A cuatro días de reapertura, así les está yendo a Hoteles de SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El miércoles pasado se inició formalmente la apertura de Hoteles en San Miguel de Allende, únicamente para aquellos establecimientos que han tenido la certificación y autorización por parte de la dirección de Protección Civil.

Al día de hoy prácticamente son 4 días en lo que ha transcurrido de la apertura, no son más de 80 establecimientos en toda la ciudad, que pueden operar bajo las reglas y condiciones que se han fijado en el ámbito de la salud.

Así como también la restricción de que no se puede ocupar ningún establecimiento al 100 por ciento en atención a que hay una limitante, máxima de ocupación del 40 por ciento por cada hotel o establecimiento de las habitaciones que tengan disponibles.

Es el primer fin de semana que nos encontramos, el presidente de la Asociación de Hoteles, Jorge Olalde, dice que hay pocas reservaciones pero sí hay ya un ligero movimiento que se inició a partir del día de ayer viernes, y el día de hoy sería la cifra más alta que pudiera contemplarse, de llegada de turistas a San Miguel.

«Estamos considerando que es una cifra muy inferior, puesto que ningún establecimiento al día de hoy, ha ocupado cuando menos el 40 por ciento de sus habitaciones», menciona Olalde.

«Entonces está muy graneado los huéspedes, están explorando una forma distinta con todas las series de recomendaciones para que a la llegada a San Miguel se deban de observar todas las obligatoriedades en el ámbito de la protección de la salud, como es el uso obligatorio en el destino de San Miguel de Allende y en el Estado de Guanajuato, de cubrebocas y toda la protección que en lo individual y en lo colectivo debemos de tener», recordó el representante de hoteles.

Así se encuentra el gremio en este momento, solo queda por observar como el turismo con esta nueva normalidad, viaja hacia el futuro.

Pero también está el fututo muy inmediato, donde entre la semana (la siguiente semana) pueda haber un poco más de turistas en la ciudad patrimonio, alguno que otro grupo de personas, de familias que puedan andar visitando San Miguel, o bien, para el fin de semana siguiente que es cuando se percibe movimiento un poco más intenso, puesto que ya sería una semana más de autorización para ello.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *