargo, aunque no sea una presencia formal, tampoco se trata de una posibilidad abstracta e indeterminada, sino real materialmente presente en estructura química de la AND, además con sus características, especificas e individuales, la ciencia nos conduce a afirmar, que si ello no fuese humano desde el inicio de su vida individual en su concepción no se volvería jamás.
Para quienes quieren redefinir el inicio del embarazo como es el caso de esta ley, “a partir de la implantación”, habría que solicitarles con todo el rigor científico; que determinaran así a que especie pertenece el organismo en sus primeros días, pues sin duda es un ser vivo para la biología. Además tendría que poder explicar, ¿cómo sucede el proceso de cambio de una especie en otra, (se conoce como evolución) en escasos 14 días? Cuando la evolución dicen tardó millones de años, es en el terreno de las creencias no de la ciencia pretender afirmar que la vida inicia en la implantación, otro engaño utilizado frecuentemente, es reducir a un ser humano a la manifestación de una de sus características la capacidad de razonar y sentir. El ser humano desde su concepción tiene inscrito en su genoma la capacidad de pensar, razonar y sentir. Sólo hay que permitir que se desarrolle para que lo pueda expresar, pero si nace sin esta capacidad como las personas con discapacidad mental o la pierde no afirmaríamos que no es un ser humano. Por ejemplo: un perro antes del nacimiento si tiene problemas en sus cuerdas vocales y no ladra, no podríamos afirmar que puesto que no ladra NO ES PERRO, más bien si ladra puedo afirmar que es perro, pero si no lo hace simplemente porque está dormido, no puedo decir que no lo sé. Es al revés puesto que es perro podrá ladrar.
3ra La autonomía de la vida prenatal.
El embrión y solamente él, es quien con un mensaje químico estimula el funcionamiento del cuerpo lúteo del ovario y suspende el ciclo menstrual de la madre esto sucede en un minúsculo embrión, que al sexto o al séptimo día de vida, es decir después de su concepción, mide 1.5 milímetros de largo y ya está en condiciones de decidir su propio destino, el proceso de formación del embrión es autónomo, no obstante la íntima relación que se instaura con el cuerpo de la madre, en el periodo que precede a la implantación cuando el embrión parece más precario y débil, su autonomía es paradójicamente mayor como lo demuestran las técnicas de fecundación in vitro, decir que una mujer tien derecho sobre su cuerpo es una inexactitud y una irrealidad científica, pues un embrión desde el momento de la concepción no es parte del cuerpo en la madre, las células de la madre y el embrión son diferentes, en su genética y en su inmunología.
“El principio de la vida”. A pesar de las evidencias científicas, todavía existen científicos que dicen que hasta las 12 semanas es una masa de células entonces nos encontraríamos ante dos posibilidades, ante la duda: tratar a una masa de células como un ser humano, o a un ser humano como una masa de células; por supuesto tendría que ser lo primero.
Otra cuestión que me preocupa, es poner a su consideración la redefinición del embarazo que ya se ha contemplado en diversas leyes como ha sido mencionada. En medicina se considera, que la vida inicia en el momento de la concepción y en esos momentos se habla de un embarazo presuntivo, la redefinición del embarazo peligrosamente abre la puerta a nuevas amenazas, la manipulación utilización de los embriones sobrantes, la clonación, la obtención de células madres embrionarias, e incluso la venta de embriones humanos. Ya que todos estos procesos se dan antes de la implantación entonces el embrión es cosificado. La ciencia debe servir al ser humano los médicos como profesionistas estamos para defender la vida y la salud, y evitar las enfermedades. Tratar siempre de curar a los enfermos, y cuando no lo podemos hacer debemos aliviarlos y consolarlos.
Señores y señoras ministros mi conclusión sería, el inicio preciso de todo ser humano es cuando en la información genética necesaria y suficiente se reúne dentro de una célula él óvulo fertilizado y este momento es la concepción; por lo tanto toda acción sobre el embrión desde el momento de la concepción se realiza sobre un individuo humano, constatación de la genética humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *