#COLUMNA. Semáforos de ‘Doble Moral’, prepárate para pagar el favor y la red PAN va por otros partidos

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! qué felicidad es poder tener contacto nuevamente con ustedes para compartir tantas aventuras que nos ha tocado vivir, aún dentro de esta pandemia que ya vimos que en lugar de bajar, aumenta.

Con un «Semáforo Rojo de Doble Moral», con empresarios, transportistas, concesionarios, restauranteros, cantineros, hoteleros, industriales y autoridades de todo el Estado, que hasta hacen «campañas» para que uses el cubrebocas mientras permiten y luchan porque les dejen abrir sus negocios mientras las autoridades «se ponen blanditas» y les dejan hacer lo que quieren, siempre con la bandera » de la economía no se puede detener», pues esto va que vuela para todos tronar.

Claro, cuando hay «doble moral» que pide y obliga a que te tapes la boca y te laves las manos, cuando ellos quesque «reconvierten cantinas y bares en restaurantes« para dejar entrar montón de gente exponiendo a la los sanmigueleneseas mientras las empresas, en lugar de exigir al gobierno que los apoye en esta pandemia, ponen en riesgo a su personal y a ellos mismos.

La verdad es tan divertido ver cómo se «chamaquean» al Secretario de Salud, Daniel Díaz, con los inventos de «reconversiones sanmiguelenses» sin que nadie les diga nada ¿pero pooooes cómoooo? si el mismo Gober precioso, Diego Sinhué, está metido «hasta las manitas 🙌» con quienes hoy son sus cómplices, digo, sus «amigos» y «socios de alegrías» en el terruño.

Pero profundicemos en el tema que de eso tenemos montones de cosas y como hoy es lunes, de eso y muchas cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

UN ‘SEMÁFORO ROJO’ CON DOBLE MORAL

Pues lo logramos, en 17 días que llevamos de «Semáforo Rojo» pero Light, más de mil personas han muerto y más de 11 mil se contagiaron en Guanajuato de Coronavirus.

Así es, el «Semáforo Ligth» del Gobierno Estatal, se lo han pasado por el «Arco del Triunfo» las autoridades municipales, los ciudadanos, los que se fueron de fiesta, los que llegaron a los XV de la Vivianita, los que hicieron los XV y las bodas en la Talega y en Corral de Piedras, los que jugaron «fucho» en San Miguelito, los que armaron el baile en Los Rodriguez y los que celebraron el cumpleaños del tío, la tía, el apá o la amá en casa.

Pero también pusieron su «granito de arena» los restauranteros, los que se aferraron a armar una fiesta para Fin de Año, para la ‘Navidá’ y hasta para las posadas.

También cooperaron los del gobierno en el terruño, que hasta se «inventaron» una «reconversión» de bares, cantinas y antros para ser «restaurantes en pandemia» (cosa que legamente no es posible porque esos permisos los da el Gobierno del Estado, pero aquí, la autocracia azul lo permite todo), haciendo de la PROHIBICIÓN, una cosa sin límites.

  • Autocracia: Régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

En el Semáforo Rojo de todo Guanajuato hubo de todo, menos limitaciones porque… pues así son los gobiernos y ¡ahí vienen las elecciones!.

Josafat Enríquez, el director de PC en San Miguel de Allende, que exige
a su gente que perdonen
a quien se los agarre a puñetazos

¿Control de la pandemia? para empezar ni cómo hacerle, si tenemos en el pueblo a un encargado de la Protección Civil invisible, sin estrategia, sin voz que le gritonean a cada rato (es decir que se lo 💩💩💩💩), resolviendo temas sobre las rodillas y exigiendo a sus trabajadores que «pidan perdón» a quienes les metan de puñetazos por pedirle que cumplan las normas de sanidad, como pasó con un torero veterano que ahora le hace al restaurantero y que se conoce en el bajo mundo taurino como el «José José del ruedo», donde a uno se le acabó la voz pero insistió en seguir «cantando» y a otro, pues a seguirse vistiendo de torero, haciendo lucir que la fecha de caducidad ya se pasó hace muuuuucho tiempo ¡Desde ahí estamos fritos!

Pero ahí vienen los tiempos electorales y los empresarios tienen que ponerse «guapos» (y «coopelal» o «cuello») en las campañas, porque el «favorcito» de dejarlos abrir en plena época decembrina, NO SERÁ GRATIS y tendrán que cubrir el costo de ser «buenita onda» con ustedes (ya los mandaderos de las direcciones municipales llegarán, ya verán)

En el Pecado se lleva la Penitencia...

Y sí, dicen que eso de «pagar el favor» nadie se los va a quitar, incluso hasta se supo que una mujer de las que forman parte de la planilla de regidores, va a tener que desembolsar 1.5 millones de pesos por formar parte de los primeros lugares de la regiduría, dinerito que formará parte de la «aportación voluntaria» por «hacerle el favor» de tomarla en cuenta, luego de que utilizó a los empresarios para involucrarse en la política (ya ven, y luego ahí andaban defendiéndola, no me gusta decirlo, pero se los dije).

Así es, dicen las malas lenguas que esperan nomás que pasen estos meses y enviarán a los «duendecillos azules» para comenzar «la cooperacha», siempre recordando el «favor de la reconversión de sus negocios de Navidad», y como ya está comprobado que es bien facil encontrar «angelitos» les den millones de pesos para construir edificios del DIF ¿por qué a quienes les dieron chance de abrir no tendrían que «coopelal»?

Pues ¡Venga Señor tu Reino y que se haga stu voluntad! ¡Que La Guadalupana cubra con su manto a todos esos ‘buenos corazones’ que desembolsarán su dinerito para las campañas que se aproximan!.

Mientras sigamos viendo caer a todos aquellos que NO se quedaron en casa, a quienes desafiaron las leyes del peligro y de un virus que ya vimos, se resiste a irse y cada día más se extiende en nuestro terruño y que ha mandado a 100 de nuestros personajes y conocidos al más allá.

Sigamos viendo a los policías siendo obligados a ir a operativos cuando se sienten mal, mientras su jefazo de la Vidaza, el Generalazo Eddy Hidalgo, sigue de vacaciones ahora porque le «duele una rodilla» (ya se fue de descanso una vez porque se alivió del corazón, otra por la columna, después que la cabeza, luego que una pierna y ahora la rodilla) .

De los elementos de PC ni se diga, varios se han contagiado del virus y con Josafat Enríquez pues ya nada se puede esperar, es simplemente un títere chaparrito, sin voz ni voto que ni siquiera apoya a su gente.

Dicen las malas lenguas, no yo, que el chaparrín Josafat sigue ahí porque junto con el Contralor Alan «El Poncharelo» Álvarez (el gemelo perdido Ignacio Palma Olvera, delegado de Corral de Piedras y ahora integrante de la planilla de Luis Alberto Villarreal), tienen un «negocillo» para entregar estudios de medidas de seguridad y cosas de esas de prevención que les piden para abrir negocios que luego ellos mismos aprueban, pero eso es lo que contó una secretaria que rea muuuuuuy allegada al Contralor.

Ya luego les contaré porque están por pasarme algunos datitos de su supuesta empresita que abrieron desde la administración pasada, cuando ambos estaban en Protección Civil, así es que tendrían casi 6 años, cobrando por doble partida, pero ya están por entregarme los papelitos.

Foto1: Álan Álvarez, el Contralor; foto 2: Ignacio Palma, el delegado de Corral de Piedras conocido como «El Mecánico» y quien forma parte de la planilla de Luis Alberto Villarreal en el PAN.

Así pasa la vida, con una «Pandemia de Doble Moral»:

  • Con empresarios que se aprovechan de la necesidad de sus empleados por una chamba en lugar de pedir al gobierno que le eche la mano
  • Con gente y voceros que callan al ver lo que está pasando y permite que hagan los que les de la gana mientras sólo «piden a Dios» que cuiden a los enfermeros y médicos.
  • Con gobiernos que pone castigo y «refuerza estrategias» a conveniencia y prefiere «reconvertir» negocios para que los bares se llenen de gente, abran hasta las altas horas de la noche y llegue gente con quien sabe cuántos bichos.
  • Con funcionarios municipales y estatales que han visto caer a sus compañeros pero, como vivir de la nómina es lo único que saben hacer, pues se vuelven cómplices de un mundo lleno de corrupción y doble moral

Bienvenidos al Estado de Guanajuato, el Estado que además de ser el más violento de todo el país, te recibirá con casi 90 MIL contagiados por el virus y 6 mil 300 muertos.

Bienvenidos al Estado de la Doble Moral, donde te piden usar cubrebocas pero dejan que «chupes» (y también puedas beber) sin restricción.

Esto es Guanajuato, el Estado gobernado por el PAN. Descansen en paz todos aquellos que se quedaron sin un integrante en la familia que se cuidó como nunca y con uno solo que se descuidó , lo llevó a otra vida.

QUE EN PAZ DESCANSEN LA VÍCTIMAS DEL COVID en UN ESTADO que presumió ser el «más estricto» en las medidas y terminó mostrando otra verdad.

RUMBO A LA ELECCIÓN

Pues cada día esto del proceso electoral deja ver quiénes andarán de «gallos» peleando por los puestos en juego.

Comienzan a relucir más nombres de hombres y mujeres que se andan apuntando para formar parte de alguna de las planillas, incluyendo los «chiqui-partidos«.

Y no estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero con la aparición de nuevos nombres, hemos descubierto que el brazo del PAN no sólo estará en el blanquiazul, sino que hasta «patrocinará» a otros otros partidos para con el mismo fin que aplicó la vez pasada (porque paree que la innovación ya se les acabó):

«DIVIDE Y VENCERÁS o DIVIDE PARA REINAR»

Atribución: EMPERADOR JULIO CÉSAR

Pero antes de seguir, date unos minutos para escuchar este video que hallé y me parece muy interesante porque es exactamente la misma fórcula que apliarán para este proceso: LA MANIPULACIÓN.

Y ES QUE MIENTRAS LOS POLÍTICOS HACEN alianzas, al mismo tiempo hacen todo para que tú te enojes, haciéndote pensar que ellos son los que tienen la razón.

Los políticos del terruño tienen años usando EL «DIVIDE Y VENCERÁS» para llevarte a su campaña o que votes por otro candidato con tal de no darle tu voto a ellos o a quien vean como su más cercano rival, por eso ahí te va, dura como 8 minutos así que si tienes chance, échale un ojo 👀 👀:

Pues sí, en este proceso electoral, el PAN, partido en el Poder, aplicará nuevamente el DIVIDE Y VENCERÁS para entonces ellos comenzar a COBRARLES el favor a:

  • Todos aquellos que les REGALARON PINTURA que se despinta con la lluvia y hasta les pusieron a los pintores para que «chulearan» su fachadas
  • Llegó la hora de pagar el favor a todos aquellos que recibieron un fogón para echar tortilla
  • Llegó la hora de pagar a aquellos que les dieron su tinacote aunque ahora les falte el agua para llenarlo
  • Y también les llegó la hora de PAGAR EL FAVOR a todos aquellos que les dieron en láminas para su cuartito

Y aunque todos esos «REGALITOS» gdigan que te los dieron los panistas te aviso que no fue así, esos «regalos» más bien tú los pagaste con tus IMPUESTOS y ellos sólo lo reparten para que creas que son «el hada del bosque» que llegó para hacerte «un milagro».

Por eso agarra tooooodo lo que te dan pero No FIRMES nada en blanco, porque así es como comienzan todos.

Pues bien, ya luego de este brevario cultural, vamos ahora a lo bueno, los nombres de quienes han comenzado a asomar la cabeza con miras a ser candidatos o «algo parecido» a un candidato porque, aunque no tienen ni pu…. idea de lo que harán, ya los del poder les ofrecieron: coche, vales de gasolina y hasta dinerito a cambio de ser «el gallo», de corral pero al fin gallo.

COMENCEMOS:

EN EL PAN

Como ya sabemos, el primero en asomar la cabeza, con todo y flequillo nuevo (por eso de sus injertos en la frente ) es el ahora alcalde Luis Alberto Villarreal quien lleva en la planilla a:

Luis Alberto Villarreal.
  • Veros Agudis 🌸🌸🌸 como la Síndica (síndica vouyerista de vecinos que repite en el cargo)
  • Felipe de jesús Tapia (quien repite en el cargo) Suplente: Juan Manuel Cervantes Lizárraga
  • Martha Paulina Gallardo López (la ex de la Canaco). Suplente: Karla Larissa Patricia López Crespo
  • María Elena Valtierra Rojas (La Nena) quien lleva de supente a Alma Susana Lugo Tovar (de la comunidad de Los Rodríguez)
  • Laura Cecilia Rodríguez Licea (una secretaria conocida como La Cadenera de la Presi) quien lleva de suplente a María Mercedes Gómez Ochoa
  • Mario Adrián Balderas Rodríguez, quien lleva de suplente a Joaquín Hurtado Stefanoni
  • José Ángel González Cano; quien lelva de suplente a Ángel Gastelum Cadena
  • Jesús Humberto Hernández Tellez, quien lleva de Suplente a José Manuel Rincón Llamas
  • Ignacio Palma Olvera (delegado de Corral de Piedras y gemelo perdido del Contralor); Suplente: Carlos González Sandoval
  • Juana Mayra Araceli Pérez Morales; quien lleva de Suplente a: Lucía Luna Fajardo
  • María Sandra Goretti Cerroblanco Mendoza; lleva como suplente a Ma. de los Ángeles Pérez Flores.
  • Lisa Ramírez Ramírez y lleva como suplente a Susana Ramírez Ramírez.

De ellos ya platicamos la otra semana, pero si no los viste, aquí te dejamos la columna pasada para que veas quién es quién, porque hay secretarias de regidores con labores de «cadeneras», delegados de comunidades, panistas con cuentas pendientes por aclarar y hasta amigas de la progenitora del Alcalde.

COLUMNA PASADA: CANDIDATOS, LA PLANILLA DEL PAN Y ¡TANTITA MADRE!

ESTO ES LO QUE SE SABE DEL PRI

Luego llegó el PRI, quien realizó el registro de sus precandidatos despejando dudas de muchos en la competencia.

Mauricio Trejo, el ex alcalde

El tricolor, que tras el proceso pasado se posicionó como la Tercera fuerza en el Estado, luego de una campaña triste (y muy mala) de quien encabezó la candidatura por la gubernatura, Gerardo Sánchez, esta semana realizó el registro de sus aspirantes a alcaldías y diputaciones locales.

Será el próximo miércoles cuando se declaren procedentes los registros y se de el Visto Bueno a los candidatos y se analice quién encabezará el proceso en municipios como San Miguel de Allende, Silao y Tarimoro, donde hubo más de un candidato.

Sin embargo las preferencias apuntan que el ex alcalde Mauricio Trejo quien encabece la candidatura del PRI para pelear por San Miguel de Allende .

Siete son los alcaldes del PRI que van por una reelección, entre ellos el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, quien se enfrentará al exalcalde priísta, Adrián Hernández Alejandri, quien «chapulineando» ahora representará al PAN.

Recordemos que Miguel Ángel Rayas los panistas buscarán de todas las formas quitarle el cargo, porque no les gusta cómo les ha puesto muchas «trabas» para crear su mentado Bulevar de la Libertad y entregarles el dienro para hacer el proyecto ejecutivo de un plan en el que el Gobernador Diego Sinhué, su padrino Miguel Márquez, los hermanos Álvarez Brunel y los Villarreal, tienen depositadas muchas, muchas, muchas de sus inversiones, digo, sus esperanzas. (y también millones de pesos ganados honestamente con «el sudor de su frente»🤣🤣🤣 ).

POR LA DIPUTACIÓN Local por el DIstrito IX, que corresponde a San Miguel de Allende y Apaseo el Grande se registró Romina Hernández Rangel .

VAMOS AHORA CON MORENA

En Morena tenemos varios suspirantes queriendo llegar al puesto, sin embargo es Ricardo Ferro el que se oye desde el inicio como el más fuerte de los competidores.

Y es que tú no sabes, pero con esto de la salida del Doc Osvaldo García de Desarrollo Social del Municipio de su renuncia al PAN, ahora sabemos que el DOC anda buscando a como de lugar entrarle a Morena para convertirse en el candidato a la alcaldía y quitar a Ricardo Ferro del camino

Ricardo Ferro, de Morena

Sin embargo a muchos de los Morenistas NO LES GUSTA la idea, de que el panista llegue ahora a querer ser su representante en la elección cuando saben que tine casi tatuados los colores del PAN en la piel.

Recordemos que del PAN salió su padre, el ex alcalde Don Salvador García, así como sus «amigos»– casi hermanos-, los «Brothers» Villarreal.

Los morenistas aseguran que «es muy conveniente» pensar «que lo merece todo» nomás por renunciar, cuando el DOC Osvaldo nunca ha hecho nada por MOrena y al contrario, junto con los panistas Luis Alberto y Ricardo Villarreal, así como los demás blanquiazules, operaron en el elección pasada para que Morena perdiera cuando tenía todo para ganar.

En aquella ocasión, el DOC OSVALDO formó parte de la conspiración en la que denunciaron:

  • «embarazos de urnas»
  • pagos de $500 pesos por los votos, que luego la gente cobra ba en viviendas donde les decían que fueran
  • Y encontraron personas con un balon en los vidrios operando y con fajos de dinero en las bolsas para «repartirlo» como si fueran dulces.

Parece que al DOC ya se le olvidó que gracias a él y los operadores del PAN que buscaron montones de malos candidatos para dividir el voto, MORENA perdió la elección en el 2018, cuando dicen «les comrparon hasta a los representantes de casilla» que por 300 pesos se hicieron del a vista gorda para «no darse cuenta» de que estaban embaranzo urnas y robándose los votos.

Y con todo y eso, a través de Ricardo Sheffield, le consiguieron una reunión en la Ciudad de México para decir que él es merecedor de ese «premio», NOMÁS POR SER ÉL y sin un mérito extra.

Eso de llegar a querer quedarse con algo que nunca trabajó y al contrario intentò destruir, habla mal de quien ahora quiere meterse a fuerza a un proyecto que ni le toca ni le corresponde.

Dicen los compillas de Morena que de plano en Osvaldo NO PUEDEN CONFIAR, porque él siempre dijo que sin el PAN, él no es nadie y con eso de que los hermanos toreros andan metiendo INFILTRADOS por doquier, no dudan que Osvaldo sea uno de ellos.

NO SE TÚ pero dicen que si piensas mal, acertarás y yo soy muy mal pensado… Se sabe también que si en Morena «no pega», pues el DOC se irá a cubrir con las cobijas de Movimiento Ciudadano que tampoco le han definido su actuar.

Los morenistas insisten que la unión de Ricardo FERRO para alcalde, Helio BASTIÉN para regidor y el DOC OSVALDO para la diputación local, sería el trío fantástico que los ayudaría a enfrentar «CON TODO«, el próximo proceso del próximo 6 de junio y así ganarse la confianza de quienes hoy tienen muchas dudas (Y con razón) de cómo un panista puede quitarse en 3 semanas, años de llevar la piel pintada de AZUL.

SIGAMOS

DENTRO de Morena tenemos también otros competidores, uno que ya registró como pre candidato a la diputación federal en el Distrito II: el ex panista Fernando García Chávez.

Fernando García Chávez

Fernando García, el ganadero, ex integrante de Sapasma y hermano de Francisco «El Luis de Alba» García, actual director de Patrimonio en el gobierno de Luis Alberto Villarreal, fue a la Ciudad de México para presentar su intención de competir por la diputación federal.

Fernando, quien se anotó como ciudadano candidato, competirá directramente con Genaro Martín Zúñiga, actual alcalde de San José Iturbide quien también luchará por convertirse en diputado por Morena.

Junto con Fernando García también completará la terna de candidatos independientes el doctor Heladio Sánchez, quien sólo espera los tiempos para entrar a la competencia, en el año que no asistirá a las peregrinaciones a San Juan con su hospital movil, porque una pandemia les impidió salir. Con ellos también va Adolfo Mota quien buscará anotarse como candidato a la diputación local por el Distrito IX una vez que inicie el proceso.

A más tardar el 14 de febrero, Morena tiene que tener a todos sus candidatos listos para entra a la competencia por la titularidad.

LOS CHIQUI-PARTIDOS

Las redes del azul van más allá de PAN y entrará en todos los partidos donde sus representantes o líderes, les «lleguen al precio» y te darás cuenta porque a muchos de ellos «los chamaquearán» con la idea de que serán bien importantes y porque les promtieron carros, vales de gasolina y hasta un dinerito para echar a andar la campaña, que bien se la pueden quedar porque ni contabilizadas las tendrán.

Entre los chiquipartidos agarrarán a personas que no saben de procesos ni tampoco que sean muy capaces, pero llenarán los huecos que necesitan para DIVIDIR Y VENCER.

La fecha para registrar a los que quieren ser candidatos se va cerrando poco a poco y por ello es que los nombres empiezan a surgir y ahí te van los que sabemos:

Partido Encuentro Social (PES)

Este partido, que había perdido su registro pero lo recuperó al llamarse otra forma, entra a la competencia con Javier Nieto Ávila como candidato, leugo de que otro más, que ya andaba juntando amistades para acompañarlo en el proceso, se les echó para atrás.

Y para su planilla (dividir y vencer) llevará consigo personajes como:

  • Susana Chauvet, la ex pareja del alcalde Luis Alberto Villarreal y ex presidenta del DIF, a quien la quieren colocar como síndica, por eso sus constantes apariciones en el ya muy paseado CADI, en donde se le ha visto muy acompañada de los panistas, incluyendo su ex.
  • Y para reforzar la idea de «sembrar» infiltrados, otro más que llevarán a la planilla es nada menos y nada más que al hijo de la Síndica Veros Agundis 🌸🌸🌸, José Pablo Diez Agundis, quien tiene un bar que comenzó a operar sin permisos para hacerlo y que ha dicho a sus compillas que su «amá», la vouyerista de sus vecinos , le dijo que «no había problema. La Veros es una fiel seguidora de los Villarreal, a quienes le ha solapado toda clase de acciones y ahora quiere meter a su hijo a la política.
  • Una tercera personas es Mónica Cacho, la ex esposa de Cristóbal Olvera, el regidor de Morena, que se ha caraterizado por ponerse «de a modo» con los panistas y aprobar todo lo que le han puesto a votación, aún cuando vaya en contra del pueblo. La ex de Olvera al parecer ya les dijo que no, pero sigue en pie la invitación.

Otro chiqui partido es el Verde, quien al parecer ningún otro peronsaje le hizo «jalón» al actual regidor y al parecer único militante del verde en el terreno, Alan Romo.

De los otros chiqui partidos la cosa apenas se anda acomodando, pero ya faltan menos de 3 semanas para saber quiénes son los «gallos». Serán al menos 10 los competidores, pero falta ver las planillas para ver a quién es que le van a trabajar.

LA DEL ESTRIBO:

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que el Deprimido Puente ya se le hizo un hoyo, presenta fugas, tiene tubos a la vista en lugares insólitos, dejando ver que la OBRA, LA GRAN OBRA, tiene apenas un mes y ya nos deja ver que el hoyo gigante que nos costó 326 millones pesos de los impuestos del pueblo, parece estar hecho con los pies y de papel.

Además de que hoy, en sesión de Ayuntamiento, los panistas insistirán en entregar concesiones del transporte a los amigos que dicen, los apoyarán con transporte de acarreados, digo, de gente, durante el proceso electoral que se avecina.

Juan Chávez Beltrán, Fidel Corona Villafranco (que agandallará dos de ellas) y Benjamín Méndez Loyola, serán los ganones esta tarde, que se la «rifarán» con concesiones para seguir trabajando, aunque en esta repartició,n al menos ya no hay un muerto entre los beneficiados, como lo querían hacer el pasado 7 de diciembre ¿recuerdas?

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/invitan-transportistas-a-manifestarse-hoy-en-presidencia-de-sma/

Ahora sí me despido con una bonita melodía, como siempre, sin dedicatoria para nadie, solo para quien «le quede el saco».

Que pases una gran semana y si no tienes nada qué hacer en la calle, no salgas, los contagios están a todo lo que da…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *