COLUMNA. Le dicen adiós a recepcionista que Trejo la sube de puesto y sueldo; ¿huachicoleo en autos del Gobierno de San Miguel de Allende?

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como siempre es un gran placer estar aquí con ustedes, como cada lunes, porque es un día en el que nos ponemos discutir los dramas, anécdotas y todo aquello que nos ofrecen con fervor, los integrantes del mundo Godín, los vividores del gobierno y los que realmente ocupan un cargo o puesto público para tratar de evitar que los malandros, sigan extorsionando, amedrentando y jodiendo a quienes les pagan todos los días por cada vez que ellos ponen las «nal….as» en una silla.

Y sí, cualquiera que se sienta aludido, es porque LO QUE TE CHOCA, TE CHECA.

Pues sí, este fin de semana las fiestas de León y la de San Miguel de Allende se unieron. En León qu andan con su fundación y en San Miguel de Allende celebrando el natalicio de nuestro héroe, Don Ignacio Allende y Unzaga.

Pues qué te cuento, que este fin de semana las precandidatas a la gubernatura de Guanajuato tuvieron este fin de semana el cierre de sus precampañas y para que no nos quedemos fuera del juego, los cierres de las candidatas se realizaron de en León y en Irapuato.

Pues esto marca la primera parte de las campañas que vendrán con todo para el próximo proceso,  ahora viene la depuración de las listas de todos aquellos que se inscribieron en sus  partidos para buscar que el pueblo los siga manteniendo, digo, buscando un cargo, por lo que se viene lo más interesante, lo que tendemos que sufrir o vivir de cerca.

Así que sin más vámonos a lo nuestro, que de cierres, acosos del gobierno, clausuras, empleados huachicoleros, el adiós a la subdirectora que se tomó las fotos en el rancho del Alcaloide y el ex guarro del Grito, es justamente de lo que hoy, Tenemos Que Hablar:

SE ACABA LA PRECAMPAÑA

Los cierre s de precampaña llegaron. Las 3 precandidatas a la gubernatura registradas para competir por el Estado de Guanajuato, realizaron sus respectivos eventos para mostrar su brazo fuerte, su músculo electoral, su fuerza para llegar a convencer a los guanajuatenses de que ellas son la mejor opción y por ello hagamos un pequeño análisis de lo ocurrido durante este tiempo.

Comencemos por saber quién va con quién:

  • Como recordaremos, esta elección 6 partidos van en 2 aspirantes: 1.- Libia Dennise García, que competirá juntando los votos que le de su partido el PAN y los que le de el PRI y el PRD; 2.-Alma Alcaraz, quien representará a  MORENA con el siempre fiel PT y lo que se les pegó del Verde
  •  A esta contienda se une 3.- Yulma Rocha, quien va solita representando al Movimiento Ciudadano y quien gracias a la «cag…..iza que hizo el «supuesto influencer» contratado por el Gobierno del Estado para ser  porrista oficial de Libia Dennise. Yulma logró subir varios puntos en la carrera por la gubernatura, porque un chamaco caguengue, con ínfulas de «influencer» del que todos esperaban que un día la super cag…..ra 💩💩💩 y ¿qué crees? LA 💩💩💩💩💩💩💩💩, al referirse a la precandidata del MC como «pend…..a», obviamente este  tipo tiene una denuncia por violencia de Género, pues el gobierno De Diego Sinhué le paga tremendos contratos por «sus servicios digitales», lo que revela que con dinero público, se auspiciaba este chamaco con menos seguidores que mi prima La Gore  ¡y qué bueno!, sino imagínate lo preocupadas que andarían la Yeri Mua , la que tiene los chacales por detrás y la Bellakath,   con su «gatita».
  • COALICIONES: Como era de esperarse, las coaliciones se quedaron muy firmes en lo federal y en la gubernatura, y las diputaciones federales, no así en los municipios donde la Coalición PAN/PRI/PRD solo va en 22 municipios, porque en  municipios como San Miguel de Allende, los panistas le hicieron el «fuchi» a los del PRI y  lograron que cada quien se vaya por la libre.
  • Así pues la Coalición de Morena/PT/Verde, solo alcanzó para la gubernatura porque ya después cada uno de los partidos, se van a ir por separado a hacer lo suyo.

Pues bien este fin de semana cerraron las tres precampañas y Yulma lo hizo con un video, un mensaje y la pega de calcas en León, mientras Libia Dennise se reunió en la plaza de los Mártires en León y Alma Alcaraz se adelantó y cerró su precampaña el sábado en una comunidad de Irapuato.

Con este cierre, las candidatas ya no podrán aparecer en eventos masivos, ni en péneles ni dar entrevistas que no sean relacionadas con su chamba y como Libia Denisse oficialmente ya renunció al Gobierno del Estado (pero ¿sigue gastando como si estuviera en él? eso es nomás por ser mal pensado) es la única que no tiene escaparate porque tanto Alma como Yulma, siguen en la diputación local.

El tema electorero comienza a ponerse interesante más interesante, así que te dejamos uno de los análisis de Demoscopia de cómo va el tema electorero a o largo de los meses y de vas a sorprender. 

FALTAN aún la elección de los municipios y aquí en San Miguel de Allende ya al menos hay dos corcholatas que han levantado la mano, por lo que aún faltan más competidores por llegar a este ring de Lucha Libre llamado Elección, donde se enfrentarán máscara contra cabellera los competidores. y competidoras pues dicen que desde el gobierno del Alcaloide Michoacano, andan auspiciando a chiquipartidos para dividir el voto y que hasta a la señora acusada de moquetearse a sus compañeras anda queriendo aventarla, así que si ves a candidatos en chiquipartidos (como el Verde, el PRD u otro que te guste), ya sabes de dónde les andarán dando lana quesque para competir pero nomás llegarán a hacerse «pend……»  ¡Ahí tu verás!

Dale click al link: COMPORTAMIENTO PREFERENCIAS EN GUANAJUATO 

 

SE FUE, SE FUERON….

Así es, este segundo capítulo arcangelesco lo empezaremos con un: ¡YA FUE! ¡CHUPO FAROS!o  ¡COLGARON LOS TENIS!  así como lo oyes, la señora Diana Laura Sanchez Vázquez, que de recepcionista de Desarrollo Social fue ascendida por el alcalde Mauricio Trejo a Subdirectora de la dependencia con el doble de sueldo, junto con Óscar López Chávez, empleado de la misma oficina que realizaba las funciones de chofer de la subdirectora, fueron despedidos.

Y es que dicen  que más pronto cae un hablador que un cojo y aquí, cayeron 2.

Así como lo lees, después del choque ocurrido la madrugada del 13 de enero en el bulevar Conspiración, frente al Cereso, donde participó una camioneta oficial con placas FY-5158D, que no tenía ni un año de haber salido de la agencia y quedó hecha 💩💩💩💩💩, cuando al ir «enfiestados» el chofer Óscar y la Señora Diana Laura, provocaron que un conductor se quedara sin su patrimonio, con golpes fuertes provocados por el impacto al atravesarse frente a él con vehículo oficial conducido por un empleado del Municipio que andaba «enfiestado» y con un fuerte olor a gel antibacterial de la Placita.

Pero eso no es todo, lo grave del asunto es que esa camioneta donde se reparten despensas Mochas de «soy Tu Amigo» y que ES PARA USO DEL MUNICPIO, estaba bajo el resguardo de la Señora Diana Laura Sánchez Vázquez, la empleada municipal de prepa trunca que de ganar $16 mil pesos, el alcalde Mauricio Trejo aprobó que la ascendieran de puesto y hasta le aprobaron un sueldo de casi el doble.

Dicen sus ahora ex compañeros que tras el ascenso concedido por «Mauricio», como ella lo llamaba ,  se se «subió el puesto» y aprovechaba cualquier ocasión para humillar y maltratar a quienes antes les pasaba los recados y ahora les daba órdenes.

Y es ue tras el choque, salieron fuertes declaraciones sobre el comportamiento de la Subdirectora Diana Laura, a quien era frecuente escucharla decir que «iría con Mauricio» (bien confianzuda), a decirles que no hacían lo que ella quería, por lo que su salida da tranquilidad para quienes ya no la escucharon gritonear órdenes que no sabía ni ejecutar.

NO, no es que me guste echarle sal a a la herida, pero en este caso es muy importante dar contexto de cómo una recepcionista ascendida a subdirectora, junto con un empleado, que antes de serlo, era Cadenero del Antro el Grito (propiedad de «Mauricio») y también del Sammy (donde los vieron antes del trancazo),  ambos pusieron en vilo la tranquilidad de una familia porque «se les hizo facil» andar de paseo en una unidad oficial que debería estar guardada.

La vida de ambos la verdad nos tiene sin cuidado, pero como lo hicieron en una unidad del municipio con un cargo en la nómina pública y ambos pertenecían a una nómina, eso ¡SÍ NOS IMPORTA! porque no solo atentaron contra la vida de los ciudadanos que estuvieron a su paso, sino principalmente contra un ciudadano que le dejaron su camioneta hecha añicos.

Porque ELLOS SON EL EJEMPLO CLARO, de que este gobierno NO PREDICA CON EL EJEMPLO, sino que además intentaron tapar todo para que ni Diana Laura  ni Óscar, salieran perjudicados, pero ¡oh decepción!, hoy en día los que se callan y critican por denunciar, son igual de corruptos que quienes intentaron silenciarlo.

Dicen que el actuar de ambos también puso en peligro el trabajo de la hermana de la Subdirectora, quien también trabaja en Desarrollo Social y fue quien le consiguió esa chamba, pero la hermana sí le sabe  y tiene conciencia de su actuar como servidora pública.

Yo solo espero que ambos los pongan a pagar por el daño que hicieron a las 2 unidades: ella por traer paseando la unidad fuera de horario y él por conducirla en las condiciones que lo hacía, eso sería lo ideaL,  pero como ambos salieron DEL ZACATEPEC, y en ese equipo solo hay jugadores de barrio, de amantes del alcohol y uno que otro dulce detonante,  esto sin duda lo terminará PAGANDO EL PUEBLO, porque ¡ESE ES EL ZACATEPEC!, lleno de gente sin preparación, que llegan a los cargos públicos sin tener idea de lo que van a hacer, pero siempre usando otro tipo de «palancas» para agarrarse de donde tú pienses.

¿HUACHICOLEROS? ¿ORDEÑADORES EN LA NÓMINA MUNICIPAL?

Huachicolero, Según la definición de Wikipedia, huachicolero es una persona que se dedica al robo y venta ilegal de combustible (gasolina o diésel) y bebidas alcohólicas adulteradas. Esta actividad creció en la década de 2010 cuando grupos del crimen organizado en México incorporaron el ROBO de gasolina como parte de sus principales fuentes de ingreso.

¿Cómo se castiga el huachicoleo? los castigos se basan en la Ley Federal para Prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y se impondrán castigos que van desde los 5 y hasta los 30 años de cárcel por andar robando combustible.

La palabra huachicoleo la tenemos bien arraigada, porque con ese delito y con gobiernos del PAN haciéndose de la Vista Gorda o solo «haciéndose», desde Guanajuato un grupo de delincuentes se organizó para comenzar con este delito en México, por lo que ahora podemos decir que no solo tenemos la Cuna de la Independencia, sino la cuna que vio nacer un cártel HECHO en Guanajuato, con personas que «NADIE» vio que pasaban con tractocamiones cargados de combustible robado por las carreteras de Guanajuato, con personas que  «nadie» los veía ordeñar los ductos y «nadie» los veía desapareciendo gente  que «nadie» buscó por años .

Todo eso creció con los gobiernos del PAN, con  Alvar Cabeza de 🐄🐄🐄 en la misma secretaría de Seguridad que dirige desde hace años con miles de millones de pesos que se autodestinan del presupuesto para «prevenir» y un Fiscal como Carlos Zamarripa que tiene llenos de expedientes, de casos sin resolver y cambiando delitos de los panistas y sus amigos (como el del Alcaloide michoacano) para que no enfrenten la ley.

 

Y ya después de este breviario Cultural, vayamos «A lo que que te truje Chencha», pues lo que te voy a contar es solo el reflejo del descuido, de la delincuencia dentro la administración, ocultando las corruptelas y dañando al prójimo solo porque sí.

Pero todo esto,  no es más que el reflejo de lo que el Alcaloide michoacano llegó para hacer en el gobierno, al contratar gente incapaz, sin preparación, rodeado de gente con la se siente a nivel como  «pozoleros»,  de los que dicen a todo que sí, de mujeres golpeadoras de mujeres, de violentadores, de funcionari@s que pide les suban el puesto y el sueldo no precisamente por su capacidad, así como de compadres y comadres y montones de fuereños que si los avientas en Ejido de Tirado, no saben ni cómo salir.

A los buenos, ya los corrieron.

SIGAMOS…

Pues bien, antes de seguir, chequemos este video:

 

 

 

Quien aparece en el video es un empleado del Municipio de la Dirección de Medio Ambiente donde pusieron a un fuereño de la Ciudad de México llamado Alejandro Castro, un profesor de escuela y diseñador de jardines que por eso se cree «ecologista», al que pusieron (porque no tenían otro) a encargarse  de los perritos, Control Canino y el medio ambiente, el mismo que hace un tiempo, Mauricio Trejo lo mandó a su casa a «pensar» un mes entero, por haber osado pedirle  «agradecimientos» a un amigo del alcaloide michoacano, aunque ellos intentaron «disfrazarlo» de vacaciones, la realidad es que ya casi lo andaban corriendo.

Alejandro Castro

Pues bien, bajo su mando está Enrique Espinosa Camarillo, que según transparencia, tiene el cargo de Inspector y un sueldo de $14 mil 300 pesos.

Pues este empleado, quien ya ha sido señalado por el mismo cargo, fue grabado el 14 de diciembre del 2023 a las 8:20 de la mañana, en una labor donde parece que «Ordeña» el combustible a una unidad de Ecología, en específico la MA 09 que al parecer pusieron a su cargo, si no, ¿por qué la traía?.

El señor Espinosa Camarillo dicen que ya es tan practicante de esto que lo apodan el «huchicolero» o el «Lord Garrafas» porque dicen, el combustible que al parecer saca, va a echárselo luego a sus autos particulares.

Yo solo digo lo que varios de sus compañeros y ex compañeros hablan, pues al parecer no solo la gasolina es lo que cambia, sino las cosas nuevas que ponen a las unidades (llantas, baterías y otras cosas).

Mis queridos y amados lectores, esto es una prueba más del descontrol, de la falta de capacidad y de profesionalismo de los integrantes del equipo de Trejo, bien señalado por el ex alcalde Luis Alberto Villarreal como EL ZACATEPEC, un nombre que les puso Villarreal  «por maletas», por «tochos», por «ineptos» y por ser dejar claro que el ZACATEPEC, también les está comenzando a quedar grande.

Y Aguas con los tanques, porque dicen que señoras y señores que están en el Cabildo y hasta en direcciones y Secretarías, son también de los «pobritos» que se ponen a ordeñar las unidades para  sacarle la gasolina que pagan con dinerodel pueblo, para ponerla en el auto de sus críos, de sus papitos y hasta del marido o la esposa ¿lo crees? YO SI.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que en el Hospital Ciivl de San Miguel de Allende, desde la llegada del Doctor Martín Milán, ese lugar cada vez va de mal en peor.

Y es que dicen que este doctor, prefiere tener a toda la gente sentada en la calle, a que usen la sala especial para los familiares de pacientes y no solo eso, sino que se caracteriza por los malos tratos, por la ineficiencia en su atención y por no respetar los horarios de las enfermeras y doctores que atienden a los sanmiguelenses.

Protesta de enfermeras en el Hospital de San Miguel de Allende concluye con cambio de supervisora Lourdes Mendoza acusada de ejercer violencia

Con la salud no se juega y parece que el Gobierno del Estado, a cargo De Diego Sinhué, que se jacta de tener «el mejor servicio de Salid del País», al parecer no incluye a San Miguel de Allende, porque aquí lo único que les importan son los «gringous» que también andan rete jiritos recibiendo atención en el Hospital.

Señores de Gobierno del Estado, doctor Daniel Martínez, deje a un lado la política y póngase a hacer lo suyo, ya le dijeron que eso de andar de candidato NO SERÁ PARA USTED, así que mejor échele ganas a lo que le dieron y por lo que bien que cobra sin chistar cada quincena, en lugar de andar en la grilla de la politiquería.

Ahora sí me voy, no sin antes recordarte que Mauricio Trejo, el alcalde San Miguel de Allende, no solo no cumple sus palabras, sino que miente de tal manera, que sus seguidores son los únicos que le creen.

Y es que ahora se metió con los Recicladores, así es, ahora se le ocurrió que era buena idea cerrarles las puertas a quienes reciben los materiales reciclables de la gente que vive de eso, por lo que al cerrar estos negocios, no solo está jodiendo a los empresarios, sino también a la gente que tampoco alcanza para una «despensa mocha».

Entre los tranvías, los inmobiliarios, las marchantas a las que les dice que «por prietas y feas» no las quiere en el centro, o las tienditas que cierra porque a los dueños los ve reunidos con otros partidos o a la gente de las comunidades que las amenaza con quitarles la despensa mocha si no lo apoyan, nos damos cuenta que la mentira, el rencor y la venganza, son parte de su juego.

  • Y es con miedo como mueve a su gente a cometer delitos a costa del poder
  • Es con miedo que obliga a los funcionarios a usar recursos para beneficiarlo a él y a su gente
  • Es con miedo el que infunde a la gente que le pide algo
  • Es con miedo con lo que busca reelegirse otra vez

Por eso ya me voy ya me despido, imaginándome a los funcionarios como el patito de 31 Minutos, haciendo las cosas con Miedo, porque si no el señor les grita delante de todos para humillarlos y luego los andan corriendo por entrevistas en radio y de volada salen a buscar a los de otros partidos, como ocurrió con la señora Romina Hernández, y ¿pues qué te digo?

QUE PASES UNA EXCELENTE SEMANAS Y SALUDOS DE ENERO A TODOS… ME QUEDO BUSCANDO MI EQUILIBRIO ESPIRITUAL AL ESTILO DE FREDDY TURBINA…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *