En Guanajuato iniciará Campaña de Vacunación VPH para niños y adolescentes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Sistema de Salud Gto tentativamente iniciará este 11 de septiembre una campaña intensiva de Vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano).

       Para niñas y adolescentes guanajuatenses de los 46 municipios por medio de una estrategia transversal de vacunación en la que participarán las 8 Jurisdicciones Sanitarias, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez titular del Sistema de Salud de Guanajuato.

    Agregó que la meta es vacunar el 100 por ciento de las niñas que se encuentran en 5.to6.to de primaria y 1.ero de secundaria.

       La edad promedio para aplicar a las niñas y adolescentes es entre los 10 a 12 años de edad que no estén escolarizadas, y servirá para cubrir al cien por ciento de la población en este rango de edad.

        La vacuna consiste en una dosis única por ser tetravalente en esta ocasión.

       La vacunación es una decisión de los padres, pero recordó es un derecho a la salud además que consideró debería ser una de las principales políticas públicas para tratar de evitar el cáncer de útero de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, como una de las principales estrategias de prevención y que a su vez hace la recomendación a los países para promover la vacunación como una de las principales estrategias, además de que hay que invertir para prevenir el cáncer de útero.

    El Dr. Daniel Díaz reconoció la confianza de la población para aplicar esta vacuna, además que existe una gran participación del personal de salud para vacunar en escuelas y en los mismo Centros de Salud.

     “Hay confianza en el Sistema de Salud, en nuestras enfermeras se les da la orientación”, concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *